Brighton presentó a Valentín Barco como refuerzo: del detalle argentino a la pronunciación en inglés que recordó a Carlos Tevez

Tras irse por la cláusula de Boca Juniors y disputar un gran Preolímpico, el Colo jugará en la Premier League de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Brighton presentó a Valentín Barco como reuerzo

Valentín Barco llegó a Inglaterra y se probó la camiseta del Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League, donde se incorporó hoy en forma oficial. El Colo será compañero, entre otros, de su compatriota Facundo Buonanotte. “Miren quién está aquí”, posteó la cuenta de X del club inglés con una foto del futbolista argentino luciendo su nueva casaca con una sonrisa y los dedos en V. Además, en otro posteo el futbolista de 19 años posó con la bandera argentina.

Valentín Barco fue presentado por el Brighton de Inglaterra y posó con la bandera argentina
Valentín Barco fue presentado por el Brighton de Inglaterra y posó con la bandera argentina

El Colo Barco decidió ejecutar su cláusula de rescisión con Boca Juniors y partió al fútbol de Inglaterra tras ser una de las figuras del seleccionado argentino Sub 23 que logró la clasificación a los Juegos de París 2024 en el Preolímpico disputado en Venezuela. Tras celebrar el 1-0 sobre Brasil, con gol de Luciano Gondou y centro del propio Valentín, el lateral izquierdo o volante se tomó un avión hacia Inglaterra.

El video de su llegada al Brighton inglés fue publicado en las redes sociales oficiales del club y se lo puede ver a Valentín Barco acompañado de su representante y de su novia, Yazmín Jaureguy. En otra de las imágenes, el futbolista se presenta con una particular pronunciación en inglés que hizo recordar a Carlos Tevez cuando jugaba en la Premier League.

Las primeras palabas en inglés de Valentín Barco

En el aeropuerto antes de embarcar, el jugador de 19 años les dejó un mensaje a los hinchas xeneizes a través de los medios: “Estoy agradecido a todos los hinchas de Boca, al club, a los dirigentes, a todos por estos diez años que viví. Pero muy contento por dar este paso. Boca es todo para mí, me dieron todo desde el principio. Llegué a los 9 años al club, toda una vida. Estoy muy agradecido con todos los hinchas y contento por dar este paso”.

Hay que recordar que el presidente Juan Román Riquelme había salido a criticar su decisión de activar la cláusula de rescisión y las posteriores declaraciones que lanzó contra la dirigencia. “Trato de estar siempre tranquilo, no pensar en el afuera, centrarme más en lo que tengo que hacer dentro de la cancha. También orgulloso por clasificar a los Juegos Olímpicos, estábamos todos muy contentos con los chicos. Contentos porque cumplimos el objetivo”, aseguró sobre el presente que transita.

infobae

Al mismo tiempo reconoció que “un poco” le cuesta asimilar lo que está viviendo, pero aclaró: “Ahora estoy un poco más acostumbrado, pero siempre se hace difícil. Trato de no pensar en el afuera y centrarme más en lo que tengo que hacer dentro de la cancha”. También reveló que ya se contactó con el argentino Facundo Buonanotte y sus nuevos compañeros: “Estuve hablando con él y los sudamericanos que están ahí, Enciso, Estupiñán, Joao Pedro. Vamos a estar ahí, acompañados”.

Inmediatamente se subió al avión que lo depositará en Inglaterra en compañía de su novia, Yazmín Jaureguy. Durante el vuelo, ambos cruzaron románticos mensajes de San Valentín para celebrar esta nueva etapa de amor que tendrá un capítulo en Europa: “POV (NdR: point of view) te dan asientos separados. Dos pegotes. Feliz día de San Valentín en el aire. Tengo al mejor del mundo, te amo”, escribió ella en una storie donde se veía al futbolista de 19 años de espaldas en su asiento mirando a su pareja.

El romántico posteo de San Valentín del Colo Barco para su novia
El romántico posteo de San Valentín del Colo Barco para su novia

El Colo replicó esa postal y le firmó: “Feliz día mi amor, te amo. Vamos por más, siempre juntos”. Durante los días en Venezuela, donde la influencer lo acompañó mientras se disputaba el preolímpico, ambos pudieron disfrutar de algunas de descanso en unas paradisíacas playas de ese país.

El club inglés depositó los 10 millones pactados en la cláusula del lateral izquierdo para apoderarse de su pase y lo tendrá disponible en su plantel para disputar la recta final de las competencias en Europa. Brighton marcha noveno en la Premier con 35 puntos, a una unidad de ingresar a zona de Conference League y a seis de saltar a los puestos de Europa League. Además, deberá disputar los octavos de final de FA Cup ante Wolverhampton a finales de febrero y espera por conocer a su rival de octavos en la Europa League tras clasificar como líder del Grupo B por encima del Marsella, Ajax y AEK Atenas.

Ver más