Estallaron los memes por el título de Estudiantes ante Vélez: Cetré en modo Messi, el “llanto” de Boca por Enzo Pérez y burlas a Gimnasia

El Pincha logró la Copa de La Liga en los penales, con otra magnífica actuación de Matías Mansilla. Así reaccionaron en las redes sociales

Guardar

Nuevo

Los memes de la consagración de Estudiantes ante Vélez
Los memes de la consagración de Estudiantes ante Vélez

Con un Matías Mansilla gigante que contuvo tres penales, Estudiantes de La Plata derrotó 4-3 a Vélez Sarsfield en definición desde los 12 pasos tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego en Santiago del Estero y se adueñó de la Copa de la Liga. De esta manera, el Pincha conquistó el 16to título en su historia en el fútbol argentino y se aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2025.

Además, es el primer título obtenido por el ex internacional argentino Juan Sebastián Verón como presidente de la institución. El momento más glorioso en la rica historia del equipo de la ciudad de La Plata fue en 1968, cuando de la mano del entrenador Osvaldo Zubeldía y con la conducción en cancha de Carlos Bilardo doblegó al Manchester United para obtener la Copa Intercontinental. Las vitrinas del Pincha exhiben un total de cuatro trofeos de Copa Libertadores, torneo por el que el jueves se medirá con The Strongest en la ciudad de La Paz.

En el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero en el norte de Argentina, se vivió una final apasionante y dramática. Tras los goles de Eros Mancuso y Alejo Sarco, la hora de la verdad llegó en los penales, donde Mansilla atajó tres — ya había contenido dos frente a Boca Juniors en semifinales — y Fernando Zuqui convirtió el decisivo.

De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez consiguió su segundo título en cinco meses, tras la obtención de la Copa Argentina en diciembre pasado. Antes de levantar sus dos trofeos como técnico del Pincha — yerno del mítico entrenador Carlos Bianchi — ya había sido campeón con Nacional de la Supercopa de Uruguay en 2019 y de la Copa de la Liga con Colón de Santa Fe en 2021.

El partido se saldó con un empate 1-1, después que Mancuso pusiera en ventaja a Estudiantes a los 14 minutos y Sarco igualara a los 63 para Vélez. Ambos equipos terminaron con diez hombres. En Vélez vio la roja Damián Fernández, a los 58, y en Estudiantes fue expulsado Gastón Benedetti, a los 69.

Para Estudiantes marcaron Pablo Piatti, Javier Correa, el colombiano Edwuin Cetré y Zuqui. Tomás Marchiori detuvo los remates de Eros Mancuso y Santiago Ascacíbar. Para el conjunto de Gustavo Quinteros convirtieron Emanuel Mammana, Alejo Sarco y Lenny Lobato. Mansilla atajó los disparos de Joaquín García, Santiago Cáseres y Álvaro Montoro. “No lo puedo creer”, dijo Mansilla, de 28 años y justamente oriundo de la provincia de Santiago del Estero.

Como suele ocurrir, las redes sociales estallaron con los clásicos memes. Edwin Cetré, el goleador colombiano del Pincha, y el lamento de Boca Juniors, por Enzo Pérez, y Gimnasia y Esgrima La Plata, fueron algunos de los focos elegidos por los usuarios. A continuación, los mejores memes de la consagración de Estudiantes ante Vélez por la Copa de La Liga.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias