Viajar virtualmente en tiempos de coronavirus: 9 destinos para conocer a través de un click

Desde Río de Janeiro hasta las pirámides de Giza y el museo del Louvre, estos recorridos virtuales permiten conocer maravillas del mundo por la pantalla

Compartir
Compartir articulo
Viajando virtualmente en tiempos de pandemia. Diez destinos para conocer a través de las pantallas (shuterstock)
Viajando virtualmente en tiempos de pandemia. Diez destinos para conocer a través de las pantallas (shuterstock)

En tiempos de coronavirus, viajar no es una opción, pero eso no impide que podamos conocer el mundo desde el aislamiento en nuestros hogares.

Con tan solo un click,y a través de una página, muchos destinos ofrecen recorridos virtuales para conocer sus monumentos, museos y otros atractivos que hoy no se pueden visitar de manera física.

Petra

Petra
Petra

Fundada alrededor del 300 a. C, la ciudad de Petra se encuentra en Jordania. La mayoría de las fachadas de los edificios de este destino están esculpidas de roca y es por eso que desde 1985 está considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Jordan Tourism Board y Google que se unieron y ofrecen un recorrido virtual para conocer este enclave arqueológico. A través de imágenes y contenido audiovisual, la reina Rania Al Abdullah narra la historia de cada lugar.

Machu Picchu

Machu Picchu
Machu Picchu

Uno de los Patrimonios de la Humanidad desde 1983 y de las atracciones turísticas más famosas del mundo, Machu Picchu se encuentra en la región de Cusco, en Perú, tiene una extensión de 46km y está ubicada a 2430 metros sobre el nivel del mar.

Para quienes quieran conocerlo, lo pueden hacer a través de una web, en imágenes 360º y se puede recorrer a lo largo y a lo ancho como si estuvieras en persona.

Museo del Louvre

El museo del Louvre cerrado (Reuters)
El museo del Louvre cerrado (Reuters)

Ubicado en la ciudad de París, por el coronavirus se encuentra cerrado, pero no virtualmente. El prestigioso museo ofrece recorridos guiados mediante su página web. Asimismo, su versión online ofrece fotografías en 360º e invita a quien quiera conocer el Louvre de manera digital a hacerlo pasando de una sala a la otra interactivamente.

MSC Fantasía

MSC Fantasía, la piscina
MSC Fantasía, la piscina

Aunque en tiempos de pandemia no recomiendan embarcarse en un crucero, hacerlo virtualmente no conlleva ningún problema. Lla compañía italiana MSC ofrece un tour virtual por los diferentes puentes, camarotes y servicios que ofrece el barco Fantasía, uno de sus mejores y más grandes navíos.

Yosemite

infobae

Ubicado a 320 km del este de San Francisco, en California, el Parque Nacional Yosemite fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984. Es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua y ríos cristalinos.

Tiene su página web, Virtual Yosemite, donde se puede ver y escuchar en vivo el parque nacional estadounidense en formato 360º desde diferentes puntos cardinales.

Pirámide de Giza

La esfinge, en Egipto y detrás la Gran Pirámide de Giza
La esfinge, en Egipto y detrás la Gran Pirámide de Giza

La Pirámide de Giza es una de las 7 maravillas del mundo y se encuentra en El Cairo, Egipto. La fecha estimada de terminación de la construcción se estima en el 2570 a. C., y su altura originalmente fue de 146,7 m. En este viaje virtual, se puede visitar recoriéndola con un helicóptero. Esto se puede hacer por una web rusa con fotos 360º y vídeos de las imponentes pirámides egipcias que hacen sentirte como si estuvieras ahí.

Río de Janeiro

Vista 360 de Brasil
Vista 360 de Brasil

Sin tomar un avión y con tan solo un click, se puede ver la fascinante ciudad de Río de Janeiro en 360º. El Cristo Redentor de 38 metros de alto sobre el cerro Corcovado, con el mar y sus increíbles playas de fondo, el morro Pan de Azúcar y las favelas a lo lejos dejan viajar por un rato virtualmente en tiempos de pandemia al país vecino sin tener que moverte de tu casa.

Japón

Desde Río de Janeiro hasta las pirámides de Giza y el museo del Louvre, estos recorridos virtuales permiten conocer maravillas del mundo por la pantalla

Visit Japon promueve el turismo para que quienes deseen conocer sus calles puedan hacerlo mediante dos opciones. Una es un video filmado en 360 en realidad virtual y otro interactivo. Alí muestran los lugares icónicos nipones, como el paso de peatones de Shibuya, en Tokio; el bosque de bambú de Arashiyama; un combate de sumo; o una casa de té de Uji.

Stonehenge

Stonehenge
Stonehenge

A través de su página web, uno de los monumentos más famosos de Reino Unido se puede apreciar con vistas en 360º. Stonehenge se construyó en varias etapas: el primer monumento construido hace unos 5.000 años, y el círculo de piedra único se erigió a finales del período neolítico alrededor del 2500 a. C. A principios de la Edad del Bronce se construyeron muchos túmulos funerarios cerca.

Hoy, Stonehenge forma parte del Patrimonio Mundial, con una concentración única de monumentos prehistóricos.

SEGUÍ LEYENDO: