Carlos Alcaraz reveló a qué figura de la selección argentina le gustaría ver en el Real Madrid: “Me encanta”

El número 3 del mundo ofreció un reportaje después de su triunfo ante Jesper de Jong en la segunda ronda de Roland Garros

Guardar

Nuevo

A sus 24 años, Julián Álvarez ha ganado cada trofeo que se le ha cruzado por su camino, con 16 títulos en poco más de un lustro desde su debut en octubre de 2018 con la camiseta de River Plate. Su excelente nivel lo llevó a ser parte de una etapa dorada en el ganador de la Copa Libertadores de ese año y el Manchester City campeón de la Champions League 2022/23, aunque hubo otro equipo europeo que pudo ver de cerca su talento mucho tiempo atrás: Real Madrid.

A sus 11 años, el oriundo de Calchín llevó a cabo una prueba en las Inferiores de la Casa Blanca que no llegó a buen puerto por su corta edad, pero su excelente carrera lo mantuvo en el ojo del reciente finalista de la Liga de Campeones, como asi también de los propios fanáticos de la entidad Merengue, entre ellos, uno muy especial. En charla con ESPN, el tenista Carlos Alcaraz se sometió a un divertido juego con la selección argentina como eje principal después de lo que fue su victoria en segunda ronda de Roland Garros.

El periodista Alejandro Klappenbach entrevistó al número 3 del mundo después del triunfo ante el neerlandés Jesper de Jong (176°) por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 en la cancha principal Philippe-chatrier. En el breve intercambio, le soltó una pregunta que obligó a pensar a la mejor raqueta española de la actualidad e hincha confeso del elenco madrileño: “Sacando a Messi, ¿qué jugador de la selección argentina te gustaría llevar a Real Madrid?”.

Luego de algunos segundos plagados de indecisión, Alcaraz se inclinó por la Araña: “Hay muchos que juegan a un gran nivel, pero joder... El del City: Julián Álvarez me encanta”. De esta forma, declaró su gusto por el centrodelantero ganador de la última Premier League con el cuadro de Manchester y autor de 19 goles y 13 asistencias en 54 partidos de la temporada.

* Carlos Alcaraz eligió a qué jugador de la Selección se llevaría a Real Madrid

El atacante cordobés perdió continuidad en el último tramo del curso por los regresos de Erling Haaland y Kevin De Bruyne, que estaban afectados por distintas lesiones, pero su entrenador en los Ciudadanos, Pep Guardiola, salió a bancarlo: “Siempre rinde, ha sido muy importante este año, ha sido de los jugadores con más minutos, ha sido muy importante, ha solucionado y siempre está ahí. Es una garantía en los penales, es un jugador impresionante”.

Las palabras de Alcaraz suceden a pocas semanas de que se haya rumoreado en los medios españoles e ingleses sobre la posibilidad de un supuesto trueque entre Rodrygo, estrella del Real Madrid, y el propio Julián, pero hasta el momento no hubo mayores precisiones sobre esa alternativa.

Por otro lado, el ganador del US Open 2022 y Wimbledon 2023 aprovechó la ocasión para prenderse a la iniciativa de Alejandro Klappenbach a través del famoso “¿Quién es?”. El reportero le mostró una serie de imágenes con figuras del equipo campeón del mundo en el Mundial de Qatar y Alcaraz debía adivinar de quién se trataba. Ante la primera, Klappenbach debió ayudarlo con un escueto “juega en Liverpool” para acertar a Alexis Mac Allister. Ya en la segunda oportunidad, no hubo dudas. “Lautaro Martínez”, respondió Carlitos con seguridad.

Más adelante, tuvo mayores dificultades para reconocer a Cristian Cuti Romero en las postales y, recien al tercer intento, logró dar con la figura: “La tercera siempre es la vencida”. El corto juego finalizó con Emiliano Dibu Martínez.

En el plano deportivo, Carlos Alcaraz superó a Jeffrey John Wolf (107°) y Jesper de Jong en sus primeras presentaciones en el segundo Grand Slam del año disputado en polvo de ladrillo. En tercera ronda, espera por el ganador del cruce entre el estadounidense Sebastian Korda (28) y el surcoreano Soon-Woo Kwon (494).

* Las mejores jugadas del triunfo de Carlos Alcaraz contra Jesper de Jong

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias