Alexis Mac Allister se destacó con un bonito gol para la goleada del Liverpool, que se afirmó como líder de la Premier League

Con un tanto del argentino, los Red se florearon para vencer por 4 a 1 al Brentford. Los de Jürgen Klopp se mantienen firmes en lo más alto de la tabla de posiciones

Compartir
Compartir articulo

El Liverpool de Jürgen Klopp, quien anunció que al final de la temporada dejará la institución luego de nueve años, no aminora su marcha y se mantiene firme en lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League. En esta oportunidad, en el marco de la jornada 25, pisó con fuerza y autoridad el Gtech Community Stadium para imponerse por 4 a 1 ante el Brentford gracias a los tantos del uruguayo Darwin Núñez, el argentino Alexis Mac Allister, el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Cody Gakpo (Ivan Toney descontó para el local). El árbitro fue Michael Oliver.

Los dirigidos por el estratega alemán no tuvieron inconvenientes para vencer a las Abejas, conjunto que con esta derrota acumula tres caídas en sus últimas cuatro presentaciones (Tottenham, Manchester City y Liverpool -en el medio venció al Wolverhampton y de manera paulatina comienza a ver con mayor atención la parte baja de la tabla de posiciones que las posibilidades de clasificar a una competencia europea. Con 25 puntos está a seis del Everton (último elenco en perder la categoría) y a 11 del Newcastle (en puesto de Conference League).

Los Reds son la otra cara de la moneda, ya que solamente sucumbieron en una de sus últimas 14 presentaciones y con con este triunfo se mantienen firmes en lo más alto de la tabla de posiciones con 57 puntos, cinco más que Manchester City (tiene dos partidos menos y este sábado recibirá al Chelsea) y Arsenal (más tarde visita al Burnley).

El partido lo abrió el uruguayo Darwin Núñez con una exquisita definición ante la desesperada salida del arquero Mark Flekken. Luego de una buena asistencia del portugués Diego Jota, el charrúa avanzó en soledad rumbo a la portería e infló a la red con picando la pelota con sutileza.

A los diez minutos del complemento el marcador se amplió con una muy buena intervención de Alexis Mac Allister. El campeón del mundo en Qatar 2022 recibió una punzante pelota en el corazón del área por parte de Salah y no lo dudó: con una gambeta se sacó a un rival de encima y definió con rapidez para descolocar al portero. El ex Boca Juniors y Argentinos Juniors, en su primera temporada con la camiseta de los Red, acumula dos tantos (el anterior fue contra Fulham) y brindó dos asistencias (West Ham y Toulouse) en 27 juegos.

Mohamed Salah, que ingresó por la lesión del portugués Diego Jota, prácticamente liquidó el pleito al aprovechar al máximo una importante desatención del fondo del Brentford. El egipcio, que venía de perderse algunos encuentros por una lesión que sufrió durante su participación en la Copa Africana de Naciones, avanzó a pura velocidad para ampliar el score. Cerca del final, y pese al descuento de Ivan Toney, el neerlandés Cody Gakpo aprovechó otro grosero error defensivo del rival para decretar el 4-1 final.

Vale destacar que Liverpool también sigue expectante en todas las competencias. Está en octavos de final de la FA Cup (chocará ante Southampton), en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (se medirá contra Chelsea) y en los octavos de final de la Europa League (aguarda por conocer su rival).

Una vez finalizado el partido, TNT Sports dialogó con el argentino Alexis Mac Allister, una de las figuras del Liverpool. “Pueden ver lo mucho que significa para nosotros ganar partidos de fútbol. Eso es lo que intentamos, lo que queremos. Creo que vinimos a un lugar que todo el mundo sabe que es muy duro y un rival muy bueno. Así que estamos muy contentos de conseguir los tres puntos y seguir adelante”, comenzó su relato.

El mediocampista, que llegó esta temporada desde Brighton, explicó el cambio de posición que está viviendo bajo el mando de Klopp: “Me gusta. Siempre digo que mi idea es entender el fútbol y ser útil para el equipo donde me necesiten. Así que esa es la cuestión. Intento hacerlo de la mejor manera posible y me siento muy bien”. Y luego, añadió: “Cuando estaba en Argentina solía jugar como diez. Así que sé lo que significa la posición. Intento marcar y asistir. Eso es muy importante. Así que estoy muy contento. Muy contento con mi gol. Y lo más importante, por supuesto, los tres puntos”.

“Tenemos mucha confianza. Pero sabemos que aún queda mucho camino por recorrer. Tenemos el Luton y un partido muy importante contra el Chelsea. Pero intentamos ir paso a paso, partido a partido. Y tratamos de hacerlo lo mejor posible en cada partido”, concluyó.

Las mejores jugadas de Brentford 1-4 Liverpool: