Talleres goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero y alcanzó a Racing en la cima de la Liga Profesional

El conjunto cordobés se impuso 4 a 2 en el norte argentino. Además, Rosario Central empató con Lanús en el Gigante de Arroyito, Boca cayó con Platense en Vicente López y Gimnasia perdió con Instituto

Guardar

Nuevo

Central Córdoba 2-4 Talleres de Córdoba

Menos de diez minutos le alcanzaron a Talleres para abrir el marcador en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Una mala salida defensiva del conjunto del norte le permitió a Gastón Benavidez proyectarse en ataque y abastecer a Bruno Barticciotto, quien capitalizó el desorden de la última línea local para establecer el 1 a 0.

Sin embargo, cuando los reclamos de los hinchas locales se hicieron sentir y los insultos iban dirigidos a sus propios jugadores, en el Madre de Ciudades Tomás Molina silenció a los espectadores con el gol del empate. Fue unos instantes previos al descanso. Y cuando parecía que la situación se calmaba, el VAR intervino para informar una mano del delantero que anuló su conquista. Sin Ley del Ex, todo parecía indicar que los de Lucas González se iban a ir al vestuario en desventaja.

Dicen que el fútbol siempre da revancha. Y Tomás Molina la tuvo en el tercer minuto adicional. Fue a través de otra pelota que sentenció otra Máxima que está instalada en el deporte más popular del planeta: la que dice que Dos cabezazos en el área terminan en gol. La aparición de Rodrigo Atencio por el primer palo desarticuló a la defensa de La T y el joven con pasado en el elenco cordobés selló el 1 a 1 con el respetuoso silencio hacia el escudo de su pasado. La repartición de puntos no conformaba a ninguno, y la segunda etapa prometía más emociones.

En el entretiempo Walter Ribonetto volvió a ajustar las tuercas de un equipo que parecía demasiado confiado. Y en la reanudación del pleito Bruno Barticciotto volvió a poner a Talleres en ventaja. El chileno se asoció con Marcos Portillo y la jugada continuó con la proyección ofensiva de Matías Catalán. La pared que construyó Gastón Benavidez volvió a aplicar la fórmula inicial para que el lateral asista al goleador: 2 a 1.

Con la exquisita pegada de Marcos Portillo, La T extendió la diferencia para empezar a liquidar el pleito, aunque la vergüenza deportiva de Central Córdoba mantuvo al Ferroviario en partido. Otra vez, Tomás Molina quebró la resistencia de Guido Herrera y recortó distancias para que el cierre sea a puro suspenso. Con el 3 a 2, cualquier cosa podía pasar en las instancias decisivas de la noche santiagueña.

La esperanza de los fanáticos del norte se desvaneció cuando Gustavo Albarracín le puso cifras definitivas al triunfo de la visita. El reemplazante de Matías Galarza tuvo su debut soñado al interpretar una obra magnífica que se colgó del ángulo de Luis Ingolotti. Un golazo que selló el 4 a 2 para que Talleres se trepe a la punta y comparta la cima con Racing, el otro líder del torneo doméstico.

Formaciones:

Central Córdoba de Santiago del Estero: Luis Ingolotti, Oscar Garrido, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín, Lautaro Rivero, Kevin Vázquez, Walter Montoya, Rodrigo Atencio, Mateo Sanabria, Tomás Molina y Maximiliano Alvez. DT: Lucas González

Talleres de Córdoba: Guido Herrera, Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Miguel Navarro, Juan Portillo, Marcos Portillo, Alejandro Martínez, Matías Galarza, Bruno Barticciotto y Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Árbitro: Andrés Gariano

VAR: José Carreras

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero

TV: TNT Sports

Rosario Central 1-1 Lanús

Rosario Central se presentó ante su gente en el Gigante de Arroyito con la misión de dejar en el pasado su pobre producción en la Copa Libertadores. Con el consuelo del boleto para los Playoffs de la Copa Sudamericana, el conjunto de Miguel Ángel Russo recibió a Lanús en el compromiso válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Pero más allá de la necesidad de la victoria, los hinchas arribaron al histórico estadio que albergó al Mundial de 1978 para observar el regreso del ídolo popular llamado Marco Ruben.

