La escalofriante lesión que sufrió una figura del básquet argentino: un compañero lo pisó y se rompió un ligamento de su rodilla

El argentino Gabriel Deck, una de las estrella del Real Madrid, se perderá lo que resta de la temporada y tendrá una larga recuperación

Guardar

Nuevo

La escalofriante lesión que sufrió Gabriel Deck

Una mala noticia recibieron los fanáticos del básquet argentino y los seguidores del Real Madrid. Gabriel Deck se perderá lo que resta de la temporada luego de sufrir la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Así lo confirmó el club en un parte luego de la jugada que derivó en la grave lesión que padece el alero de la selección argentina.

Por el anteúltimo encuentro de la fase regular de la Liga ACB, de España, los Merengues cayeron ante Valencia (99-93), pero eso no fue lo peor de la velada. Restaban siete minutos para el final del último cuarto cuando Deck y su compañero de equipo Guerschon Yabusele fueron a buscar el rebote. Después del salto, una vez que el francés se quedó con el balón, el ala-pivot pisó de manera involuntaria con su pie el tobillo del argentino, lo que generó que el mismo se tuerza y provoque un movimiento extraño de la rodilla.

Ni bien cayó al parquet del Pabellón Fuente de San Luis, lo primero que llamó la atención de los compañeros de Tortu y del resto de los jugadores fue que Deck quedó tendido en el suelo. Las caras de preocupación se desplegaron en la escena, con Facundo Campazzo como uno de los más consternados por la situación. Después de mostrar signos de dolor, el alero oriundo de Colonia Dora, provincia de Santiago del Estero en Argentina, salió con la ayuda de uno de los médicos del equipo y de su compañero Rudy Fernández.

Este sábado, el Real Madrid publicó el escueto reporte médico donde confirmó la gravedad de la lesión del jugador que fue pieza clave en el subcampeonato que logró Argentina en el Mundial 2019 de básquet que se disputó en China. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Pendiente de evolución”, citó el comunicado.

Deck se perderá lo que resta de la temporada con el Real Madrid (EFE)
Deck se perderá lo que resta de la temporada con el Real Madrid (EFE)

De esta forma, habrá que ver cuánto le demandará al número 14 de la Casa Blanca volver a jugar. Hay que recordar que en mayo del 2023, Gabriel sufrió una lesión similar, pero en su rodilla izquierda. En aquella ocasión, el incidente se produjo en un duelo ante Partizan por la serie de cuartos de final de la Euroliga: el argentino recibió un pase de Dzanan Musa en el centro de la cancha. Al mismo tiempo, Zach LeDay, del equipo rival, fue en busca del balón pero llegó tarde y cayó con su cuerpo sobre la rodilla de Deck, que se torció de manera brusca.

Si bien el impacto no fue todo el peso de la humanidad de su rival, el Tortu no pudo pisar y debió marcharse al vestuario acompañado de los médicos del equipo español. Esta lesión le demandó más de tres meses para volver a jugar al argentino.

De cara a lo que resta de la temporada, hay que confirmar que el Tortu se perderá la lucha por el título de la ACB, ya que los playoffs comenzarán la próxima semana. También estará ausente de la definición de la Euroliga, ya que el Final Four de la competencia se disputará del 24 al 26 de mayo.

El actual entrenador del Real Madrid Chus Mateo, aprovechó sus redes sociales para dejar un sentido mensaje para Deck tras la noticia de su nueva lesión. “Lo daremos todo hasta final de temporada para que te sientas orgulloso de tus compañeros. Acabaremos bien el trabajo que tú has empezado. Muchísimo ánimo, Tortu!!”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Guardar

Nuevo

Ver más