La lupa sobre los tres goles anulados durante el primer tiempo de Boca Juniors-Talleres

El cuerpo arbitral tuvo trabajo durante el primer tiempo en La Bombonera e invalidó por posición adelantada los tantos de Equi Fernández, Edinson Cavani y Ramón Sosa

Guardar

Nuevo

Boca Juniors y Talleres de Córdoba protagonizaron un intenso encuentro que culminó empatado 0-0 en la fría noche de Buenos Aires y los fanáticos que colmaron La Bombonera se quedaron con un par de gritos de gol atragantados en el primer tiempo luego de que el árbitro Hernán Mastrángelo decidiera anular, a instancias del VAR, los tantos que marcaron Equi Fernández y Edinson Cavani. El referí también le invalidó un tanto a Ramón Sosa por posición adelantada.

Se jugaban 12 minutos de la etapa inicial cuando se dio la primera situación a revisar. Lautaro Blanco sacó un centro desde el sector izquierdo y Ezequiel Fernández bajó el balón de cabeza para un potente remate de Miguel Merentiel. Guido Herrera dio rebote y Equi empujó la pelota al fondo del arco. El festejo del jugador de Boca fue cortado al instante cuando el asistente Miguel Savorani levantó su bandera sancionando la posición adelantada. Acierto del juez de línea, ya que el mediocampista xeneize se encontraba claramente en offside.

La segunda situación polémica llegó a los 23 minutos y otra vez sucedió en el área visitante. Cristian Medina envió un pase preciso a la posición de Equi Fernández, quien asistió a Cavani. El Matador solo tuvo que empujar la pelota para el 1-0, pero otra vez el grito de gol quedó trunco.

Esta vez, Mastrángelo debió esperar a que Pablo Dóvalo, el árbitro encargado del VAR, trazara las líneas correspondientes para certificar el fuera de juego, ya que esta acción fue muy fina y Cavani quedó levemente delante de la línea de la pelota. Otro acierto del cuerpo arbitral, pese a la sensación de bronca de los hinchas de Boca.

* El gol anulado al Equi Fernández por posición adelantada

En un encuentro con acciones de riesgo en ambos arcos, Talleres también vio frustrado su festejo a los 30 minutos cuando el paraguayo Ramón Sosa definía con calidad ante la salida de Sergio Romero. El delantero visitante recibió un pase filtrado de Rubén Botta, pero quedó levemente adelantado. Lautaro Blanco dio el paso adelante y dejó enganchado en posición prohibida al jugador rival. El asistente Gerardo Lencina levantó su banderín y el VAR ratificó su correcta decisión.

Boca Juniors no pudo conseguir su segunda victoria en la Liga Profesional, luego de su triunfo en Santiago del Estero (4-2) ante Central Córdoba y suma 4 puntos en la tabla, mientras que Talleres alcanzó a Racing en la cima, con 7 unidades.

* El tanto anulado a Talleres por posición adelantada de Ramón Sosa

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias