Dibu Martínez mostró el ritual de la selección argentina antes de la Copa América: “¿Hoy qué tenemos, Dieguito?”

El arquero del Aston Villa capturó la preparación del asado que disfrutó el plantel en Miami antes de viajar para el último amistoso

Guardar

Nuevo

el asado de la seleccion argentina

Cada vez falta menos para ver a la selección argentina campeona del mundo en acción. Por primera vez en un torneo oficial, más allá de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá dentro de dos años, el equipo de Lionel Scaloni saldrá al campo en la Copa América y buscará defender el título que logró en el mítico estadio Maracaná en 2021.

A ocho días del estreno de Argentina frente a Canadá en el Mercedez Stadium, la casa del Atlanta United de la MLS, Messi y compañía están en la puesta a punto final. El viernes, el combinado nacional se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington y, luego de eso, el entrenador dará la lista final de 26 futbolistas con el corte de tres jugadores. A la espera de eso, la delegación disfrutó de una noche distendida en Miami.

Como ya es un clásico, mientras Diego Iacovone, cocinero y parrillero oficial de la Selección que está hace más de dos décadas en la AFA en esa función, estaba acomodando la carne, el que apareció en escena fue Dibu Martínez para capturar el momento y lo publicó en sus redes sociales. “¿Hoy qué tenemos, Dieguito?”, le consultó el arquero al encargado de atender los cortes disponibles en las brasas.

“Entraña, banderita, achuras, centro de pollo, tenés todo amigo”, se le escucha decir a uno de los empleados con mayor tradición y muy querido por todos los futbolistas que visitan el predio de Ezeiza. Además del video, Martínez subió una imagen a su cuenta de Instagram en la que se lo puede ver a él junto a Nicolás Tagliafico (aparece una parte de la cabeza), Gerónimo Rulli y uno de los utileros del seleccionado mayor, Juan Cruz Souto.

La Selección disfrutó de diferentes cortes de carne y pollo
La Selección disfrutó de diferentes cortes de carne y pollo

De esta manera, en las próximas horas el plantel argentino y el resto de los integrantes de la comitiva llegarán a la capital de los Estados Unidos para el duelo ante el seleccionado de Centroamérica. Tras la victoria por 1-0 ante Ecuador en Chicago, y luego de analizar lo que fueron las pruebas de Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que fueron testados a fondo por el cuerpo técnico para ver si los podrán contar para el torneo continental, los nombres que se perfilan para ser cortados están sobre la mesa y serían Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Valentín Carboni.

El ex Boca Juniors corre desde atrás porque Marcos Acuña rindió en su prueba de fuego ante Ecuador. El defensor del Olympique de Marsella puja con Lucas Martínez Quarta, pero estaría en desventaja porque el ex River Plate puede jugar como marcador central y lateral. Por el lado de Carboni, se quedaría afuera porque Scaloni preferiría llevar a Ángel Correa, que culminó una buena temporada en el Atlético de Madrid. La confirmación de los cortes quedaría resuelto el viernes.

¿Cómo será la agenda de Argentina en la Copa América? La Selección es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego frente a los canadienses, que le ganaron el repechaje a Trinidad y Tobago. El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte en EEUU como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

Dibu Martínez en la previa del asado de la Selección
Dibu Martínez en la previa del asado de la Selección
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias