Un insólito momento se vivió en la victoria de Omonia Nicosia de Chipre por 3-1 sobre el Rapid Viena de Austria en la quinta fecha de la Conference League. El equipo visitante caía por la mínima en la última jugada del encuentro y tenía un tiro libre a favor para llegar al empate agónico. Quisieron sorprender con una jugada ensayada y no terminó como esperaban.
El manual del fútbol indica que cuando restan pocos segundos para que el árbitro pite el silbatazo final, la pelota caiga al área rival para intentar generar alguna situación de peligro. Sin embargo, los futbolistas del Rapid buscaron agarrar desprevenido al local y nada salió según lo previsto.
Bendeguz Bolla ejecutó un pase hacia el centro de la cancha para Isak Jansson, el sueco intentó triangular con un pase filtrado al hueco para Jonas Antonius Auer, pero Angelos Neophytou anticipó el envío y le cedió la posesión a su compañero Saidou Alioum, que corrió 70 metros para definir sin oposición, ya que el arquero visitante se encontraba en el área buscando el cabezazo.
Para hundir aún más al contrincante, a la hora de definir, Alioum remató a la red utilizando el famoso recurso del “no look”, que es pegarle al balón sin mirar a la portería. Todos sus compañeros fueron a abrazarlo reflejando la importancia de la anotación.
De esta manera, el Omonia selló su victoria en la tercera competición más importante a nivel europeo. El enfrentamiento tuvo todas las emociones en el complemento. Al comienzo de la segunda mitad, el delantero del Omonia, Andronikos Kakoullis, puso el 1-0. No obstante, los dirigidos por el alemán Robert Klauß llegaron a la igualdad de manera veloz de la mano del croata Dion Beljo.
El 2-1 para los locales llegó por parte de Willy Semedo, artillero que había ingresado al campo de juego desde el banco de suplentes tres minutos antes de convertir la anotación. El camerunés Alioum puso cifras definitivas con el ya mencionado gol con la colaboración de la inusual jugada elaborada por el elenco austriaco.
Con el triunfo, el conjunto de Chipre sumó tres puntos muy valiosos pensando en la clasificación a los playoffs de la Conference. Actualmente se ubican en el puesto 23 con seis unidades en puestos de clasificación a ronda preliminar. Por el otro lado, los de Austria dejaron pasar la oportunidad de meterse entre los ocho mejores del torneo y quedaron en la novena posición. En la última jornada el Omonia Nicosia se enfrentará al Borac de Bosnia y Herzegovina. Mientras que el Rapid Viena recibirá al Copenhague danés.
La tabla tiene como líder indiscutido al Chelsea de Enzo Fernández. El equipo inglés ganó los cinco partidos y se posiciona en lo más alto con 15 unidades. En la reciente fecha viajó a Kazajistán para medirse contra el Astana. Con una formación repleta de futbolistas alternativos, que no incluía al argentino, los de Londres vencieron 3-1 al local. Marc Guiu, Renato Veiga y Aleksandr Marochkin en contra convirtieron para la visita. El del honor lo hizo Marin Tomasov para los kazajos.