Novak Djokovic le ganó a Messi el premio Laureus 2024, conocido como el “Oscar del Deporte”: el look en la gala de Rodrigo De Paul que hizo furor

El tenista se quedó con el máximo galardón por quinta vez en su carrera: se impuso en la definición al argentino, ganador el año pasado, Erling Haaland, Mondo Duplantis, Noah Lyles y Max Verstappen

Compartir
Compartir articulo
El encuentro de Djokovic y Messi en Miami: tienen una relación amable
El encuentro de Djokovic y Messi en Miami: tienen una relación amable

En una gala llevada a cabo en la Real Casa de Correos de Madrid, se entregaron los premios Laureus, conocidos como los “Oscar del deporte”. Es que, a diferencia de otros galardones, quienes definen a los reconocidos son los miembros de la Academia Laureus World Sports, entre los que están, por mencionar a algunos, los ex futbolistas Luis Figo, Ruud Gullit y Alessandro del Piero, la gimnasia Nadia Comaneci, los tenistas Boris Becker y Martina Navratilova o el ciclista Miguel Indurain. En esta edición, quien se quedó con el cetro a mejor deportista masculino fue Novak Djokovic, quien superó en la puja a los nominados Lionel Messi, ganador del año pasado, Erling Haaland, estrella del Manchester City, los atletas Mondo Duplantis y Noah Lyles, y el piloto y tricampeón de la Fórmula 1 Max Verstappen.

Nole, de 36 años, resultó elegido porque “el año pasado ganó títulos en el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, para alcanzar una impresionante cuenta de carrera de 24 triunfos individuales de Grand Slam”. Así, se alzó con su quinto Laureus en su trayectoria (ya lo había obtenido en 2012, 2015, 2016, 2019). Messi, quien defendía la estatuilla aunque no pudo viajar a España por cuestiones de agenda (trabaja con el Inter Miami de cara al duelo del sábado ante New England Revolution por la MLS), lo sumó a su vitrina en 2020 y 2023.

Djokovic agradeció a todos los participantes de la fiesta, resaltando los nombres de sus colegas (Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Navratilova, entre otros), y el respaldo de su equipo y su familia. “Hay mucho por venir”, advirtió, alzando la guardia en un año en el que todavía no alcanzó su mejor nivel.

Así presentó Laureus la decisión
Así presentó Laureus la decisión

En la gala, que contó con la presencia de celebridades del mundo del deporte como Usain Bolt, reconocido fanático del Real Madrid, al punto que se emocionó al encontrarse con Jude Bellinghem, ungido como la “revelación del año”, también estuvo Rodrigo De Paul representando al Atlético de Madrid. Campeón del mundo y de América con la selección argentina, el mediocampista llamó la atención por su look, con un traje con moño y el cabello peinado con gel bien tirante hacia atrás.

“En líneas generales ha sido una gran temporada, llegando a semifinales de Copa del Rey, llegando a un cuarto de final en la Champions, clasificamos a un Mundial de Clubes, y para que sea un gran año tenemos que clasificar a la próxima Champions”, dijo el ex Racing ante la cámara de Marca.

El look de Rodrigo De Paul en la gala de los premios Laureus

LISTA DE GANADORES DE LOS LAUREUS 2024

PREMIO LAUREUS AL DEPORTISTA MUNDIAL DEL AÑO: Novak Djokovic

PREMIO LAUREUS A LA DEPORTISTA MUNDIAL DEL AÑO: Aitana Bonmatí

PREMIO LAUREUS AL EQUIPO MUNDIAL DEL AÑO: selección española femenina de fútbol

PREMIO LAUREUS A LA REVELACIÓN MUNDIAL DEL AÑO: Jude Bellingham

PREMIO LAUREUS AL MEJOR REGRESO MUNDIAL DEL AÑO: Simone Biles

PREMIO LAUREUS AL DEPORTISTA MUNDIAL CON DISCAPACIDAD DEL AÑO: Diede de Groot

PREMIO LAUREUS AL DEPORTISTA MUNDIAL DE ACCIÓN DEL AÑO: Arisa Trew

PREMIO LAUREUS SPORT FOR GOOD: Fundación Rafa Nadal

Bellingham, revelación en la gala de los Laureus
Bellingham, revelación en la gala de los Laureus
Djokovic fue acompañado por su esposa Jelena en la gala (REUTERS/Violeta Santos Moura)
Djokovic fue acompañado por su esposa Jelena en la gala (REUTERS/Violeta Santos Moura)

Ver más