La familia de Grayson Murray reveló que el golfista se suicidó: “Es una pesadilla”

El deportista había desertado de un torneo el viernes. “Tenemos muchas preguntas sin respuestas”, escribieron sus seres queridos en un comunicado

Guardar

Nuevo

Este año había ganado Sony Open de Hawái (EFE/EPA/AMANDA SABGA)
Este año había ganado Sony Open de Hawái (EFE/EPA/AMANDA SABGA)

El mundo del deporte aún no logra salir del shock por la muerte del golfista Grayson Murray a los 30 años. El jugador estaba participando del Charles Schwab Cup Challenge, pero el viernes se retiró del certamen. Y este sábado el PGA Tour dio a conocer la noticia de su fallecimiento. 24 horas después, su familia publicó un comunicado en el que explicó que el atleta decidió quitarse la vida.

“Hemos pasado las últimas 24 horas intentando aceptar que nuestro hijo se ha ido. Es irreal asumirlo para nosotros, pero también lo es tener que decirlo al mundo. Es una pesadilla”, escribió la familia Murray en una nota publicada por la PGA.

Tenemos muchas preguntas sin respuestas. Excepto una. ¿Era Grayson amado? La respuesta es sí. Por nosotros, por su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia extendida, sus amigos, sus compañeros golfistas y, parece, muchos de ustedes que están leyendo esto”, prosiguió el texto.

“Queremos dar las gracias al PGA Tour y a todo el mundo del golf por las muchas muestras de apoyo. La vida no siempre fue fácil para Grayson, y aunque se haya quitado la vida, sabemos que está descansando en paz”, concluyeron sus seres queridos, antes de pedir “respeto por su dolor y que la gente honre la memoria de su hijo siendo amable con los demás”.

La TV proyecta en la carpa de transmisión una foto de Grayson Murray durante la tercera ronda del torneo de golf Charles Schwab Challenge en el Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas (AP Foto/LM Otero)
La TV proyecta en la carpa de transmisión una foto de Grayson Murray durante la tercera ronda del torneo de golf Charles Schwab Challenge en el Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas (AP Foto/LM Otero)

Había sido Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, el encargado de dar a conocer la dolorosa noticia de la muerte del prometedor golfista, que este año había ganado su segundo título profesional. “Nos quedamos desolados al enterarnos. No tengo palabras. El PGA Tour es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca vuelves a ser el mismo. Estamos de luto por Grayson y rezamos por el consuelo de sus seres queridos”, fueron sus primeras palabras.

“Me puse en contacto con los padres de Grayson para ofrecerles nuestras más profundas condolencias, y durante esa conversación, pidieron que continuáramos con el juego del torneo. Fueron inflexibles en que Grayson querría que lo hiciéramos. Por difícil que sea, queremos respetar sus deseos”, añadió.

Nos entristece y nos rompe el corazón enterarnos del repentino fallecimiento de Grayson Murray. La noticia nos ha conmocionado a todos. Nos abstendremos de hacer comentarios hasta conocer más detalles, pero nuestro corazón está dolido por su familia, sus amigos y todos los que lo querían en estos momentos tan difíciles”, se había pronunciado Kevin Canning, agente del golfista.

En efecto, hasta este domingo no habían trascendido elementos que hablaran de la causa del deceso, hasta el comunicado de la familia. Grayson, que en 2024 había celebrado en el Sony Open de Hawái, había estado “lidiando con el alcohol y problemas de salud mental en el pasado”, según replicó el diario The Seattle Times. Tras ese éxito que le sirvió para relanzar su carrera, relató que “había estado sobrio durante ocho meses, estaba comprometido para casarse y sentía que su mejor golf estaba por delante”.

Su nombre era reconocido en el ambiente desde niño, ya que desde sus primeros pasos realizó una carrera notable dentro del golf. Entre 2006 y 2008 ganó de manera consecutiva tres títulos en los Campeonatos Mundiales Junior Callaway y a los 16 años se convirtió en el segundo jugador más joven en hacer un corte en el Korn Ferry Tour.

Tras los vaivenes en su vida personal, había recobrado el ritmo en su carrera, al punto de alcanzar el puesto N° 46 en el ranking, el más encumbradso en su trayectoria.

Con información de EFE

Guardar

Nuevo

Ver más