“Sin dudas será el gol de la fecha”: el tanto desde atrás de mitad de cancha en el fútbol argentino al que ya candidatean para el Puskas

Alexis Vega, de All Boys, anotó una verdadera joya en la victoria frente a Gimnasia de Jujuy por la Primera Nacional

Guardar

Nuevo

El gol desde atrás de mitad de cancha para All Boys

Alexis Vega tiene 13 goles en su carrera, pero seguramente ninguno como el que marcó este domingo, que le dio la victoria a All Boys frente a Gimnasia en Jujuy, por la Primera Nacional. El mediocampista, de 30 años, ingresó a los 7 minutos del segundo tiempo por Santiago Patroni y se transformó merecidamente en tendencia en las redes sociales, gracias a su conquista de antología, que generó unanimidad entre los cibernautas y la propusieron para el premio Puskas que la FIFA entrega al mejor tanto de cada año.

Corrían 76 minutos cuando Vega recuperó la pelota dos metros en su campo, volcado levemente a la izquierda. Y, al ver adelantado al guardameta Alan Sosa, no dudó. Sacó el remate bombeado, pero bien direccionado, que terminó cayendo detrás del portero e infló la red. Enseguida ensayó un festejo alocado y fue sepultado por el abrazo de todos sus compañeros, incrédulos ante su obra.

“Sin dudas será el gol de la fecha”, subrayaron relator y comentarista de TyC Play, la señal que transmitió el partido. “Sorprendió a propios y extraños”, añadió el narrador, mientras que su compañero alegó que Sosa, víctima de la gema, pudo haberse visto perjudicado por el sol en el retroceso.

El grito tuvo doble valor, porque además le sirvió a los dirigidos por César Monasterio para quedarse con los tres puntos en un reducto siempre difícil y ante un adversario que contó con el Pulga Luis Rodríguez como estandarte.

Esta es la segunda etapa de Vega en All Boys: tras su irrupción en la élite en 2016, pasó por San Marcos de Chile, Brown de Adrogué, Temperley, Chacarita, Deportivo Riestra, Santamarina de Tandil, Güemes de Santiago del Estero y San Martín de San Juan, antes de retornar a Floresta, donde acaba de dejar un sello histórico.

“¿Qué hiciste, Vega? Se preguntó la cuenta oficial del club. Y bromeó añadiéndole al video en la red social X (antes Twitter) la leyenda “advertencia de contenido: desnudez. El autor del post marcó este post para indicar que muestra contenido delicado”.

“Histórica victoria de All Boys en Jujuy, con el mejor gol de la fecha, ¿y del campeonato hasta ahora? Vamos Alexis”, anexó en una segunda publicación. Con el triunfo, el Albo trepó a la línea de los 9 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A de la categoría, con un récord de dos victorias, tres empates y un tropiezo. El Lobo jujeño ostenta las mismas unidades, aunque con menor diferencia de gol.

Guardar

Nuevo