Jornada a puro gol de las figuras de la selección argentina en Europa: así fueron los gritos de Buonanotte, Paredes y Otamendi

La Albiceleste volvió a tener presencia en las ligas más importantes del mundo en los partidos del Brighton, Roma y Benfica

Compartir
Compartir articulo

El fin de semana contó con una gran cantidad de actividad argentina dentro de las principales ligas del planeta. La Premier League tuvo un bonito gol de Alexis Mac Allister en el Liverpool, un protagónico papel de Alejandro Garnacho para el Manchester United y Emiliano Martínez aguantando la victoria del Aston Villa. La acción en Europa continuó y hubo más representantes de la Albiceleste que tuvieron protagonismo en otros puntos del continente.

Facundo Buonanotte volvió a ser importante para el Brighton y lentamente se convierte en un pilar fundamental del cuadro dirigido por Roberto De Zerbi. Las Gaviotas tuvieron la ventaja de un hombre en campo de juego por una durísima patada de Mason Holgate sobre Kaoru Mitoma a los 12 minutos de la primera parte que significó la tarjeta roja. Pocas jugadas más tarde, el llegado desde Rosario Central se metió en tierra de gigantes para abrir el marcador en el Bramall Lane.

Un centro pasado desde un tiro de esquina cayó en la cabeza de Lewis Dunk y el defensor la bajó al medio. El mediocampista argentino, que se encontraba en el centro del área chica, llegó a rematar potente y superó la barrera de defensores que se ubicó en la línea del arco. Aunque al principio hubo algunas dudas, el gol fue convalidado y abrió la contundente victoria 5-0 sobre el Sheffield United a domicilio.

* El testazo de Nicolás Otamendi para el Benfica

Mientras tanto en Portugal, Nicolás Otamendi anotó su segundo gol en la Primeira Liga de cabeza y lo celebró con un salto al aire con el puño cerrado. El Benfica goleó 6-1 al Vizela con un doblete de David Neres y aportes de Tiago Gouveia, Rafa Silva y Marcos Leonardo. Tanto Ángel Di María como Benjamín Rollheiser ingresaron en la segunda parte mientras que Gianluca Prestianni observó la totalidad del encuentro desde el banco de suplentes a la espera de una oportunidad.

Las Águilas siguen firmes en lo más alto del campeonato con 55 unidades pero son perseguidas de cerca por el Sporting Lisboa, que acumula tres unidades menos pero con dos partidos pendientes. El Porto cierra el podio con 48 en la carrera por un nuevo título en Portugal.

* Paredes se encargó del penal y cerró la goleada de la Roma

Leandro Paredes fue fundamental en la victoria de la Roma frente al Frosinone por la Serie A. Los dirigidos por Daniele De Rossi arrancaron ganando desde temprano por el gol de Dean Huijsen en la primera parte y salieron en la segunda a mitad a liquidar el encuentro. Sardar Azmoun expandió la diferencia a los 71′ y los de la capital consiguieron un penal sobre la recta final del encuentro, el surgido en Boca Juniors se hizo cargo y con una definición al palo izquierdo imposible de detener para Stefano Turati puso el 3-0.

En la celebración se abrazó con sus compañeros y luego miró a la cámara para tirar un beso. Con esta victoria la Roma se arrimó a la zona de Champions League al ocupar al sexto puesto con 41 unidades y sueñan con regresar a la máxima competencia continental en la próxima temporada.