Murió a los 54 años Kevin Campbell, leyenda del Arsenal de Inglaterra

El ex delantero de los Gunners y del Everton falleció por una “corta enfermedad”

Guardar

Nuevo

Dolor en el fútbol inglés por la muerte de Kevin Campbell (Pascal  Rondeau/Allsport)
Dolor en el fútbol inglés por la muerte de Kevin Campbell (Pascal Rondeau/Allsport)

Kevin Campbell, ex futbolista del Arsenal y Everton, murió a los 54 años tras “una corta enfermedad”. Así lo informó el club de Londres, que confirmó la noticia a través de un comunicado oficial. Según informó Mail Sport, sus problemas de salud comenzaron con un derrame cerebral sufrido hace algunos meses. Campbell desarrolló una insuficiencia renal y su peso disminuyó rápidamente (unos 9 kilos) al momento en que falleció.

“Estamos devastados al saber que nuestro exdelantero Kevin Campbell ha fallecido tras una breve enfermedad. Kevin era adorado por todos en el club. Todos nosotros pensamos en sus amigos y familiares en este momento difícil. Descansa en paz, Kevin”, fue lo que expresaron los Gunners.

Los Toffees habían confirmado que su ex jugador se encontraba “muy mal” a principios de junio, pese a que trascendió también que les había asegurado a algunos ex compañeros por medio de mensajes de texto que se encontraba bien. Sin embargo, el sábado llegó la noticia de que Campbell había fallecido trágicamente en el hospital.

“Todos en el Everton están profundamente entristecidos por la muerte de nuestro exdelantero Kevin Campbell a la edad de sólo 54 años. No sólo es un verdadero héroe de Goodison Park y un ícono del fútbol inglés, sino también una persona increíble, como sabrá cualquiera que lo haya conocido. QEPD, Súper Kev”, fue la dedicatoria de los Toffees a su memoria.

Campbell brilló en Arsenal y Everton de Inglaterra (Nick Potts/PA via AP)
Campbell brilló en Arsenal y Everton de Inglaterra (Nick Potts/PA via AP)

Campbell se convirtió en una leyenda de Merseyside por sus actos heroicos en el Everton, donde pasó seis años en Goodison Park entre 1999 y 2005. Marcó 50 goles en 160 apariciones y muchos de sus esfuerzos ayudaron a garantizar que el club evitara la amenaza del descenso a principios del milenio. El delantero también disfrutó del éxito con el club de su infancia, el Arsenal, donde ganó la Copa FA y la Copa de la Liga y jugó más de 200 encuentros. Con los londinenses ganó una liga inglesa y la Recopa de Europa. En total, Campbell anotó 107 goles en 394 partidos de la máxima categoría inglesa y también jugó en Nottingham Forest, West Brom, Cardiff City, Leyton Orient y Leicester City. También tuvo una breve etapa en Turquía con el Trabzonspor después de dejar el City Ground en 1998.

En tanto, sumó cuatro partidos con la selección Sub 21 y anotó un tanto. Es el máximo goleador de la Premier League sin haber jugado un encuentro oficial con el seleccionado mayor (en 1992 fue suplente en un amistoso contra España). Después de haber colgado los botines, trabajó un tiempo como comentarista en la cadena Sky Sports. Su hijo Tyrese Campbell continúa el legado familiar en el fútbol inglés: jugó recientemente para el Stoke City en la Championship la temporada pasada.

“Estoy absolutamente devastado por escuchar las noticias sobre Kev, pensando en toda su familia y amigos. Kev fue un gran compañero de equipo pero, más importante aún, una persona brillante que me ayudó mucho en mis primeros años”, fue lo que dijo Wayne Rooney, quien lo tuvo de compañero en Everton cuando hacía sus primeras armas en el fútbol profesional.

EL COMUNICADO COMPLETO DEL ARSENAL

Arsenal y un comunicado sentido a la memoria de Kevin Campbell (Brunskill/Allsport)
Arsenal y un comunicado sentido a la memoria de Kevin Campbell (Brunskill/Allsport)

Todos en el Arsenal Football Club estamos devastados al enterarnos de la muerte de nuestro querido ex jugador Kevin Campbell, a la edad de 54 años. Kevin, seguidor del Arsenal desde su infancia, se unió a nuestro equipo juvenil en 1985, cuando tenía 15 años y pronto comenzó a demostrar su increíble ojo para el gol, convirtiéndose en el delantero joven más prolífico del país.

Ganó la Copa FA Juvenil en 1988, anotando 61 goles esa temporada en 53 apariciones a nivel juvenil y de reserva. Su debut con el primer equipo se produjo poco después, a la edad de 18 años, irónicamente contra el Everton, al que también representaría con gran distinción más adelante en su carrera. Después de exitosas cesiones en Leyton Orient y Leicester City, su gran avance en el Arsenal se produjo en la temporada 1990/91. Jugando al frente con Alan Smith y Paul Merson, marcó ocho goles en una racha de 10 partidos al final de la temporada para ayudar a conseguir el título de liga, cuando todavía tenía 21 años. Para entonces, internacional Sub 21 de Inglaterra, había jugado un papel importante en nuestro equipo ganador del título, que sólo perdió un partido de liga en toda la temporada.

Se vinculó con el nuevo fichaje Ian Wright en la siguiente campaña, alcanzando de nuevo cifras dobles en goles, y en 1992/93 añadió dos trofeos más a su palmarés, ganando la Copa FA y la Copa de la Liga (la primera vez que lo hacía). logrado en el fútbol inglés.

La temporada más prolífica de Kevin para nosotros fue la 1993/94, cuando el poderoso y veloz delantero anotó 19 goles, incluido el gol de la victoria en la semifinal de la Recopa de Europa contra el Paris Saint-Germain. Jugó los 90 minutos completos de la final contra el Parma, mientras saboreábamos la gloria europea en una noche inolvidable en Copenhague. Después de una temporada más en el club, la carrera de Kevin en el Arsenal terminó en 1995, cuando se mudó al Nottingham Forest. En total jugó 228 veces con nuestro primer equipo y marcó 59 goles. Eso lo coloca en el puesto 40 en nuestra lista de anotadores de todos los tiempos, al mismo nivel que uno de sus predecesores con la camiseta número 7, Liam Brady, y uno por delante del actual titular y compañero del equipo juvenil, Bukayo Saka.

Después de tres temporadas con el Forest, donde ganó el título de la Primera División en 1998, Kevin tuvo un breve paso por el Trabzonspor turco, antes de fichar por el Everton. Kevin jugó más de 150 veces para el club de Merseyside, convirtiéndose también en el favorito de los aficionados allí, sobre todo por su racha goleadora a finales de 1998/99 que ayudó a su equipo a evitar el descenso. Fue nombrado Jugador del Mes de la Premier League en abril de esa temporada. Concluyó sus días como jugador en West Bromwich Albion y Cardiff City, y más tarde disfrutó de una exitosa carrera en los medios, un papel que a menudo lo traería de regreso al Arsenal, donde siempre fue calurosamente recibido por sus antiguos colegas. Siguió siendo un amigo querido y querido para muchos en el club, manteniendo siempre los estrechos vínculos que comenzaron en sus primeros días en Highbury. El hijo de Kevin, Tyrese, continúa el legado familiar en el fútbol inglés; el delantero jugó recientemente para el Stoke City en la Championship la temporada pasada. Nuestros pensamientos están con toda la familia de Kevin en este momento increíblemente difícil.

Guardar

Nuevo

Ver más