8 frases de Martínez tras la victoria de Boca: la llegada de Medel, los jugadores que irían a los JJ.OO. y la lesión de Anselmino

El DT xeneize analizó el triunfo en La Bombonera gracias al gol de Edinson Cavani y se refirió a los cuatro futbolistas que puede perder para el duelo ante Independiente del Valle

Guardar

Nuevo

Luego de la victoria de Boca Juniors por 1-0 ante Vélez en La Bombonera con el gol de Edinson Cavani, Diego Martínez analizó el partido en la conferencia de prensa y reconoció que su equipo debió luchar contra un gran rival, pero que pudo imponerse gracias a pequeños detalles para conseguir los tres puntos que le permiten seguir expectantes en la Liga Profesional.

“Enfrentamos a un equipo muy bueno, con mucho trabajo, de vocación ofensiva, con futbolistas jóvenes que ocultan su característica ofensiva a partir de un gran trabajo colectivo. Tuvimos un buen primer tiempo, generamos situaciones claras para abrir el marcador, tuvimos aproximaciones y un mejor control. Después de ese gol, Vélez fue superior y nos llevó a jugar muy cerca de Sergio (Romero), tuvieron un par de aproximaciones y lo ganamos con esos detalles”, comenzó el DT de Boca.

Luego, resaltó la importancia de volver a sumar de a tres antes del receso en el torneo doméstico: “Es una victoria muy importante para nosotros. La verdad que el arranque no fue como esperábamos y en este fútbol argentino tan parejo nos encuentra en una posición expectante pero terminar ganando en casa nos genera una ilusión. Nos queda una final más que es por la Copa Argentina y buscaremos pasar de fase y descansar”.

Acerca de la incorporación de Gary Medel, quien estuvo presente en el estadio observando el partido, Martínez se mostró satisfecho y apuntó: “Tenemos las expectativas de que nos puede llegar a hacer un mejor equipo, aportar desde su jerarquía y experiencia, tanto dentro como fuera del campo, para que los chicos puedan copiar el profesionalismo que él tiene. Nos da opciones dentro del mismo partido de jugar tanto de central como de volante. Ya está entrenando con el plantel, como viene en competencia ya se entrenó con los jugadores que no fueron convocados y esa es una ventaja”.

* Diego Martínez se refirió a la llegada de Gary Medel

Por otra parte, acerca de la posibilidad de perder jugadores para el duelo de playoff de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, Martínez aclaró que se siente orgulloso de que futbolistas de Boca sean convocados para jugar con la Argentina en los Juegos Olímpicos, pero que será “una macana” no tenerlos en cancha. Se refirió puntualmente a los casos de Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y el arquero Leandro Brey.

“Me gustaría poder contar con todos los jugadores, pero la Selección me parece que tiene que ser la prioridad por encima de todos. Van a ir a competir a un Juego Olímpico, que por lo que uno leyó, es una competencia hermosa para vivirla, la máxima de lo que es el deporte amateur. Lo hablé con Equi (Fernández) que es una experiencia única. Obviamente para nosotros es una macana porque jugamos cosas importantes para cuando se esté jugando esa competencia pero nos pone muy contentos y nos llena de orgullo”, opinó.

OTRAS FRASES DE DIEGO MARTÍNEZ:

- Refuerzos: “Todavía no hablamos de todo lo que viene, simplemente charlas informales de algunas posiciones y de lo que va hacer de nuestro futuro en copa coincidiendo con los Juegos Olímpicos y los jugadores que podemos llegar a perder que son muy importante para nosotros. Hablaremos después del partido con Almirante Brown con el Consejo de Fútbol y el presidente”.

- La vuelta del Changuito Zeballos: “Que lo tengamos de vuelta es espectacular para nosotros, lo vemos que está muy bien, que está con muchas ganas de poder meterse y hablamos mucho de juego. Es muy inteligente y se lo nota con inquietudes desde el juego. Para nosotros eso está buenísimo. Si Dios quiere va a estar a la vuelta del receso para entrenar a la par del grupo”.

* Diego Martínez analizó el rendimiento de Pol Fernández y habló de la lesión de Anselmino

- El duelo ante Independiente del Valle: “Empezamos a prepararlo como cuerpo técnico con edición y ver partidos. Enfrentamos a un rival que hace mucho tiempo trabaja de una manera muy buena y ha obtenido logros. Tiene una línea de conducta en la elección de entrenadores y futbolistas. Será un partido muy lindo para jugarlo en la altura y en casa, va a ser un partido abierto y se van a enfrentar dos equipos de mirar el arco rival y equilibrados”.

- El rendimiento de Pol Fernández: “Me pone contento que haya vuelto a tener un partido como el de hoy. En el primer tiempo como iniciador para soltar a los laterales, en el segundo hizo un esfuerzo importante y por eso no terminó el partido. Me pone contento por él cómo está terminando el semestre porque tuvo un comienzo complejo. Es inteligente para entender el juego y es importante para el entrenador tener un jugador así”.

- La lesión de Aaron Anselmino: “Es una lástima. La verdad no sé cuál es el grado de su lesión, estaba muy mal, fue en una jugada terrible, extremadamente peligrosa para cualquier futbolista y encima venía de su recuperación”

Guardar

Nuevo

Ver más