Racing le ganó 2-1 a Coquimbo y lidera con puntaje ideal el Grupo H de la Copa Sudamericana

La Academia se impuso en Chile con goles de Santiago Solari y Maravilla Martínez. Luego Belgrano venció 2-0 a Real Tomayapo en Bolivia. El equipo cordobés jugó con uno menos por más de 60 minutos

Compartir
Compartir articulo
Coquimbo Unido vs Racing

Sin compromisos en el ámbito doméstico por la prematura eliminación en la Copa de la Liga, Racing se presentó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de La Serena con la misión de mantener el puntaje ideal en la Copa Sudamericana y dar otro paso hacia la siguiente instancia del máximo objetivo del año. Además de las dificultades que le pretendía imponer Coquimbo Unido, el conjunto de Gustavo Costas debía adaptarse a un terreno defectuoso que complicaba sus acciones ofensivas.

Si bien antes de los dos minutos Adrián Martínez amenazó con un cabezazo que se fue a centímetros del palo derecho de Diego Sánchez, Los Piratas respondieron con remates de larga distancia que representaron algunas dificultades en Gabriel Arias. Luciano Cabra y Sebastián Cabrera fueron los encargados de exigir al neuquino con pasado en Defensa y Justicia, quien respondió con autoridad.

Otro disparo de Maximiliano Salas a los guantes del arquero chileno significó el último aviso antes de la llegada del gol. Una exquisita asistencia de Agustín Almendra para la velocidad de Santiago Solari comprometió la apresurada salida de Sánchez y el delantero facturó ante una valla despoblada. La ventaja alimentaba la ilusión albiceleste de los fanáticos que cruzaron la Cordillera hasta llegar a la ciudad balnearia.

Cuando el cronómetro de Carlos Andres Betancur llegó a la media hora, la Academia ya había hecho méritos para ampliar la ventaja. El talento de Agustín Almendra, la visión de Santi Sosa y la voluntad de Maxi Salas eran los argumentos más sólidos con los que Racing lastimaba a su rival. Pero al equipo de Gustavo Costas le faltaba precisión en el último toque.

Como el fútbol no entiende de meritocracia, el conjunto de Fernando Díaz llegó al empate gracias a los errores ajenos de los argentinos. Una mala salida de Gabriel Airas en un tiro de esquina impuso una premonición de lo que sucedería antes del descanso. Es que un grosero error de concepto y ejecución protagonizado por Agustín García Basso y su arquero derivó en el 1 a 1 tan injusto como inexplicable. Por fortuna para los de Avellaneda, Sebastián Cabrera le cometió una clara infracción a Salas dentro del área que derivó en el penal que Maravilla Martínez intercambio por gol: 2 a 1.

En el complemento, los intérpretes salieron a disputar el duelo con un golpe por golpe que era negocio para Coquimbo Unido. Los Piratas se le animaban al Primer Grande de la Argentina hasta que Andrés Chávez estampó el 2 a 2 que generó suspicacias. Es que la intervención del VAR invitó a Carlos Andrés Betancur a que revise la conquista del ex Boca y Banfield por una presunta mano del delantero antes de improvisar su golazo. Y las imágenes fueron concluyentes para anular el tanto y devolverle a Racing el sufrido triunfo en territorio transandino.

Con un final abierto, los de Costas pudieron liquidar el pleito con los contragolpes liderados por Johan Carbonero, Baltasar Rodríguez y Roger Martínez, pero el cansancio físico de algunos volantes defensivos y las notables respuestas de Diego Sánchez alimentaban la esperanza de Los Piratas para llegar a la igualdad. Luciano Cabral era el encargado de desarticular a la última línea albiceleste y paralizar los corazones bonaerense. Las últimas imágenes con los disparos de Alejandro Camargo, los cabezazos de Andrés Chávez y los envío de Alejandro Azócar reflejaron el llamado de atención para el fututo de la Academia, dado que podría haber liquidado el choque sin sobresaltos. De todos modos, el puntero se mantiene con puntaje ideal y sueña en grande.

