Un defensor intentó felicitar a su arquero por controlar una pelota y cometió el penal más insólito del año

La derrota del Al Fateh por 2-0 contra Al Hazm en Arabia Saudita tuvo un increíble error de Fahad Al-Harbi que dio la vuelta al mundo

Compartir
Compartir articulo
Todo sucedió en la victoria del Al Hazm por 2-0 contra Al Fateh por la liga de Arabia Saudita

A pocos días de terminar 2023, la Liga de Arabia Saudita registró una jugada que ya tiene su lugar reservado en los especiales de fin de año como uno de los errores más increíbles del año. Todo sucedió en el triunfo del Al Hazm por 2-0 contra Al Fateh por la fecha 16 del campeonato doméstico.

Uno de los tres encuentros de este viernes registró las únicas emociones en el primer cuarto de hora. Tras el gol de Bruno Viana a los cinco minutos de partido, el colista del campeonato se vio favorecido por un insólito fallo, luego de cruzar el umbral de los 10′. Un ataque de Mohammed Al-Thani se había desactivado sin mayores problemas después del fácil control del arquero sueco, Jacob Rinne. En plena salida, un compañero del guardameta, Fahad Al-Harbi, se acercó para intentar felicitarlo por el control y, en un movimiento incomprensible, terminó tocando la pelota con su mano izquierda.

A continuación, Al-Thani fue el jugador más enfervorizado en la protesta contra el árbitro del partido, quien dudó unos instantes hasta cobrar la pena máxima para cerciorarse de la singular situación que había visto en el Al Hazm Club Stadium. De manera inmediata, los jugadores del Al Fateh rodearon al juez principal en busca de una explicación por su decisión, pero la revisión del VAR le dio la razón a la máxima autoridad.

Luego de varios minutos dominados por las quejas, Tozé, volante portugués de 30 años, se hizo cargo de la pena máxima para convertir el 2-0 final del compromiso. Este resultado le permitió a Al-Hazm ilusionarse con la permanencia. El peor de los 18 equipos en la tabla de posiciones volvió a ganar tras seis partidos, tiene 11 puntos y quedó a 2 unidades del Al-Okhdood, último que se estaría salvando de bajar a Segunda. Cabe recordar que la Saudi Pro League está compuesta de 34 fechas y los tres últimos bajan de categoría (del 16° al 18°).

Por otro lado, Al Fateh arrastra una marca negativa de cinco caídas en los últimos seis duelos, ya que solo rescató un empate a comienzos de noviembre contra Al Riyadh. Su estupendo comienzo quedó opacado con esta actualidad y marcha en la séptima colocación con 24 puntos, a 17 del líder, Al Hilal, y a 10 del escolta, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, en la lucha por lograr los dos boletos clasificatorios a la próxima Champions League de Asia.