La furiosa reacción de Sabalenka tras quedar eliminada del Miami Open después de la trágica muerte de su ex pareja

La tenista número 2 del mundo cayó frente a la ucraniana Kalinina y se despidió tras unos días complicados de su vida

Compartir
Compartir articulo
La furiosa reacción de Sabalenka tras quedar eliminada del Miami Open

La misteriosa muerte de Konstantin Koltsov, ex pareja de Aryna Sabalenka y quien supo ser una figura del hockey sobre hielo en su país, generó conmoción en el mundo del deporte ya que se produjo pocas horas antes del estreno de la tenista en el Miami Open, un torneo de relevancia en los primeros meses del calendario de la WTA.

“La muerte de Konstantin es una tragedia inimaginable y, aunque no estábamos más juntos, mi corazón está roto. Por favor respeten mi privacidad y la de su familia en este momento tan difícil”, fueron las palabras que utilizó la número 2 del ranking mundial femenino en sus redes para referirse ante el dramático final que tuvo su anterior novio.

A pesar de la reciente muerte de una ex figura de la NHL, la liga por excelencia del hockey sobre hielo en el planeta, Sabalenka decidió participar del torneo en Estados Unidos y, tras vencer a su amiga, la española Paula Badosa en la ronda inicial, quedó eliminada luego de perder ante la ucraniana Anhelina Kalinina en tres sets con parciales de 6-4, 1-6, 6-1.

Después de perder la primera manga y de quedarse con la segunda, el set definitivo fue en contra de la última campeona del Australian Open y todo a favor de la preclasificada número 32 del certamen. La tenista de Bielorrusia mostró su frustración en el final del sexto game y, tras quedar 1-5, le dio varios golpes con su raqueta al piso de la cancha antes de dirigirse al banco para descansar en la pausa.

Aryna Sabalenka quedó eliminada en Miami y no pudo contener su frustración (Geoff Burke-USA TODAY Sports)
Aryna Sabalenka quedó eliminada en Miami y no pudo contener su frustración (Geoff Burke-USA TODAY Sports)

“Siempre es difícil jugar en grandes escenarios contra estos jugadores de primer nivel”, dijo Kalinina después de vencer a la bielorrusa. “Hoy fue muy duro por los nervios, pero en los momentos difíciles logré afrontarlos”, agregó. Un detalle fue notorio en el final del partido en Miami: Sabalenka y la ucraniana no se saludaron en la red, en una imagen repetida entre jugadoras rusas y bielorrusas con nacidas en Ucrania desde la invasión del ejército ruso a territorio ucraniano que derivó en la guerra que perdura hasta estos días.

Es importante mencionar que desde su éxito en el primer Grand Slam de la temporada, Sabalenka solo ganó tres de los seis duelos que disputó. Ahora, la N° 2 del ranking WTA afrontará una gira en polvo de ladrillo que terminará a fines de mayo con la disputa de Roland Garros.

En relación a la muerte de su ex pareja, hay que mencionar que la noticia disparó una serie de versiones sobre cómo Koltsov llegó a su fatal desenlace. En ese sentido, su ex esposa Yulia Mikhailova ofreció su testimonio en un reportaje para el portal bielorruso Zerkalo. Ella declaró que el ex jugador de hockey se alojaba en el piso 23 del edificio donde residía a tan solo una hora de distancia de su casa y desestimó la idea de un posible suicidio como dejó entrever el Departamento policial de Miami-Dade.

“Lo más probable es que estuviera muy borracho. Por desgracia, los jugadores de hockey a veces son culpables de esto. En la habitación donde se alojaba Konstantin encontraron botellas de alcohol vacías. Había un balcón con vistas al océano. Probablemente no estaba mirando lo que hacía”, dijo, en referencia a su trágica muerte tras caer al vacío.