Lejos de brindar un espectáculo deportivo, los protagonistas optaron por animar una batalla basada en la pierna fuerte, los insultos y las amenazas. Una agresión de Enzo Copetti contra Nicolás Morgantini provocó una reacción desmedida de Lautaro Acosta, quien a pesar de haber comenzado el duelo entre los suplentes, saltó hacia el terreno de juego para amenazar al ex delantero de Racing. Sebastián Martínez, árbitro del encuentro, resolvió el episodio repartiendo amonestaciones para todos los involucrados. Y cuando el choque se reanudó, la venganza del Granate llegó con otro duro golpe hacia el goleador con pasado reciente en la MLS.

Cuando promediaba la etapa inicial el conjunto del Ruso Zielinski logró ponerse en ventaja gracias a una pelota parada. El laboratorio del estratega con pasado en Belgrano, Chacarita y tantos otros equipos del fútbol argentino, le permitió a Felipe Peña elevarse en el área del Canalla y colocar la pelota contra el palo izquierdo de Fatura Broun. Un cabezazo imposible para el arquero de la Academia.

Cuando restaban 22 minutos para el cierre del duelo, el público se puso de pie para aplaudir al referente. Marco Ruben ingresó en lugar de Agustín Módica y la ilusión por evitar la derrota se encendió en el Canalla. El experimentado delantero generó peligro a pesar de la falta de creatividad en la ofensiva del elenco rosarino. Y cuando el cronómetro de Sebastián Martínez marcaba el cuarto minuto adicional, el máximo goleador de la historia del club sentenció el 1 a 1 para que su regreso a al entidad de sus amores sea soñado. La pared de Facundo Mallo con Lautaro Giaccone marcó una cuota estética en la conquista del legendario ídolo local. Un grito que fijó la repartición de puntos, pero se celebró como una victoria.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun, Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Alan Rodríguez, Ignacio Malcorra, Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Jaminton Campaz, Enzo Copetti y Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo

Lanús: Alan Aguerre, Nicolás Morgantini, Nery Domínguez, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler, Raúl Loaiza, Felipe Peña, Marcelino Moreno, Jonathan Torres y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski

Árbitro: Sebastián Martínez.

VAR: Fernando Espinoza

Estadio: Gigante de Arroyito

TV: ESPN Premium.

Instituto 2-1 Gimnasia

En una noche en la que toda la atención se instaló en Núñez por el duelo que animaron River Plate y Tigre, Gimnasia se presentó en el otro Monumental Presidente Perón con la misión de sumar un triunfo que le permitiera llegar a la cima de la Liga Profesional. El duelo frente a Instituto de Córdoba comenzó como deseaba el Lobo: con un golazo prematuro que hacía ilusionar a los hinchas platenses.

La notable combinación colectiva compuesta por Matías Abaldo, Juan Pintado y Rodrigo Castillo desarticuló a la defensa de La Gloria para que la ventaja se tiñera con los colores del Tripero. Sin embargo, sobre la media hora de la etapa inicial Facundo Suárez recuperó una pelota en territorio ajeno y luchó para abastecer a Santiago Rodríguez, quien desde afuera del área sorprendió a Nelson Insfrán con un remate rasante que selló el 1 a 1 antes del descanso.

En el complemento, cerca del final, el combinado liderado por Diego Dabove revirtió la historia con el tanto de Gregorio Rodríguez que selló el 2 a 1 a favor de Instituto. Los tres puntos se quedaron en territorio fernetero y Gimnasia se quedó con las ganas de la punta.

Formaciones:

Instituto: Manuel Roffo, Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Miguel Brizuela, Jonathan Bay, Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Jonás Acevedo, Santiago Rodríguez y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Gimnasia: Nelson Insfrán, Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo, Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias