
La abrupta salida de Martín Demichelis de Rayados de Monterrey abrió la puerta a un posible regreso de Matías Almeyda al fútbol mexicano. El entrenador argentino, recientemente desvinculado del AEK Atenas, es el principal apuntado por la dirigencia del club regiomontano para asumir el mando técnico de cara al segundo semestre del año, que incluye un cruce confirmado ante River Plate en el Mundial de Clubes 2025.
Almeyda, de 51 años, dejó oficialmente el club griego esta semana tras un ciclo exitoso que incluyó un doblete en la temporada 2022/23 (Superliga y Copa de Grecia), con un saldo de 80 triunfos, 24 empates y 30 derrotas en 134 partidos. En el comunicado de despedida, AEK agradeció su contribución y lo despidió “con afecto y respeto”.
La posibilidad de dirigir a Monterrey significaría un retorno a tierras conocidas para el técnico argentino, que tuvo su etapa más gloriosa en México al frente de Chivas de Guadalajara entre 2015 y 2018, con cinco títulos en tres años, incluyendo el Clausura 2017, dos Copas MX, una Supercopa y la Concachampions 2018. Su experiencia en el país y su conocimiento del medio lo convierten en un nombre fuerte para asumir el desafío.

Medios aztecas también alertan por la falta de un entrenador en Chivas en incluso la oferta que Almeyda recibió desde Emiratos Árabes Unidos, lo que tensiona las negociaciones, aunque Monterrey lo tiene como prioridad. El presidente del club, José Antonio Noriega, valora su perfil y trayectoria, y pretende cerrar el acuerdo antes del comienzo del Mundial de Clubes, programado para junio en Estados Unidos.
En octubre pasado, cuando el Pelado estuvo en el radar de Chivas, el DT descartó públicamente retornar al Rebaño: “Para México: llevan más de un mes escribiendo. Chivas es un club grande. En dos años y medio llegamos a 7 finales y ganamos cinco títulos. Queda algo. Lo que se ha escrito es mentira. No tengo tiempo. Mi energía siempre es que gane el AEK. No miento, en años anteriores he recibido ofertas de otros clubes. La gerencia se enteró primero. No voy de atrás. Así es como opero. Así que ahora mismo no tengo ninguna sugerencia de nadie. Si Dios quiere, seré el entrenador del AEK durante mucho tiempo".
En caso de concretarse su llegada a Rayados, Almeyda podría tener un cruce de alto voltaje emocional ante River Plate, club en el que debutó como jugador y al que también dirigió tras el descenso de 2011. Fue él quien condujo al equipo en la campaña del ascenso, aunque dejó el cargo en Primera División tras una seguidilla de malos resultados y fue reemplazado por Ramón Díaz.
El calendario ya tiene una fecha marcada: Monterrey enfrentará a River el 21 de junio en el Rose Bowl de Los Ángeles, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes.
Almeyda, que siempre se mostró agradecido con River, podría reencontrarse con el club de Núñez desde el banco rival en uno de los torneos más importantes del año, en un contexto que reúne pasado, presente y una buena dosis de morbo competitivo. Por ahora, solo falta la firma.
- El mensaje de despedida de Almeyda del AEK Atenas
Últimas Noticias
Los 7 jugadores más valiosos del fútbol argentino no pertenecen a Boca Juniors ni a River Plate: el sorprendente ranking
El reconocido sitio Transfermarkt arrojó resultados llamativos en su última actualización. Los detalles

Yacopini continúa con un “cuadro delicado” y no participará del Rally Dakar 2026: el nuevo parte médico tras su grave accidente
El equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica confirmó que el piloto argentino no correrá en la competencia cuya largada está prevista para el 4 de enero en Arabia Saudita

Corinthians salió campeón de la Copa Brasil y se clasificó a la Libertadores: los bombos confirmados y el cupo que resta definirse
El Timao le ganó al Vasco Da Gama en la definición y sacó boleto al máximo torneo continental a nivel clubes. Los 46 de los 47 equipos clasificados
Tras cerrar a Fausto Vera y Aníbal Moreno, River Plate va en búsqueda de dos figuras del fútbol argentino
El Millonario tiene en carpeta a jugadores que se desempeñan en dos equipos grandes de la Liga Profesional
El golazo de chilena de Marruecos en el inicio de la Copa de África: el particular festejo y la reacción del Príncipe
Ayoub El Kaabi marcó en la victoria de su equipo ante Comoras con una definición acrobática


