Con David Trezeguet como padrino, se presentó la tercera edición de la UE Buenos Aires Run: el vínculo con los Juegos Olímpicos

La Embajada de Francia en Argentina se encargó de albergar el anuncio del evento tradicional en el mundo del running. La carrera será el próximo 5 de mayo en los bosques de Palermo

Guardar

Nuevo

Amador Sanchez Rico, Embajador de la Unión Europea, junto a Romain Nadal, Embajador de Francia, y Adrián Gluck, CEO de I Love Run, con las medallas de la carrera
Amador Sanchez Rico, Embajador de la Unión Europea, junto a Romain Nadal, Embajador de Francia, y Adrián Gluck, CEO de I Love Run, con las medallas de la carrera

Una de las carreras más esperadas por los fanáticos del running confirmó su tercera edición: la Unión Europea Buenos Aires Run se realizará el próximo 5 de mayo en los bosques de Palermo y con la presencia estelar de David Trezeguet como padrino del evento. Con el objetivo de dar un puntapié rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Embajada de Francia en Argentina se encargó de recibir el anuncio de la competencia que reunió más de 5.000 participantes el año pasado.

Este martes 12 de marzo se realizó una presentación en la que varios referentes del mundo del running y miembros de la organización y de la Unión Europea dijeron presente. El embajador de la delegación de la UE en el país, Amador Sanchez Rico, especificó que el objetivo es “seguir erradicando la discriminación, la violencia, la intolerancia, los discursos de odio y la exclusión social” además de crear un puente entre la Unión y Argentina.

“El deporte es una señal de unificación y por eso, en el mes de Europa, son los valores los que buscaremos promover en la próxima edición de la UE Buenos Aires Run. Por eso es importante anunciar que la carrera estará apadrinada por David Trezeguet, gran futbolista franco-argentino, que fue campeón del mundo en 1998. Es un poderoso símbolo de los lazos de amistad entre Francia y Argentina. Además, tenemos el honor de albergar los primeros juegos de verano en París y no deja de ser el evento más grande jamás organizado en el territorio francés”, explicó el embajador Romain Nadal al anunciar que la la consigna de este 2024 será correr en la antesala de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y 11 de agosto.

Los embajadores junto a representantes de la Fundación Baccigaluppo y Fundación Atlética Metropolitana
Los embajadores junto a representantes de la Fundación Baccigaluppo y Fundación Atlética Metropolitana

La carrera fue posicionándose cada vez mejor como una apuesta fuerte del calendario de Buenos Aires tanto para los corredores que se inician como para los más avanzados, e incluso para los atletas de élite, siendo de las pocas carreras populares con premios en efectivo. Con sus tres distancias, invita a todos a participar: 15 kilómetros y 7 kilómetros competitivos, y 2 kilómetros familiares participativos. Dentro del marco de la presentación se mostró la medalla que recibirá cada entusiasta que cruce la línea de meta en cualquiera de las categorías y la remera que portarán a lo largo de la prueba.

Este año la carrera será la actividad principal de la Unión Europea en Argentina para celebrar el Día de Europa, que tiene lugar cada 9 de mayo. El mismo conmemora el hito histórico que fundó el proceso de integración regional: la declaración que hizo en 1950 el entonces Ministro francés de Relaciones Exteriores, Robert Schuman, para lanzar la idea de unir a los países europeos de manera tan estrecha, a través de una interdependencia tan profunda, que la guerra entre ellos fuese imposible en adelante.

El evento, además de pacífico, tiene un fuerte perfil solidario e inclusivo. Un porcentaje de lo que se recaude por las inscripciones se donará a la Fundación Baccigalupo, dedicada a la inclusión al deporte de personas con discapacidad intelectual, y a la Confederacion Argentina de Atletismo para que siga formando nuevos atletas del máximo rendimiento.

Ver más

Últimas Noticias