Ronaldinho destrozó a la selección de Brasil antes de la Copa América, pero una llamativa teoría pone en duda sus frases

El ex futbolista lanzó un duro análisis contra los dirigidos por Dorival Júnior en la previa al inicio de la Copa América

Guardar

Nuevo

Ronaldinho, lapidario con la selección de Brasil

En los próximos días comenzará a rodar la pelota e iniciará una nueva carrera por quedarse con la ansiada Copa América. Como es una costumbre, uno de los principales candidatos a quedarse con el título es Brasil. Sin embargo, para Ronaldinho, leyenda de la Verdeamarela, el equipo conducido por Dorival Júnior carece de líderes y emitió un lapidario análisis. No obstante, medios como Globo Esporte sospechan de que se trata de una campaña publicitaria.

En un primer momento, se difundió un video en el que el ex jugador del Barcelona de España, Milan de Italia y Paris Saint Germain de Francia, entre otros, apuntó con dureza contra la actitud y la calidad del actual plantel de Brasil. Luego, lejos de calmar los ánimos, Dinho reafirmó sus dichos en un posteo en la red social Instagram.

Durante la entrevista que acompaña a su letal posteo, el campeón de la Copa América Paraguay 1999, del mundo en Corea-Japón 2002, vencedor de la Copa Confederaciones Alemania 2005 y medallista de bronce en Beijing 2008 afirmó que “no voy a mirar ningún juego. Falta todo: garra, alegría. Falta jugar bien. Entonces, no voy a ver ningún juego”.

infobae

El hombre surgido de Gremio de Porto Alegre recalcó que “voy a abandonar a Brasil” y que su análisis es pesimista “porque las cosas no están andando bien”.

La Canarinha, que en las últimas horas fue noticia por las estrictas normas que emitió la Confederación Brasileña de Fútbol para lavar la imagen de su plantel, llega a la Copa América luego de vencer 3-2 a México y de igualar 1 a 1 ante Estados Unidos. Brasil, que marcha en la sexta colocación en las Eliminatorias Sudamericanas (última plaza en brindar un boleto directo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026), es la cabeza de serie del Grupo D, donde chocará ante Paraguay, Costa Rica y Colombia. Vale recordar que solamente los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Ronaldinho acompañó las imágenes con un crudo posteo, en el que escribió: “Eso es todo chicos, eso es todo para mí. Este es un momento triste para quienes aman el fútbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos. Este es quizás uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, solo jugadores promedio en su mayor parte”.

“Sigo el fútbol desde pequeño, mucho antes de pensar en ser jugador, y nunca había visto una situación tan mala como ésta. A la camiseta le falta amor, le falta determinación y lo más importante de todo: fútbol. Repito: nuestra actuación ha sido una de las peores que he visto en mi vida. Una vergüenza. Por lo tanto, declaro aquí mi abandono. No veré ningún partido de la CONMEBOL Copa América, ni celebraré ninguna victoria”, remató Dinho.

Brasil, que viene de ser subcampeona de Argentina en la pasada Copa América, fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Croacia por penales. Su máximo artillero en esa competencia fue Richarlison.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias