A mitad de año se llevará a cabo el Mundial de Clubes en los Estados Unidos, con un nuevo formato y con 32 equipos. Habrá ocho grupos y el C tendrá un cruce esperado y con gusto a revancha para Boca Juniors, pues se medirá con el Bayern Múnich, su verdugo en la final de la Copa Intercontinental de 2001 en Tokio. El choque será el 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. El inglés Harry Kane, goleador del conjunto alemán, palpitó el enfrentamiento con el equipo xeneize.
“Será un partido especial. Creo que será uno de los partidos más destacados en la fase de grupos y de todo el torneo, para ser sincero”, reconoció el punta de 31 años en una entrevista difundida en el sitio de la FIFA.
“Es una gran experiencia para los futbolistas jugar contra diferentes equipos de todo el mundo. Por supuesto, estamos acostumbrados a jugar en Europa y, sí, es bueno tener esas experiencias contra diferentes equipos y en diferentes atmósferas”, añadió el ex atacante del Tottenham.

Además, planteó que “los partidos en Miami también serán bastante especiales con la base de fanáticos allí. Así que, de nuevo, será otra experiencia y esperamos que sea un partido (contra Boca Juniors) realmente duro, pero uno que disfrutaremos”.
En tanto que profundizó sobre lo que será esta primera edición con un formato de varios clubes provenientes de diversas partes del mundo. “Ir a jugar a los Estados Unidos un año antes de la Copa del Mundo será una gran oportunidad para conocer algunos de los estadios. El fútbol está creciendo cada vez más en los Estados Unidos, así que sería emocionante ver a algunos a los mejores equipos del mundo”, subrayó.
Sostiene que su equipo es candidato pues “somos uno de los mejores equipos del mundo, sin ninguna duda. Así que, en cada torneo en el que participamos, la idea es ganar. Sin embargo, sabemos que será duro. Espero que a medida que avance el torneo sea cada vez más intenso y veamos partidos épicos”.

El Bayern Múnich y Boca Juniors comparten el Grupo C con el Benfica (Portugal) y el Auckland City (Nueva Zelanda). El otro equipo argentino en el certamen es River Plate, que está en el Grupo E y competirá contra el Inter de Milán (Italia), el Monterrey (México) y el Urawa Red Diamonds (Japón).
El certamen se llevará a cabo en los Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. Entre los 32 participantes se incluye el Inter Miami de Lionel Messi, que comparte el Grupo A con Palmeiras (Brasil), Porto (Portugal) y el Al-Ahly (Egipto).
La primera edición del Mundial de Clubes se llevó a cabo en Brasil en enero de 2000 y en esa ocasión tuvo la participación de ocho equipos, con el Manchester United y el Real Madrid como representantes europeos, por ser en ese momento los últimos dos campeones de la Champions League. El campeón fue el Corinthians, que le ganó por penales la final al Vasco da Gama luego de un empate sin goles.
En 2005 comenzó a disputarse de manera regular y todavía ningún conjunto argentino pudo ganarlo. Solo tres equipos sudamericanos se impusieron con el formato empleado hasta el año pasado: San Pablo (2005), Inter de Porto Alegre (2006) y Corinthians (2012), los tres brasileños.
Últimas Noticias
Un ex Corinthians y mundialista explica por qué Brasil juega mejor de visitante y rechaza la llegada de un DT extranjero
El ex defensor Juninho Fonseca formó parte del Timão en la época de la Democracia Corinthiana y disputó el Mundial 82 con su selección. Analiza el partido de esta noche y el futuro del Scratch

Qué necesita la selección argentina para sacar pasaje al Mundial 2026 en el clásico ante Brasil
Tras el triunfo 1-0 contra Uruguay, la Albiceleste venció quedó virtualmente clasificada a la próxima Copa del Mundo
Los secretos del Argentina-Brasil más épico de la historia: la perla de Maradona “en muletas”, el mito del bidón y el jugador “más temido”
El clásico sudamericano tendrá una nueva edición en el Monumental y buscará dejar su huella como aquel de los octavos de final del Mundial de Italia 90. Aquí, un repaso por los detalles conocidos y no tanto que lo hicieron único e inigualable

El padre de Gonzalo Higuaín reveló por qué Pipita no volvió a River Plate: “Me hubiese encantado”
Jorge, el papá del ex delantero, dio los verdaderos motivos que impidieron el retorno de su hijo al Millonario. “Se hubiese reventado la cancha”, aseguró
