Seis nombres para tres plazas: así está la pelea por los últimos lugares en la lista de la selección argentina para la Copa América

Lionel Scaloni ultima los detalles de la nómina final para el certamen que comenzará en nueve días en los Estados Unidos

Guardar

Nuevo

Lionel Scaloni da indicaciones en la práctica de la Selección (@Argentina)
Lionel Scaloni da indicaciones en la práctica de la Selección (@Argentina)

El cuerpo técnico de la selección argentina ultima los detalles de cara a la Copa América que comenzará en apenas nueve días. Lionel Scaloni convocó a 26 futbolistas de los cuales tres se quedarán afuera de la cita que se celebrará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Tras el primero de los dos amistosos previos al certamen continental, el entrenador afina el lápiz para llevar a cabo el tan mencionado recorte.

La victoria por la mínima ante Ecuador en Chicago el pasado domingo le permitió a Scaloni probar variantes y lo mismo ocurrirá este viernes ante Guatemala en Washington. Estos juegos de preparación sumados a los entrenamientos que realiza el equipo en el complejo de Inter Miami ayudan a disipar las últimas dudas, si es que el DT las tiene. En total son seis jugadores que se disputan los últimos tres puestos. A continuación, la situación de cada uno.

“Hay que hacer la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección, siempre duele dejar chicos afuera. Para la lista vamos a esperar al segundo partido. No tiene mucho sentido darla antes, es un contratiempo darla antes, necesitamos que vengan porque hay otro partido, que estén con nosotros hasta lo último”, explicó Scaloni tras el juego ante los ecuatorianos y en relación al amistoso ante Guatemala. Según lo establecido por la Conmebol, el sábado 15 es fecha límite para dar a conocer la nómina.

* El Gringo explicó por qué cuidó a Messi y cuándo dará la lista

Scaloni está conforme por lo que el equipo se brindó en el amistoso ante Ecuador y por los comprometidos que se mostraron en los entrenamientos. Esto terminó siendo vital porque había varios jugadores que no llegaban en condiciones físicas y el entrenador debía evaluarlos. El que avanzó en este último punto fue Germán Pezzella, quien estaría en un 80% adentro, según indicó Gastón Edul en TYC Sports, ya que trabajó sin problemas en las últimas dos prácticas luego de superar una microfractura en un dedo. En sintonía, Gonzalo Montiel y Gio Lo Celso, que también llegaron con poco rodaje en sus clubes Nottingham Forest y el Tottenham, respectivamente, terminaron bien el juego ante Ecuador y sumaron puntos.

El otro futbolista que viene siendo evaluado y estaría en la nómina final es Guido Rodríguez, quien quedó afuera del banco por estar engripado. El mediocampista de último paso por el Betis de España y que aguarda ofertas ya que tiene el pase en su poder, también sería el elegido porque se entrenó sin inconvenientes y salvo algún contratiempo físico este viernes, será parte de la nómina final.

Lo mismo ocurriría con Ángel Correa, quien entró en el complemento en el último amistoso. Según dejaron trascender, desde el cuerpo técnico quedaron conformes con los minutos que jugó ante Ecuador. De igual manera pasó con Enzo Fernández, que cumplió tras estar dos meses fuera de las canchas por una operación de una hernia inguinal, y aguardan por lo mismo con Nahuel Molina, quien jugaría ante Guatemala.

Así las cosas, de no ocurrir un problema de último momento, sobre todo a nivel físico con estos jugadores mencionados, los que se quedarían afuera de la consideración de Lionel Scaloni para la Copa América serían Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Valentín Carboni. El Colo Barco corre desde atrás porque Marcos Acuña rindió en su prueba de fuego ante Ecuador. Leonardo Balerdi, lo mismo, pero en su puja con Lucas Martínez Quarta, ya que el ex River Plate puede jugar como marcador central y lateral derecho y además, Lisandro Martínez cumplió con creces las expectativas. En tanto, Carboni perdería en la lucha con Angelito Correa por lo antes explicado, aunque Scaloni también podría dejarlo y quitar de la lista a Guido Rodríguez. Esto quedará resuelto el viernes.

LOS CONVOCADOS POR SCALONI PARA LOS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN PREVIO A LA COPA AMÉRICA:

Los convocados de Argentina para los amistosos ante Ecuador y Guatemala
Los convocados de Argentina para los amistosos ante Ecuador y Guatemala

Arqueros

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Franco Armani (River Plate)

Gerónimo Rulli (Ajax)

Defensores

Germán Pezzella (Real Betis)

Nicolás Tagliafico (Lyon)

Cristian Romero (Tottenham Hotspur)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Nahuel Molina (Atlético de Madrid)

Valentín Barco (Brighton)

Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella)

Gonzalo Montiel (Notthimgham Forest)

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)

Lisandro Martínez (Manchester United)

Marcos Acuña (Sevilla)

Mediocampistas

Leandro Paredes (Roma)

Alexis Mac Allister (Liverpool)

Enzo Fernández (Chelsea)

Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur)

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Rodrigo De Paul (Atlético Madrid)

Guido Rodríguez (Betis)

Delanteros

Alejandro Garnacho (Manchester United)

Valentín Carboni (Monza)

Ángel Di María (Benfica)

Lionel Messi (Inter Miami)

Julián Álvarez (Manchester City)

Lautaro Martínez (Inter Milan)

Ángel Correa (Atlético Madrid)

Nicolás González (Fiorentina)

Guardar

Nuevo

Ver más