La emoción del héroe de Talleres de Escalada que con su primer gol a los 18 años eliminó a Racing de la Copa Argentina: “Es un sueño”

Diogo Guzmán le dio la victoria agónica al elenco de la Primera Nacional, que se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Guardar

Nuevo

El testimonio de Diego Guzmán

Diogo Guzmán fue el héroe del histórico triunfo de Talleres de Remedios de Escalada 2-1 ante Racing por los 16avos de la Copa Argentina. El joven de 18 años ingresó en el complemento y en la última jugada de su equipo marcó el segundo gol. Luego del encuentro, se lo vio muy emocionado y le dedicó su tanto a su familia.

Se trata de un chico que se formó en el club de Lanús y debutó en la Primera de Talleres con apenas 16 años. Tiene más de 50 partidos, pero sin dudas el más importante fue el de este jueves en el Estadio Centenario de Quilmes ya que le marcó a un grande y el gol le dio la victoria a su equipo, que dio el batacazo.

“El gol lo venía esperando hace mucho tiempo. Hacerlo en esta instancia para poder ayudar al equipo es una alegría inmensa”, dijo en charla con TyC Sports. “Muchas veces lo soñé, más que nada hablando con mi viejo que es el que siempre me banca en todas junto a mi mamá y toda mi familia. Estoy muy contento por el momento en el que llegó. Estoy muy feliz”, confesó sobre su tanto.

Diogo Guzmán se llevó la camiseta de Roger Martínez

A los 88 minutos, Talleres se quedó con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Benega, quien le cometió una fuerte falta abajo a Maxi Salas. Diogo no perdió la confianza y supo que iba a tener su chance: “Siempre tuve la fe ya que una te puede quedar. Por suerte quedó esa ahí y pudo entrar”, aseguró.

“Es una noche soñada para mí y esperemos que vengan muchas más”, destacó la joya, como lo apodan. “Este triunfo se lo dedico a mis viejos y mis hermanos que siempre me apoyaron”, agregó.

Más tarde, volvió a ser entrevistado en los pasillos del recinto de Quilmes y en una escena habitual de la Copa Argentina los jugadores del equipo más humilde van al vestuario rival a cambiar sus camisetas. Allí Guzmán cumplió otro sueño ya que se llevó la camiseta de un histórico, Roger Martínez. “Es un souvenir hermoso. Es mi ídolo de la infancia, de siempre”, contó.

El resumen de Talleres (RE) vs. Racing por los 16avos de final de la Copa Argentina

Sobre su tanto, relató: “Le quedó el rebote a Campusano, le pegué al arco y la pude meter. Lo fuimos a buscar. Sabía que una me iba a poder quedar y entró. Fue un triunfo hermoso”.

Este jueves, Talleres de Remedios de Escalada sorprendió a Racing ya que comenzó ganando con el tanto de Fernando Duré. En el segundo tiempo Maximiliano Salas igualó con un golazo tras un misil que se clavó en el ángulo. Cuando parecía que el duelo se iba a definir por penales, en el cuarto minuto adicionado Guzmán apareció para convertir el segundo gol y darle el triunfo a su equipo.

Fue una derrota dura para Racing ya que es su segunda eliminación en el primer semestre, ya que en la Copa de la Liga no pudo clasificarse a los cuartos de final. Sigue en competencia a nivel internacional en la Copa Sudamericana.

Fue una victoria histórica de Talleres de Remedios de Escalada que jugará los octavos de final frente a Banfield o Independiente Rivadavia de Mendoza.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias