¿Te quedaste sin viajar? Conocé algunas de las ciudades más famosas con city tours virtuales

Zoos, óperas, city tours, monumentos célebres, museos. Destinos alrededor del mundo que se dejan conocer a través de las pantallas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si te toca estar en casa, pero te tenías planeado un viaje, tal vez puedas cubrir algo de la decepción, visitando sus atracciones más emblemáticas. En tiempos de preservarte y de conservar la aislación social, no todo debe ser aburrido. Hay cientos de propuestas online para disfrutar. Se han habilitado experiencias virtuales para gozar del arte, la lectura y la música. Todo allí, a un click para ser visto.

Chile, aquí al ladito

infobae

El Museo Nacional de Bellas Artes de Chile permite acceder a una galería virtual de cuadros realizados tanto por artistas nacionales como internacionales. El Museo Histórico Nacional de Santiago que custodia objetos patrimoniales que abarcan desde la época precolombina hasta la década de 1970, da la posibilidad de realizar un recorrido virtual. El Museo Numismático del Banco Central propone la posibilidad de hacer una lectura cronológica e iconográfica de la historia económica y política de Chile.

"Cascanueces", "Papelucho en la ópera", "El barbero de Sevilla", "El lago de los cisnes" y "El Cristo de Elqui" son algunos de los títulos disponibles en "Municipal Delivery", una propuesta digital que lanzó especialmente para estos días el Teatro Municipal de Santiago.

Acceder gratis más de 60 mil libros y audiolibros, es la iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, donde se puede consultar toda la literatura del país trasandino.

New York, la digital apple

infobae

Para un recorrido virtual por New York se han preparado opciones espaciales que pueden visitarse aquí. En tanto, uno de los museos infaltables en cualquier viaje invita a revisitar sus tesoros. El Museo Metropolitano (The Met) espera tanto con un recorrido virtual como con algunas de las funciones musicales de la pasada temporada.

El Guggenheim tiene un recorrido por Google Street View donde puede "deambular" a lo largo de su sinuoso corredor y ver trabajos de cerca, como el atrevido tríptico Self Portrait / Pervert de Catherine Opie ; La instalación de Ivan Navarro, Homeless Lamp, the Juice Sucker ; y la Biblioteca de Ovitz por Jonas Wood. Además de eso, también puede simplemente contemplar la notable arquitectura del edificio.

Un poco de aire libre también viene bien en estos días. El Central Park está disponible para recorrer. No solo le muestra los sitios, sino que también permita visitar viejos eventos célebres realizados en él. El viaje se hace desde la entrada de West 72nd.

infobae

La serie Tourist in Your Own Town puede ayudar a descubrir algunas de las gemas más famosas de la ciudad, incluidos parques, monumentos coloniales, casas históricas, museos y rascacielos. El presidente de Conservancy, Peg Breen, es su guía turístico en lugares como Governors Island, el Jardín Botánico de Nueva York, la Capilla de San Pablo, Wave Hill, la Casa Alice Austen y muchos más. El guía no sólo recorre el lugar sino que aborda la historia y valor de cada lugar.

La Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center tiene una extensa biblioteca de videos en línea gratuita y también realizará transmisiones en vivo durante este tiempo.

Los teatros de Broadway cerraron la semana pasada. Sin embargo, con el servicio de transmisión, BroadwayHD, se pueden ver actuaciones pasadas como Cats, The King and I y Sound of Music y de los que acaban de estrenarse, como Kinky Boots y 42 nd Street.

París, la luz en la pantalla

infobae

El Museo de Louvre, el museo de arte y antigüedades más grande del mundo, también se vio obligado a cerrar, se han implementado una serie de recorridos virtuales que permiten realizarse por salas, temáticas o períodos históricos, siempre para recorrer desde las antigüedades egipcias hasta la Galería de Apollon.

Un recorrido imperdible para esta época de reclusión preparó el mítico Palacio de Versalles que, ofrece un viaje virtual al antiguo hogar de la realeza francesa. A través de la aplicación VersaillesVR, se accede a las 24 habitaciones y 150 objetos para recorrer departamentos reales, la capilla o la ópera del palacio, entre otros.

Ubicado en la estación de ferrocarril de la que toma el nombre, el Museo de Orsay muestra obras de arte que datan de 1848 a 1914. El tour virtual que se ha preparado cuenta la historia del edificio construido para la Exposición Universal de 1900 junto con la Torre Eiffel. La joya: uno de los autorretratos de Van Gogh.

infobae

Aunque Notre Dame se encuentra aún en restauración, verla en su antiguo esplendor es posible desde el sillón de casa. Siguiendo el recorrido eclesiástico, la arquitectura impoluta de Sacre Coeur se enarbola en Montmartre. La visita virtual que se ha diseñado es de las mejores que se pueden encontrar.

La ópera Garnier es emblema de suntuosidad. Para recorrerlo se han liberado cuatro visitas diferentes que van desde la sala principal al techo. La sorpresa: su lago subterráneo.

Para terminar, el emblema de París también se une a la campaña de #yomequedoencasa. La torre Eiffel espera para subir en un tour que termina mostrando las mejores vistas de la ciudad.

Madrid, un olé por la pantalla

infobae

Para capear la temporada de cuarentena, la ciudad cuenta con una gama de videos que recorren el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá y el Palacio Real en este sitio. Google Arts & Culture, recopila visitas al Museo Nacional de Artes Decorativas, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Mapfre.

El Museo del Prado es vanguardia en materia de opciones digitales. Para su 200 aniversario que fue el pasado año, lanzó una serie de recorridos que ahora ha puesto nuevamente a disposición.

