La emoción del hijo de César Luis Menotti en su último adiós: “Volvió a estar en el lugar que amó”

Alejandro brindó unas sentidas palabras en el velatorio del técnico campeón del mundo, que se llevó a cabo en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza

Guardar

Nuevo

César Mario Menotti agradeció a la AFA y a todas las personas que se acercaron al velatorio para despedir al ex entrenador de la Selección

El fútbol despidió a César Luis Menotti y este martes 7 de mayo se llevó a cabo el velatorio del técnico campeón del mundo con la selección argentina en 1978 en el predio Lionel Andrés Messi que posee la AFA en Ezeiza. El último adiós al DT que alcanzó la gloria en Huracán y Barcelona, además de haber dirigido a Boca Juniors, River Plate e Independiente, contó con la presencia de Lionel Scaloni y algunos ex futbolistas que fueron dirigidos por el Flaco, además de amigos y familiares.

Alejandro Menotti, hijo del reconocido director técnico, brindó su testimonio en medio del dolor y agradeció delante de la prensa por estar presente para despedir a su padre. “Que estén acá para despedir a mi viejo, voy a decir las dos mismas cosas que dije adentro. Si le tuviera que agradecer a todos los que compartieron la vida con él, no me alcanzarían los 85 años que vivió”, comenzó.

“No quiero dejar de agradecerle al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hizo que los últimos años de mi viejo los viviera en el lugar que siempre soñó y seguramente en el lugar que más quiso. Agradecerle al cuerpo técnico de la Selección que le permitió ya con muchos años, volver a convivir con con jóvenes apasionados y volver a estar en lo que siempre amó. Agradecerle a Gonzalo Belloso que junto con Claudio Tapia fueron los que lo ayudaron a que pudiera armar su escuela, que era su otro sueño, dejar una escuela de entrenadores. Y a título personal, agradecerles a todos los amigos de él que conformaron esa escuela, a todos los alumnos y sus muestras de cariño. Y agradecerles a todos ustedes por por estar cubriendo”, expresó Alejandro con emoción.

Luego, ante la pregunta sobre cómo poder definir a César Luis Menotti como padre y amigo, Alejandro respondió: “¿Es posible definir eso del padre de uno? Solo quería agradecer todo y sobre todo al reconocimiento que que todos han construido”. Y finalizó contestando que la decisión de la familia no fue la de enterrar sus restos, sino que los van a cremar.

El velorio de César Luis Menotti en AFA, con la presencia del presidente, Claudio Tapia (Maximiliano Luna)
El velorio de César Luis Menotti en AFA, con la presencia del presidente, Claudio Tapia (Maximiliano Luna)

El último adiós al Flaco Menotti

En horas de la mañana llegó al país Lionel Scaloni. El actual DT de la Selección viajó especialmente para decir presente en el predio de Ezeiza y acompañar a los allegados de Menotti en su último adiós. Lo mismo sucedió con Walter Samuel, quien acompañó al entrenador, al igual que Pablo Aimar y Roberto Ayala junto al resto del cuerpo técnico.

Una de las personalidades que ingresó al complejo fue Daniel Passarella, el capitán del seleccionado que ganó la primera Copa del Mundo para Argentina. Además, pasaron a dejar su respetuoso saludo el arquero campeón mundial del ‘78 Ubaldo Matildo Pato Fillol, otro ex seleccionador argentino como José Néstor Pekerman y el Negro Enrique, ganador de la Copa del Mundo en México 1986. Otros campeones presentes en Ezeiza fueron el Conejo Tarantini y Daniel Bertoni.

Uno de los que también se hizo presente en el complejo de Ezeiza fue Lalo, hermano de Diego Maradona. La despedida a Menotti se lleva adelante en el mismo espacio donde se llevó adelante el multitudinario adiós al histórico titular de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona en 2014, y al ex técnico de la Selección Alejandro Sabella a finales del 2020. También ingresaron en sus autos particulares Carlos Fernando Navarro Montoya, David Garzón (presidente de Huracán), Mauro Navas, Frank Darío Kudelka, el médico Donato Villani, Roberto Saporitti y el Profe Alejandro Kohan, entre otras personalidades.

La llegada de los restos de Menotti al predio de la AFA
Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias