El grito que sorprendió a Darío Benedetto tras el empate de Boca ante Platense

El Pipa se sacó fotos con hinchas del Calamar y una persona se refirió al delantero recordando un episodio que lo marcó en su carrera deportiva

Compartir
Compartir articulo
El grito que sorprendió a Darío Benedetto en medio de una nota tras el empate de Boca ante Platense

Boca Juniors igualó sin goles en su visita a Platense en el debut oficial de Diego Martínez como entrenador, en el marco de la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Luego del encuentro Darío Benedetto accedió a sacarse fotos con los hinchas locales. Una vez que se retiró, recibió un grito llamativo que hizo alusión a un partido que marcó la carrera del delantero de 33 años.

“Pipa, moriste en Madrid”, se escuchó y algunos se dieron vuelta y buscaron al autor de ese grito, pero el futbolista no le dio importancia y se retiró del recinto del Calamar. El episodio fue capturado por las cámaras de ESPN y las palabras hacia Benedetto fueron en referencia a la segunda y definitiva final de la Copa Libertadores de 2018, que River Plate venció 3-1 a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu.

Aquel 9 de diciembre de 2018, Benedetto abrió la cuenta con un buen gol que incluyó gambeta y sutil definición ante la salida de Franco Armani. Pero lo que generó la bronca de los hinchas del equipo Millonario fue su gesto con la lengua afuera al mirarlo a Gonzalo Montiel. Luego del encuentro el punta fue el apuntado en las redes sociales para ser el foco de los memes.

Benedetto es uno de los referentes del plantel de Boca Juniors y desde su regreso a principios de 2022 tomó ese rol de liderazgo, pese a no demostrar en el campo de juego el nivel óptimo que lució hasta su partida en 2019. En la entidad azul y oro el Pipa jugó 160 partidos, marcó 70 goles y brindó 19 asistencias.

Después de un cotejo que no entregó muchas emociones en la noche de Vicente López, el Pipa Benedetto ingresó en el minuto 83 por Luca Langoni, que compartió la ofensiva con Miguel Merentiel. El equipo de La Ribera no pudo con Platense en el arranque del campeonato.

Este domingo no hubo descanso y el plantel retomó los entrenamientos de cara el juego por la segunda fecha que será el jueves 1 de febrero frente a Sarmiento de Junín. Boca Juniors mudará la localía a la cancha de San Lorenzo debido a que no se llegaron a completar los trabajos para recuperar el césped de La Bombonera tras las elecciones celebradas el pasado 17 de diciembre.

El cronograma de Boca Juniors marca que en la tercera fecha visitará a Tigre, el lunes 5 de febrero a las 19.15. El siguiente encuentro que disputará de local será el sábado 10 de febrero cuando recibirá a Defensa y Justicia, desde las 19.15, por la cuarta fecha del torneo y se espera que se pueda disputar en su reducto.

Mientras tanto, el club Xeneize no se retiró del mercado de pases y está cerca de cerrar su tercer refuerzo que es una figura argentina que juega en Europa: Lautaro Blanco, hoy en el Elche. Las gestiones estarían avanzadas y la incorporación se cerraría en las próximas horas.