Real Madrid volvió a consagrarse campeón con Campazzo y Deck como figuras: el amague con el que Facundo engañó a todos

Los argentinos brillaron en el triunfo por 96 85 ante el Barcelona, para quedarse con la Copa ACB. El base además fue elegido MVP de la final

Compartir
Compartir articulo
La impactante jugada de Facundo Campazzo en el triunfo del Real Madrid

El Real Madrid, los títulos de una época dorada y los argentinos como talismán. La colección de Facundo Campazzo crece: ahora suma 26 en total, 12 en el Real, logrando un nuevo MVP, el noveno. Gaby Deck no se queda atrás: tiene nueve en su palmarés en La Casa Blanca, en seis temporadas. Este domingo fue triunfo nuevamente ante el Barcelona, nada menos, en la final de la Copa ACB, por 96-85. Pero ambos tendrán poco tiempo para celebrar: viajan a la Argentina para disputar las ventanas clasificatorias para la Americup.

FC7 volviendo a ser el motor del éxito, con 18 puntos y seis asistencias, para llevarse el máximo premio por segunda vez en este torneo (2020), el noveno en su colección. Sobraron las acciones en las que brindó su habitual recital, pero hubo una que se destacó sobre las demás. Con el partido 5-2 para su equipo, robó una pelota, corrió de costa a costa, y cuando dibujó la bandeja engañó a su marcador con un amague de pase de faja. Una verdadera joya.

“¿Qué hizo?”, se preguntó la cuenta Gigantes del básquet en la red social X (antes Twitter), en una de las reacciones que provocó la actuación del cordobés. “La magia del argentino en esa finta”, describió el grado de asombro en palabras sobre lo que ofrece el base, que no necesita estar en la NBA (pasó por Denver Nuggets y Dallas Mavericks) para activar su show time.

Facundo, de 32 años, y su apetito por los títulos, que se mantiene intacto (DEPORTES M.POZO /ACB PHOTO)
Facundo, de 32 años, y su apetito por los títulos, que se mantiene intacto (DEPORTES M.POZO /ACB PHOTO)

Mientras que Tortu aportó 13 y tres rebotes, otra vez el obrero silencioso de un éxito. La sociedad argentina que potencia a un equipo que busca una temporada top. Una verdadera cosa de locos lo de Campazzo, que ya ha festejado 22 títulos en clubes y cuatro con la selección argentina. Nicolás Laprovittola estuvo en la vereda de enfrente, con buenos momentos hoy (seis pts y tres as) y muy buenos durante el torneo, pero otra vez se quedó con las ganas. Real Madrid estiró a dos la ventaja en Copas del Rey, con respecto al Barsa: 29 a 27. Lo hizo rompiendo una marca catalana: había ganado las últimas cuatro finales de este torneo.

El Merengue ratifica ser el mejor equipo de España y de Europa, donde es líder con claridad de la Euroliga. Todo con dos argentinos en roles esenciales, que el martes ya estarán en Buenos Aires para entrenar y viajar ese día a Mar del Plata, donde se medirán con Chile.