El protagonista del escándalo que sacude a la Fórmula 1 reapareció en la presentación del nuevo auto de Red Bull para la próxima temporada

Los actuales campeones en la máxima categoría hicieron un evento en el Red Bull Technology Campus en Milton Keynes con la presencia de los pilotos Max Verstappen y Checo Pérez, además de Christian Horner, el director deportivo investigado por “comportamiento inapropiado”

Compartir
Compartir articulo
La presentación del RB20 que competirá en la temporada 2024 de la Fórmula 1

En un evento llevado a cabo este jueves en la ciudad inglesa de Milton Keynes, la escudería Red Bull presentó su nuevo coche llamado RB20, que será el monoplaza con el que afrontará el próximo campeonato para defender el título mundial de la Fórmula 1 conseguido en la última temporada.

El equipo austríaco firmó una campaña soñada el pasado curso, con el piloto neerlandés Max Verstappen revalidando el título con récord de victorias en una misma temporada (19) y con Checo Pérez –ganador de las carrera en Arabia Saudita y Azerbaiyán– como dueño del subcampeonato (Lewis Hamilton junto a Mercedes cerraron el podio). Además, el team del energizante ganó el trofeo de constructores.

La presentación arrancó con un repaso de los 20 años de historia de la escudería Red Bull Racing dándole mucha entidad a Sebastian Vettel, recordando el legado de Daniel Ricciardo y la llegada del actual campeón que cambió el paradigma de la disciplina. En varias de las escenas apareció Christian Horner, actualmente investigado puertas adentro por “comportamiento indebido”, hecho que incluso llegó a poner en duda la presencia del británico en el evento de la empresa austríaca.

Christian Horner fue el protagonista en la presentación del RB20 (Foto: Captura)
Christian Horner fue el protagonista en la presentación del RB20 (Foto: Captura)

El director tomó el micrófono desde temprano y esbozó unas palabras. “Todo arrancó hace 20 años, estábamos tan jóvenes. Es un largo camino con grandes recuerdos y otros no tantos. Pero estamos felices de estar acá en otra presentación. Para mí la Fórmula 1 es el deporte más importante del mundo y es fundamental tener un buen equipo de trabajo”, inició. Una vez que se presentó el RB20, Horner se paró junto a los dos pilotos para seguir en su papel protagónico.

Tanto Verstappen como Pérez se mostraron muy ansiosos de comenzar las pruebas de cara a la primera carrera que tiene como fecha el sábado 2 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin. Para cerrar el show, la escudería sacó a la pista de Silverstone el modelo RB1 para que compita con el último prototipo en búsqueda de redondear las dos décadas de competencia que ya tiene en la espalda.

Por ahora Red Bull seguirá compitiendo con unidades de poder Honda sin marca hasta el 2026 y Ford inició la temporada pasada su alianza dando asistencia técnica de cara a la defensa del título. El año pasado conquistaron el sexto “doblete” de su historia, después de los que lideró entre 2010 y 2013 el alemán Sebastian Vettel.

LAS FOTOS DEL RB20 QUE COMPETIRÁ EN LA TEMPORADA 2024

infobae
infobae