El Fluminense se impuso 2-0 ante Al Ahly y jugará la final del Mundial de Clubes: el áspero cierre que Felipe Melo festejó como un gol

El conjunto brasileño ganó gracias a los tantos de Jhon Arias, de penal, y John Kennedy. El viernes se medirá ante Manchester City o Urawa RD

Compartir
Compartir articulo
Fluminense Vs Al Ahly

El Mundial de Clubes no da respiro. Luego de lo que significó la despedida del Al Ittihad de Marcelo Gallardo, Karim Benzema y N’Golo Kanté en los cuartos de final, el Al Ahly de Egipto afrontó un nuevo desafío frente al Fluminense de Brasil, por un lugar en la final del certamen más codiciado del planeta. El campeón africano hizo una producción notable ante el combinado que superó a Boca Juniors por el título de la Copa Libertadores.

Durante la primera etapa, ambos equipos hicieron los méritos para abrir el marcador, pero la sacrificada tarea de los arqueros Mohamed El-Shenawy y Fabio atentaron contra las emociones propuestas por los protagonistas ofensivos. Otro de los responsables de mantener la valla invicta fue Felipe Melo, el experimentado defensor que cautivó a los fanáticos con su cierres tiempistas que destruyeron los intentos de Hussein El Shahat y Marwan Attia.

Sin dudas, la figura de la jornada fue Jhon Arias, el colombiano que lastimó a la última línea africana mediante su velocidad y talento. La estrella cafetera debió intervenir en cuatro oportunidades para darle la victoria al Flu. La mala fortuna de los postes que le negaron sus gritos y alguna definición desviada por encima del travesaño marcaron las amenazas del jugador más incisivo del espectáculo que se desarrolló en el King Abdullah Sports City de Jeddah.

Su conquista llegó a 20 minutos del final con una ejecución brillante desde los doce pasos. El penal que le permitió al combinado liderado por Fernando Diniz Silva acceder al duelo decisivo encaminó el triunfo para la alegría de los cariocas. Y sobre el final, cuando el cronómetro marcaba el tiempo de descuento, Matheus Martinelli recuperó una pelota en el borde del área grande y se asoció con John Kennedy para que el platinado sellara el 2 a 0 definitivo.

El Fluminense debutó con autoridad y ahora espera por el ganador de la segunda semifinal que animarán Manchester City y Urawa RD. El viernes 22 de diciembre, los brasileños buscarán la gloria ante la potencia británica o la sorpresa nipona.

Por otro lado, el elenco del Profesor tendrá en la agenda del próximo año el cruce frente a la Liga Deportiva de Ecuador, campeón de la Copa Sudamericana, por la Recopa Sudamericana a disputarse el 21 de febrero en Quito. La revancha se realizará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 28 de febrero, definiendo la 33ra. edición del trofeo entre los vencedores de los torneos más relevantes del fútbol sudamericano.

La Liga obtuvo la Sudamericana al vencer a Fortaleza de Brasil en una definición dramática que se resolvió mediante los penales en Uruguay, mientras que Fluminense ganó la Libertadores al superar al Xeneize en Río de Janeiro por 2 a 1 en tiempo suplementario. En la institución ecuatoriana, el entrenador argentino Luis Zubeldía llegó a un acuerdo para extender su vínculo hasta diciembre de 2024.

La Recopa Sudamericana fue conquistada 10 veces por equipos argentinos, siendo Boca Juniors el más ganador con cuatro títulos, luego siguen River con tres, Independiente, Vélez y Defensa y justicia con uno cada uno.