Insólito: un futbolista se lesionó tras chocar con Klopp y debió pedir el cambio en el trascendental Liverpool-Arsenal de Premier League

Bukayo Saka empujó a Konstantinos Tsimikas en un forcejeo sobre la banda y el griego terminó impactando contra su entrenador, que al caer lo lesionó. Debió ser sustituido por Joseph Gomez

Compartir
Compartir articulo

Anfield se paralizó este sábado para recibir el partido más esperado de la jornada con el protagonismo del local Liverpool y el líder Arsenal, en un choque que definiría quién quedaría en lo más alto de la Premier League en esta 18ª jornada. Sin embargo, una situación completamente extraña terminó robándose una buena porción de la atención: un futbolista de los Reds se lesionó tras chocar con Jürgen Klopp y debió ser sustituido en el primer tiempo.

Todo sucedió a la media hora del primer tiempo con el marcador 1-1 gracias a los tantos del brasileño Gabriel Magalhães a los 4 minutos para poner en ventaja a la visita y un golazo del egipcio Mohamed Salah a los 29 para emparejar las cosas. El griego Konstantinos Tsimikas intentó ganarle la posición a Bukayo Saka por la banda derecha, pero el atacante de los Gunners lo desplazó generando una situación inesperada.

El lateral de los Reds cayó sobre el banco de suplentes propio e impactó contra su entrenador, Klopp, que estaba allí posicionado dando indicaciones. El alemán cayó de lleno contra Tsimikas, que tras ser atendido en el lugar por los médicos debió ser sustituido por Joseph Gomez segundos más tarde alegando en principio un problema en su hombro. El juez Chris Kavanagh amonestó a Saka.

Kostas Tsimikas golpeó contra Klopp y terminó lesionado (Foto: Reuters/Carl Recine)
Kostas Tsimikas golpeó contra Klopp y terminó lesionado (Foto: Reuters/Carl Recine)

Fue un día complicado con el tema lesiones para el Liverpool, porque a los 67 minutos el que acusó una molestia fue el colombiano Luis Díaz, quien si bien salió por sus propios medios decidió dejarle su lugar en la cancha al goleador uruguayo Darwin Núñez. El DT aprovechó en esa ventana para hacer dos modificaciones más: Ryan Gravenberch y Harvey Elliott ingresaron tras las salidas de Curtis Jones y Cody Gakpo.

Este encuentro de la 18ª jornada del torneo inglés tomó gran relevancia porque uno de los dos terminaría como líder de la tabla. Arsenal inició la fecha con 39 unidades por delante de Aston Villa (38) y Liverpool (38). Tras el inesperado empate de los Villanos contra Sheffield United, el último, cualquier resultado en este cotejo dejaría un puntero en soledad.

El marcador permaneció inamovible con el 1-1 que le permitió al Arsenal quedar como único propietario de la cima con 40 unidades, escoltado por Liverpool (39) y Aston Villa (39). Más atrás figuran el Tottenham (36) –que venció este sábado al Everton– y Manchester City (34), que no se presentará en este fin de semana por estar abocado al Mundial de Clubes que ganó de la mano de un brillante Julián Álvarez.

Este domingo 24 de diciembre se disputará el último partido de la fecha cuando Wolverhampton reciba a Chelsea (desde las 10 AM de Argentina), teniendo en cuenta que Manchester City postergó su presentación vs. Brentford por estar abocado al Mundial de Clubes. La actividad se reactivará inmediatamente: el martes 26 habrá cinco encuentros que abrirán la 19ª fecha, destacándose el Burnley-Liverpool (14.30) y el Manchester United-Aston Villa (17.00). El Arsenal, por su parte, será anfitrión del West Ham el jueves 28 (desde las 17.15).

LA TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER