El noble gesto de Edinson Cavani después de la suspensión del partido ante Estudiantes por la convulsión de Javier Altamirano

El uruguayo se encargó de liderar al Xeneize como capitán del equipo y fue a tocar la puerta del vestuario del Pincha para recavar más información sobre el estado de salud del chileno

Guardar

Nuevo

Edinson Cavani fue al vestuario de Estudiantes

El fútbol argentino quedó completamente paralizado por la dramática escena que protagonizó Javier Altamirano en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Apenas el futbolista comenzó a convulsionar, Enzo Pérez y Santiago Ascacibar pidieron auxilio tanto a los médicos del club como a la ambulancia para que ingrese al campo de juego. Desde el momento que ocurrió el problema de salud, los jugadores del Xeneize se mostraron predispuestos a ayudar en lo necesario al Pincha.

Los médicos de la visita los primeros en llegar y se unieron a los del cuadro platense para realizar las maniobras en pos de controlar la situación. Una vez que se llevaron al volante chileno rumbo al Instituto Médico Platense, las redes de Boca se encargaron se publicar un respetuoso comunicado para oficializar la decisión de los capitanes: “Por motivos de público conocimiento, relativos al estado de salud del jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano, el partido fue suspendido a los 27′ PT”.

En el momento que se interrumpió el partido, varias miradas cayeron sobre Edinson Cavani al ser el encargado de portar la cinta de capitán de Boca Juniors para el partido. El uruguayo mostró mucha clase para administrar el momento de caos y su primera indicación para el plantel fue que se meta en el túnel hasta que se defina qué hacer al respecto, ya que recibían insultos del público local. Además estuvo presente en cada una de las reuniones que tuvo el árbitro Fernando Echenique junto a José Sosa, capitán del local, a quienes les explicó que acatarían cualquier decisión que tomaran.

* Las palabras positivas de Eduardo Domínguez por el accionar de Boca Juniors

Mientras atendían a Altamirano en el campo de juego, la gente de Estudiantes comenzó a cantar contra el uruguayo y la reacción del goleador fue pedirles silencio en respeto al estado de salud del chileno. Como si fuera poco, Cavani también se tomó algunos minutos para ir a la puerta del vestuario del Pincha para recolectar mayor información al respecto del estado de salud de su colega.

Cuando le tocó enfrentar a lo micrófonos Diego Martínez fue muy claro con el mensaje. “Queremos aclarar que lo más importante que Javier está bien y fuera de peligro. Desde que entendimos la gravedad de lo que pasaba, nos pusimos a disposición de Estudiantes, del cuerpo técnico y el cuerpo arbitral. Entre Sosa, Domínguez, el cuerpo arbitral, Cavani y yo nos pusimos a disposición y decidimos suspender el partido”, añadió el entrenador al respecto de la gestión de la situación.

Las redes sociales del club de la Ribera sacaron una frase de aliento para el jugador que pasó un momento de susto en La Plata. “Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación”, redactaron.

Del lado de Estudiantes, Eduardo Domínguez agradeció el accionar del Xeneize. “Hay que agradecer a los médicos de Boca, que enseguida se pusieron a disposición. A los chicos del plantel, que se armó un revuelo y nos vinieron a decir y apoyar y que decidamos nosotros qué necesitamos. Hay que valorar eso, nos tenemos que solidarizar y creo que Boca lo hizo, sabiendo que la agenda secundariamente se va a apretar, será más de la cuenta, pero en ese sentido quiero destacar que Boca siempre estuvo a disposición. Nos tocó a nosotros. Si le tacaba a otro, nos tenemos que solidarizar”, declaró en charla con ESPN.

LAS PUBLICACIONES DE BOCA JUNIORS DESPUÉS DE LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO

infobae
infobae
Guardar

Nuevo

Ver más