El gesto de Enzo Fernández con los hinchas y su amistosa charla con Julián Álvarez después del empate entre Manchester City y Chelsea

La dupla con pasado en River Plate se enfrentó en veredas opuestas por una nueva jornada de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
El futbolista se quedó algunos minutos firmando camisetas

El plato principal de la fecha 25 correspondiente a la Premier League tuvo lugar este sábado con la igualdad 1-1 entre Manchester City y Chelsea en el Estadio Ciudad de Manchester. Una de las aristas del encuentro en Inglaterra pasó por el enfrentamiento entre Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos viejos conocidos que hasta hace poco combinaban jugadas bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en River Plate.

El volante continúa sin poder vencer a los Ciudadanos desde su llegada al elenco de Londres porque acumula una derrota y dos empates seguidos, cuyo último antecedente se remonta al 4-4 de noviembre pasado por la fecha 12 del torneo doméstico en Stamford Bridge. Los goles de Raheem Sterling y Rodri decoraron el empate en Manchester, que se guardó las mejores perlitas para los minutos posteriores al pitazo final del árbitro, Andy Madley.

Enzo se destacó en un video viralizado en redes sociales, en el cual se lo observa en un costado del terreno de juego rubricando su firma en una serie de camisetas, donde resaltaba la aparición de dos casacas con los colores de River Plate sumado a una de la selección argentina. El campeón del mundo con la Albiceleste se tomó su tiempo para regalarles un momento único a los espectadores.

Esta no es la primera vez que sucede un momento de esas características en el último tiempo. Días antes, el ex hombre de Defensa y Justicia y Benfica de Portugal le había obsequiado su camiseta personal a un fanático del Millonario situado en Selhurst Park a minutos de haber convertido un gol de los Blues en la victoria 3-1 contra Crystal Palace en condición de visitante.

La charla de Enzo Fernández con Julián Álvarez (Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
La charla de Enzo Fernández con Julián Álvarez (Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

De regreso al presente, Enzo Fernández también se dejó ver en un momento muy personal en compañía de Julián Álvarez. Ambos compartieron una amistosa charla sobre el campo de juego, en la cual se pudo ver al mediocampista refrescándose, mientras la Araña se protegía del invierno europeo con una campera del Manchester City. Vale destacar, el punta no terminó el partido a diferencia de su compañero en la Selección: se retiró a los 64 minutos en lugar de Bernardo Silva. La dupla se podría volver a enfrentar una vez más en la temporada, ya que ambos equipos siguen con vida en los cuartos de final de la FA Cup.

Por otro lado, la explicación del empate se debe en gran medida a los oportunidades despilfarradas por Erling Haaland. El Androide, que regresó de una lesión en los últimos partidos, no termina de reconciliarse con el arco después de fallar nueve ocasiones de riesgo en todo el compromiso. La frustración se apoderó del delantero cuando fue enfocado por una cámara de Sky Sports, debido a que la apartó de un brusco movimiento para evitar ser captado después de uno de sus “peores” duelos desde su llegada a la entidad, según caratuló el diario británico The Sun.

El delantero falló distintas oportunidades de gol en el duelo de la Premier League

En conferencia de prensa, el entrenador, Pep Guardiola, respaldó a su figura : “Jugué durante 11 años y marqué 11 goles. Un gol por temporada. No soy el hombre adecuado para dar consejos a los delanteros. Creamos las oportunidades y la próxima vez él marcará. No lo culpo”. Haaland viene de ser el máximo goleador de la Premier League en el curso pasado y sostiene el primer lugar en la presente temporada con 16 tantos, uno de ventaja sobre el atacante del Liverpool, Mohamed Salah (15).

En distinto sentido, Mauricio Pochettino se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores: “Estoy muy contento. Les dije a los jugadores que me siento muy orgulloso. En los últimos tres partidos hemos empezado a crear un muy buen espíritu. Así es como queremos construir nuestro equipo. Hoy fue una muy buena oportunidad para demostrar que vamos hacia donde queremos”.

Manchester City quedó en el tercer lugar de la Premier League con 53 puntos, a 4 del líder Liverpool, aunque este martes se pondrá al día cuando dispute el partido pendiente de la fecha 18 ante Brentford, que originalmente fue aplazado por su participación en el Mundial de Clubes ganado contra Fluminense. Ese duelo comenzará a las 16.30 (hora argentina).

En la vereda opuesta, Chelsea está décimo con 35 puntos y permanece fuera de la clasificación a las copas internacionales. Su próximo desafío será la final del próximo domingo ante Liverpool por la Copa de la Liga en el Estadio Wembley.

* Los mejores momentos del cruce entre Manchester City y Chelsea