El Museo Reina Sofía hace quince años que ofrece visitas. Sin embargo para este momento especial se pueden descybrir más de 11.000, ya están registradas. Lo más interesante es que las exposiciones temporales están online (incluso las pasadas) y adelantan lo que, si se puede, vendrá para mayo: Mondrian. Un extra interesante es que el museo tiene un catálogo de publicaciones que permiten ser descargadas.

Imposible partir de Madrid sin pasar por el Thyssen. En Colección permanente se visitan todas las salas, incluida la personal de la propia baronesa Thyssen También acaban de subir la muestra permanente dedicada a Rembrandt, artista que se expone por primera vez en España. Este museo tiene realidad aumentada, de modo que las visitas inmersivas están disponibles usando lentes adecuados. Un tutorial instruye en en 90 segundos.

Finalmente, la catedral de la Almudena es de las más nuevas opciones que se han subido en esta cuarentena.

Londres, ecléctica y vívida

infobae

Ideal empezar por lo más british que se pueda. La residencia de la reina Elizabeth II y ha albergado a los monarcas británicos desde 1837 es el Palacio de Buckingham. El tour propone 775 áreas para visitar, incluyendo el famoso balcón desde donde se asoma la familia real en eventos importantes.

El British Museum ofrecer un recorrido interactivo que permite hacer click en diferentes artefactos para verlos en detalle y conocer su historia. La Galería Courtauld se cerró en 2018 para una gran remodelación, pero acaba de proponer no perderse sus maravillas como el autorretrato con oreja vendada de Vincent van Gogh o el desnudo femenino de Amadeo Modgliani.

El Parlamento es uno de los recorridos virtuales más impresionantes de Londres. Explora catorce habitaciones , incluida la cámara de la Cámara de los Comunes, el Salón de San Esteban y la Galería Real.

El Museo de Historia Natural es el sitio ideal para compartir en familia. El tour virtual ofrece acceso a curiosidades.

Para finalizar, Royal Parks ofrecen un recorrido virtual por Hyde Park y Kensington Gardens, como para no perder la oportunidad de disfrutar del verde.

Berlín, ecléctica y cosmopolita

infobae

La ciudad más inquieta de Europa, puede visitarse en un tour que permite recorrerla palmo a palmo. La Filarmónica de Berlín hizo gratuita su "Sala de Conciertos Digital" durante la pandemia. El servicio incluye más de 40 transmisiones en vivo de alta definición y un archivo que abarca seis décadas, incluidos algunos de los mejores directores y músicos de nuestro tiempo.

El Museo de Pérgamo fue construido entre 1910 y 1930 según los diseños de Alfred Messel de Ludwig Hoffmann. Inicialmente albergó los importantes hallazgos de excavación de los museos de Berlín, como los paneles de friso del Altar de Pérgamo que se recuperaron entre 1878 y 1886. El nuevo y más grande museo fue construido como un complejo de tres salas. Hoy alberga la Colección de Antigüedades, el Museo del Cercano Oriente y el Museo de Arte Islámico .

El anexo secreto donde Anna Frank y su familia se escondieron durante la ocupación nazi cobra vida en forma digital. Hay muchas maneras diferentes de experimentar la famosa Casa de Ana Frank. Es posible descargar una aplicación para utilizar realidad virtual.

infobae

Gemäldegalerie contiene algunas de las obras de arte europeas más importantes que datan del siglo XIII al XVIII: Albrecht Dürer, Hans Holbein, Jan van Eych, Boticelli, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Peter Paul Reubens, Rembrandt y Vermeer. Ubicado la Isla de los Museos en Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Roma, la eterna digital

infobae

Empezar por un recorrido de lo que la ciudad fue en otro tiempo puede ser una buena manera de acercarse al destino. Templos, baños públicos, mausoleos y anfiteatros, todo en un video de 30 minutos para conocer la Antigua Roma.

La página oficial del Vaticano tiene disponible un tour virtual de la basílica de San Pedro para reemplazar su reciente cierre. La colección de sus museos Vaticanos, es imperdible. La estrella es la Capilla Sixtina. Aunque compite con un clásico de la ciudad: el Coliseo también disponible para el recorrido virtual. Para terminar, la panorámica por el río Tiber con el Castillo de Sant’Angelo es la gloria.

Amsterdam, la moderna

infobae

Algunos city tours divertidos se pueden hacer por la ciudad. Amsterdam en otoño muestra una de las expresiones más bellas de la locación. El centro se luce en un recorrido para no perderse nada. Lo mismo que un circuito que incluye audioguía. Repleto de obras de la edad de oro holandesa, el Rijksmuseum es una de las atracciones más populares de Ámsterdam. Además de la visita online, ofrece interacción con algunas de sus obras.

La colección Van Gogh más grande del mundo, que incluye 600 obras de arte y 700 cartas, se encuentra en el museo que Amsterdam le dedica. Allí algunos de los clásicos: "Girasoles" y "La casa amarilla" se pueden ver en primeros planos y seguir cada una de las salas en el recorrido.

infobae

Uno de los edificios más ricos en arquitectura de la ciudad es el Palacio Real, que no suele abrir sus puertas muy frecuentemente, en concordancia con estos tiempos de reclusión se ha convertido en viable de ser visitado de manera virtual.

Jordania, una de las maravillas

infobae

Para terminar, una joyita especial. La protagoniza la reina Rania de Jordania. La esposa de rey Abdalah II se suma a los movimientos de guardar distancia social e invita a un recorrido virtual por Petra, la antigua ciudad nabatea en su país, considerada una de las Siete Maravillas del mundo moderno.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS