River Plate negocia renovarle a Franco Mastantuono con una cláusula récord en medio de los rumores sobre el interés del Barcelona

La joya de 16 años cada vez tiene mayor protagonismo en el primer plantel y la dirigencia del Millonario ya trabaja para blindarlo ante la aparición de clubes del exterior interesados en el volante

Compartir
Compartir articulo
Un puñado de partidos necesitó Mastantuono para llamar la atención de clubes del exterior
Un puñado de partidos necesitó Mastantuono para llamar la atención de clubes del exterior

En los últimos años River Plate se caracterizó por sacar grandes promesas de sus inferiores. Con Julián Álvarez, Enzo Fernández y Claudio Echeverri como ejemplos más notorios, el siguiente en la lista del Millonario ya tiene nombre y apellido: Franco Mastantuono. El volante de 16 años disfruta de su presente en el primer plantel del cuadro de Núñez y en los minutos que le tocó estar en el campo de juego ya llamó la atención de varios equipos de Europa que lo siguen de cerca, tentados por contratar sus servicios.

Actualmente el jugador oriundo de Azul tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con River y posee una cláusula de salida de 30 millones de euros, que aumenta a 35 una vez que faltan pocos días para el cierre del mercado. Sin embargo, la dirigencia liderada por Jorge Britoya están en tratativas con el representante para elevar el número. Según pudo saber Infobae, ya existen charlas activas para acordar una renovación del vínculo.

El próximo acuerdo se estiraría hasta fines de diciembre de 2027, significaría una actualización en el salario de Franco y el nuevo valor de salida se elevaría por encima de los 40 millones de la moneda europea. Alrededor de esos detalles se encuentran las negociaciones, que aún no están cerradas, pero hay buena predisposición de ambas partes. Un dato no menor dentro de esta historia sobre la posible extensión de Mastantuono, de quien el club tiene el 100% de su ficha: la nueva rúbrica lo convertiría en el futbolista con la cláusula más elevada del plantel profesional ya que superaría las de Agustín Ruberto y Rodrigo Villagra.

Mastantuono defendió los colores de la selección argentina durante el Mundial Sub 17 (Foto: Getty Images)
Mastantuono defendió los colores de la selección argentina durante el Mundial Sub 17 (Foto: Getty Images)

Durante las últimas horas, desde Europa afirmaron que el FC Bacelona lo tiene en la mira desde antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional y el Manchester United también está interesado. Según reportes del periódico catalán Sport, el elenco culé está entre los clubes que han puesto sus ojos en Mastantuono, un enganche zurdo de buen porte físico que ha destacado tanto en banda como de interior. “El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya, que ha sorprendido por la fuerza de su eclosión, que pocos podían prever hace solo algunos meses”, detalló el medio en cuestión.

En medio de la relación con el cuadro blaugrana, Franco reveló hace un tiempo su fanatismo por una leyenda del club. “Messi. Un ídolo que lo sigo mucho y cuando se logró el Mundial, más allá de todo Argentina, creo que todos lo festejamos mucho por él. Yo uso la 30 por él, lo tengo como un ídolo. Lo miro mucho, lo admiro y usar este número para mí es muy lindo”, confirmó al respecto. Vale recordar que con 16 años, 5 meses y 24 días, es el futbolista más joven en anotar en la historia del club, rompiendo la marca de Javier Pedro Saviola, con 16 años, 10 meses y 7 días, cuando el Conejito le convirtió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el Torneo Apertura de 1998.

Bajo la dirección de Martín Demichelis, durante la pretemporada en Estados Unidos, su evolución fue tal que precipitó su debut, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta blanquiroja, y el más joven en disputar el clásico River-Boca del pasado 25 de febrero cuando ingresó en el minuto 78 por Nacho Fernández e incluso tuvo la posibilidad de darle la victoria al Millonario en sus pies, pero su remate se fue por encima del travesaño.