Formaciones:

Estadio: Coloso del Llano

Árbitro: Carlos Betancur Gutiérrez (Colombia)

Televisación: DSports

Tabla de posiciones Grupo H:

REAL TOMAYAPO 0-2 BELGRANO

Belgrano de Córdoba le ganó 2-0 a Real Tomayapo y logró su primer triunfo en el Grupo C de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el estadio IV Centenario en Tarija. Con esta victoria el elenco Celeste alcanzó la vanguardia en su zona.

El Pirata arrancó mejor y mostró sus credenciales desde el inicio. Se arrimó y mereció ponerse en ventaja, algo que consiguió a los 17 minutos cuando tras un gran centro de Franco Jara, Matías García se la bajó de cabeza a Facundo Lencioni que definió frente al arquero y puso el 1-0.

Aunque a los 27 minutos Belgrano se complicó debido a la expulsión de Nicolás Meriano por una falta siendo último hombre. El defensor se equivocó en la salida y lo agarró a Mirko Tomianovic quien le había robado la pelota.

En el complemento pese a tener un hombre menos el conjunto cordobés buscó el segundo tanto que llegó a los 83 minutos con el golazo de Matías Marín, que ejecutó un tiro libre que se colgó en el ángulo.

Con este triunfo Belgrano saltó a la cima del grupo con 5 puntos. Lo escoltan Delfín de Ecuador (4) e Inter de Porto Alegre (2). Estos equipos jugarán mañana a las 23. Cierra Real Tomayapo (1).

En la próxima fecha Real Tomayapo volverá a jugar de local y el martes 7 de mayo recibirá a Inter de Porto Alegre partir de las 21. Mientras que Belgrano recibirá a Delfin, el jueves 9 de mayo, desde las 19.

Formaciones:

Estadio: IV Centenario

Árbitro: Juan López (Paraguay)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo C:

Ver más

Últimas Noticias

Tras la llegada del frío, cómo estará el tiempo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Luego de las lluvias previstas para las primeras horas de hoy, las nubes serán protagonistas de los próximos siete días con muy poco sol
Tras la llegada del frío, cómo estará el tiempo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Brutal femicidio de la bibliotecaria en Chaco: la Justicia encontró un cuchillo y avanza la investigación

Fue clave la declaración de un joven, cercano al principal sospechoso conocido como “Misionero”. En su domicilio estaba la moto del detenido quien confesó el crimen y que intentó abusar de la víctima
Brutal femicidio de la bibliotecaria en Chaco: la Justicia encontró un cuchillo y avanza la investigación

Rompió el silencio Melody, la denunciante de Fernando Espinoza por abuso sexual y apuntó contra Kicillof: “Sentí asco”

La ex empleada de la secretaría privada de Municipio de La Matanza habló por primera vez tras el procesamiento del intendente de La Matanza y apuntó contra el gobernador bonaerense. Además, admitió: “Tengo miedo de que me maten”
Rompió el silencio Melody, la denunciante de Fernando Espinoza por abuso sexual y apuntó contra Kicillof: “Sentí asco”

Cómo es el pueblo más antiguo de Córdoba que compite para ser uno de los más lindos del mundo

Villa Tulumba es una localidad cordobesa de 2.500 habitantes y es uno de los ocho destinos argentinos que está nominado en el concurso internacional Best Tourism Villages. En su casco histórico conserva casonas de la época colonial, las ruinas de una capilla de 1700 y, en los alrededores, en pleno entorno natural, se destacan los vestigios de los pobladores originarios, los sanavirones. El testimonio de dos tulumbanas que están cumpliendo sueños
Cómo es el pueblo más antiguo de Córdoba que compite para ser uno de los más lindos del mundo

El mercado puso límites a la baja de tasas: cuáles serían las claves para tranquilizar al dólar y bajar el riesgo-país

El éxito de la licitación que realizará el Tesoro esta semana y la aprobación de Ley de Bases harían mucho para reencauzar las expectativas del mercado
El mercado puso límites a la baja de tasas: cuáles serían las claves para tranquilizar al dólar y bajar el riesgo-país