El blooper del arquero del Inter Miami que le regaló la apertura del marcador a Rayados: el gesto de Messi con su compañero en desgracia

Drake Callender quiso salir jugando, pero su pase quedó corto y Brandon Vázquez puso en ventaja a los mexicanos, en la vuelta por los cuartos de final de la Concachampions

Guardar

Nuevo

El blooper de Callender en el primer gol de Rayados

Fue insólito el error cometido por el arquero Drake Callender, que le permitió a Rayados de Monterrey ponerse en ventaja sobre el Inter Miami por la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions. El guardameta estadounidense venía cumpliendo con una buena labor, pero su falla fue letal y le permitió al elenco mexicano ponerse en ventaja.

Callender se había lucido y dos intervenciones suyas a los 7 y 14 minutos salvaron al conjunto dirigido por Gerardo Martino. Pero a los 31 minutos quiso salir jugando con un hombre encima y su pase fue a los pies de Brandon Vázquez, que remató y puso en ventaja al conjunto azteca.

Ante la bronca e impotencia de Callender, el capitán argentino Lionel Messi se acercó y le dio ánimo al arquero, al que aplaudió para poder transmitirle confianza y cambiarle el chip de cara al resto del encuentro.

El tanto en contra fue un balde de agua fría para Messi y compañía, ya que en la ida perdieron 2-1 y esto complicó sus chances para poder dar vuelta la serie.

En un encuentro marcado por las fricciones el juego fue cortado y al Inter Miami le costó llegar al área rival. Esta noche Messi regresó a la titularidad luego de su ausencia por una molestia física que lo postergó por varios partidos, incluidos los de la selección argentina en la fecha FIFA del mes pasado.

No obstante, la presencia del mejor futbolista del planeta complicó con sus destellos a los jugadores rivales. Como apunte, cada vez que el astro argentino recibió la pelota fue abucheado y silbado por el público local.

El festejo del primer gol de Rayados que llegó luego de un error de Drake Callender (REUTERS/Daniel Becerril)
El festejo del primer gol de Rayados que llegó luego de un error de Drake Callender (REUTERS/Daniel Becerril)

Con la tranquilidad de la ventaja y ante la búsqueda del Inter Miami, los mexicanos contaron con espacios para seguir generando peligro. Tuvieron llegadas y en alguna de ellas Callender se pudo redimir con buenas respuestas.

Sin embargo, nada pudo hacer el golero cuando a los 58 minutos el argentino Germán Berterame recibió cerca del área y metió un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo e hizo estéril el vuelo de Callender. Fue un golazo.

Más tarde Jesús Gallardo marcó el tercero para Rayados y a los 64 minutos liquidó el pleito y la serie a favor de los mexicanos que en ese momento llegaron a un global de 5-1.

A los 85 minutos llegó el tanto del honor para el Inter Miami luego de un gran tiro libre ejecutado por Messi y Diego Gómez puso el 3-1.

Con este resultado los aztecas se aseguraron el pase a las semifinales del torneo internacional norteamericano. Representa un duro golpe a para el Inter Miami ya que esperaba poder ser campeón para ganar el pase al próximo Mundial de Clubes de 2025, que se disputará en los Estados Unidos a mediados de 2025 y estrenará un formato de 32 equipos.

Ahora el foco de Las Garzas será poder ganar su primera Major League Soccer (MLS). De momento son tercero en la Conferencia Este con 12 puntos al igual que Philadelphia, que tiene mejor diferencia de gol. Lidera New York RB, con 14 unidades. En la próxima fecha del certamen doméstico el Inter Miami visitará a Kansas City, el sábado desde las 21.30.

Guardar

Nuevo