De la asistencia y lesión de Paulo Dybala al gol de Lucas Martínez Quarta: las perlitas del empate entre Roma y Fiorentina

El conjunto de José Mourinho igualó 1 a 1 frente al elenco de Firenze. La figura cordobesa debió abandonar el compromiso a los 24 minutos del primer tiempo debido a las molestias físicas. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Paulo Dybala tuvo una mezcla de sensaciones en su última presentación en el choque de la Roma frente a la Fiorentina, válido por la fecha 15 de la Serie A de Italia. Es que el ex Instituto comenzó la jornada con una acaricia a su talento, dado que en la previa del partido fue galardonado con el premio al mejor jugador del mes en del Calcio. Sin embargo, la alegría duró poco.

El cronómetro del árbitro Antonio Rapuano marcaba los 24 minutos cuando el argentino tuvo que ser sustituido debido a unas molestias musculares en la parte trasera del muslo izquierdo. Su lugar fue ocupado por el iraní Sardar Azmoun, quien a pesar de sus esfuerzos no pudo mantener la victoria por la mínima diferencia del combinado capitalino, dado que los de Florencia sellaron el 1 a 1 gracias a la conquista de Lucas Martínez Quarta.

La lesión de La Joya representará una extensa estadía sin actividad para el campeón del mundo. En las imágenes se pudo apreciar cómo tomo la decisión de no arriesgar al máximo su integridad, ya que le pidió al técnico portugués José Mourinho el cambio tras disputar una pelota en la que se lastimó en la parte trasera del muslo izquierdo.

Tras el choque con el brasileño Arthur, el cordobés volvió a sufrir una lesión similar a la que atravesó durante el mes de octubre, y lo alejó de las canchas durante tres partidos seguidos. El argentino se marchó tras dar una magnífica asistencia al belga Romelu Lukaku, quien celebró el 1-0 en el marcador con el que se marchó del duelo en el que su equipo buscaba acercarse a las plazas que enrgan boletos para la próxima Champions League.

El cordobés ya se había destacado durante todas sus producciones en noviembre, motivo por el cual fue premiado. Sin embargo, se fue lesionado y su registro quedó con una cifra de 4 goles y 5 asistencias en 11 partidos de la Serie A.

El duelo entre la Roma y la Fiorentina estuvo marcada por la presencia albiceleste, dado que Leandro Paredes, Gino Infantino, Lucas Beltraán, Nicolás González y Lucas Martínez Quarta,también estuvieron presentes en el espectáculo que se disputó en el mítico estadio Olímpico de la capital italiana.

La figura con pasado en la Juventus estuvo en la última doble jornada de Eliminatorias del 2023 para la selección argentina, aunque Lionel Scaloni no no lo tuvo en cuenta para los cruces ante Uruguay y Brasil.

El próximo jueves, el combinado de José Mourinho se jugará la primera plaza de grupo en la Europa League con el objetivo de evitar la ronda de dieciseisavos de final, en la que se enfrentaría contra uno de los terceros provenientes de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y para la cita internacional, Paulo Dybala no podrá estar presente.

Por su parte, el Monza, que contó con Valentín Carboni de titular, derrotó al Genoa de Mateo Retegui por 1 a 0 y volvió al triunfo luego de tres fechas. El portugués Dany Mota convirtió el gol de la victoria, a tres minutos para el final del partido. Valentín Carboni fue titular, mientras que su hermano Franco estuvo en el banco de suplentes. Del otro lado, el ex goleador de Tigre estuvo desde el arranque en el combinado de Génova, que suma tres fechas sin ganar y se acerca a la zona baja del descenso.

En el inicio del día, el Frosinone, con le marplatense Matías Soulé, empató sin goles ante Torino. Y en otro de los encuentros del domingo, el Bologna se impuso por 2 a 1 frente al Salermitana, equipo en el que fue expulsado sobre el final el argentino Federico Fazio.