Afirman que la llegada de Guido Rodríguez al Barcelona “corre peligro”: el motivo que pone en riesgo el pase

Medios catalanes informaron que el acuerdo de palabra que tiene el jugador con el club catalán vence el 31 de mayo

Guardar

Nuevo

Guido Rodríguez en un partido entre Betis y Barcelona por la Liga de España (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Guido Rodríguez en un partido entre Betis y Barcelona por la Liga de España (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Un nuevo capítulo se suma a la novela del fichaje de Guido Rodríguez al Barcelona. El acuerdo verbal que tenía el mediocampista argentino, que quedará libre del Betis, con el club catalán, podría correr riesgo de caerse, según informaron desde España.

La institución de la ciudad condal anunció recientemente la llegada del entrenador alemán Hans-Dieter Flick en reemplazo del despedido Xavi Hernández y se presumía que la nueva conducción táctica podría alejar el arribo del campeón del mundo surgido de River Plate.

Según lo publicado por el diario catalán Mundo Deportivo, el acuerdo que mantenían el jugador de 30 años y el Barcelona para que se diera la llegada del ex Betis como agente libre “corre peligro” debido a que el club blaugrana “no podría garantizarle la inscripción” a Guido. Además, el tiempo es el peor enemigo, ya que el plazo apalabrado caducará el 31 de mayo.

Una de las razones es ajena a un eventual cambio de técnico (Xavi lo quería en el equipo) y tiene que ver, de acuerdo a lo informado por el medio español, con las futuras operaciones económicas que deberá realizar Barcelona para no tener problemas con el Fair Play salarial. “Hay optimismo pero no garantías al cien por cien”, precisaron.

Guido Rodríguez con la camiseta de la Selección. ¿Dónde jugará el campeón del mundo? (REUTERS/Agustin Marcarian)
Guido Rodríguez con la camiseta de la Selección. ¿Dónde jugará el campeón del mundo? (REUTERS/Agustin Marcarian)

La complicación que pesa en estos momentos es que el plazo del acuerdo entre el jugador y el club vencerá mañana. De todas maneras, Rodríguez, convocado además por Lionel Scaloni para la Copa América, contaría con otras ofertas sobre la mesa para analizar su futuro, siempre en el caso de que su arribo al Barcelona se caiga definitivamente.

Según diversas fuentes, ya se habrían discutido términos de contratación entre Guido Rodríguez y FC Barcelona: se habló de un vínculo por dos temporadas, con la opción de una tercera, y únicamente quedaría pendiente determinar su salario en función del margen disponible por el mencionado fair play financiero. A nivel deportivo, el campeón del mundo con Argentina sería una pieza clave en la rotación del centro del campo, algo que tiene en mente Hansi Flick en su nuevo equipo.

La dirección deportiva del Barcelona tiene claro que necesita reforzar el centro del campo con un pivote defensivo de garantías. Guido Rodríguez, con su experiencia y talento, encaja en ese perfil, pero su llegada está condicionada al visto bueno del nuevo DT.

Como contrapartida de estas versiones, en el diario catalán Mundo Deportivo, el periodista Xavier Muñoz aseguró que el argentino llegará pase lo que pase: “Guido Rodríguez entra en el plan deportivo del FC Barcelona independientemente de quien sea el entrenador”.

Joan Laporta, presidente de Barcelona, presenta al nuevo DT del equipo, Hansi Flick (Reuters)
Joan Laporta, presidente de Barcelona, presenta al nuevo DT del equipo, Hansi Flick (Reuters)

Otro de los indicios que marcan lo avanzado del interés del Barcelona por el nacido en Sáenz Peña es que el futbolista Oriol Romeu, quien regresó esta temporada pero nunca logró hacerse con el puesto, saldría de la institución, por lo que en ese sector del campo solamente quedaría la variante del danés Andreas Christensen, quien en realidad es marcador central pero bajo la conducción de Xavi logró adaptarse a esa nueva posición. También probó con nombres como los de Frenkie De Jong e Ilkay Gundogan, pero ambos merman su rendimiento al colocarse en el centro del mediocampo.

Lo que resta será aguardar que se resuelvan los temas financieros en las oficinas del Barcelona para que la traba sea resuelta y un campeón del mundo pueda volver a ponerse la camiseta azulgrana.

Guardar

Nuevo

Ver más