El increíble blooper entre Gabriel Arias y García Basso que derivó en el gol de Coquimbo Unido ante Racing por la Sudamericana

La Academia no pasaba sobresaltos ante el equipo chileno, pero un error garrafal del arquero y el defensor permitieron el empate transitorio

Compartir
Compartir articulo
Blooper de Gabriel Arias en Racing vs Coquimbo Unido

Racing Club visitó a Coquimbo Unido de Chile por una nueva jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo argentino fue muy superior en la primera parte, pero no fue eficiente en el marcador, ya que dominó ampliamente pero se fue al descanso ganando 2-1, gracias al doblete de Maravilla Martínez. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el increíble blooper entre Gabriel Arias y Agustín García Basso que derivó en el empate transitorio del local.

Todo nació de un pase de Santiago Sosa para Bruno Zuculini que no pudo dominar y se le fue larga. Martín Mundaca tomó la pelota, enganchó y pasó en velocidad provocando un mal retroceso en la línea defensiva de la Academia. Sin embargo, el delantero argentino del conjunto chileno entregó mal y le cedió la pelota a Agustín García Basso.

Si bien no contaba con ningún rival cerca, el defensor de Racing Club se apuró y le dio un pase muy fuerte a Gabriel Arias, quien también cometió un error de salir corriendo apresurado para la izquierda y de repente tuvo que volver sobre sus pasos e intentar dominar una pelota que venía a los saltos por el mal estado del campo de juego.

El experimentado arquero tuvo tiempo para controlar, pero el mismo fue de la peor manera y la pelota terminó pasando por debajo de su botín derecho con el que intentó parar la pelota. Ambos futbolistas se lamentaron, cruzaron miradas y aunque intercambiaron conceptos, decidieron dejar de lado el mal trago y enfocarse de nuevo en el partido.

Un encuentro en el que Racing disputó una gran primera parte, con una superioridad absoluta sobre Coquimbo Unido, de principio a fin. La Academia ganaba desde los diez minutos por el gol de Adrián Martínez y pese al empate transitorio que encontraron los chilenos de manera transitoria gracias al gol en contra de Arias, pocos minutos después volvió a ponerse en ventaja con otro gol de Maravilla Martínez, de penal.

Con puntaje ideal, el equipo de Gustavo Costas disputó la tercera fecha de la Copa Sudamericana con la tranquilidad que le brinda ser el líder del Grupo H, seis puntos más que Coquimbo Unido y Bragantino; cierra la zona Sportivo Luqueño sin unidades.

Coquimbo Unido vs Racing

Ver más