Alarma en Rosario Central antes de la semifinal ante River Plate por la Copa de La Liga: una decena de jugadores están intoxicados

Tras eliminar a Racing por penales, se detectaron problemas en el vuelo de regreso desde Salta. Quiénes fueron los afectados y cómo está el plantel para el choque ante el Millonario el sábado en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
El festejo de los jugadores de Central. Algunos de ellos sufrieron intoxicación (@RosarioCentral)
El festejo de los jugadores de Central. Algunos de ellos sufrieron intoxicación (@RosarioCentral)

No todas fueron buenas para Rosario Central luego de su triunfo por penales sobre Racing en el encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Es que más de diez jugadores del Canalla sufrieron una intoxicación según informaron medios rosarinos. Este episodio generó el alerta en el plantel que dirige Miguel Ángel Russo. Acaba de confirmarse que el duelo ante River Plate por la semifinal será el sábado desde las 22 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Los inconvenientes surgieron en el vuelo de vuelta en el que un grupo de futbolista comenzó a sentir síntomas de dolores estomacales y diarrea, según informó Rosario 3. Entre los afectados estuvieron el arquero Jorge “Fatura” Broun quien se vistió de héroe y contuvo los disparos de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali para brindarle el triunfo 7-6. El partido había terminado igualado 2-2 y se definió con los tiros desde los doce pasos.

Otro futbolistas que acusaron los problemas de intoxicación son el guardameta Axel Werner y el zaguero central Carlos Quintana. En tanto que La Capital, por su parte, informó que fueron tres o cuatro jugadores los afectados, quienes sufrieron vómitos antes de subir al avión. El citado medio aclaró que fuentes del plantel aseguraron que ningún jugador corre riesgo de ausentarse en el choque frente a River Plate.

No obstante en esta semana se controlarán a los jugadores y se les hará un seguimiento para evitar futuros inconvenientes de cara a un choque trascendental como es el encuentro que puede darle al elenco rosarino el pase a la final. El último título nacional del Canalla fue hace cinco años cuando obtuvo la Copa Argentina en la que venció en la final a Gimnasia y Esgrima La Plata. También fue una definición por penales en la que se impuso por 4-1 después de la igualdad 1-1 en los 90 minutos.

El testimonio de Jorge “Fatura” Broun luego de la definición por penales

A nivel de liga, Central no se consagra desde la temporada 1986/1987, en la que obtuvieron el título con el equipo conducido por el recordado Ángel Tulio Zof, quien también estuvo a cargo del conjunto que ganó el Campeonato Nacional de 1980 y del que alcanzó la Copa Conmebol en 1995. Bajo la conducción de otro entrenador emblemático para el club rosarino como Russo, buscan conseguir otra estrella.

El equipo rosarino se medirá contra River Plate que viene de eliminar a Belgrano de Córdoba luego de vencer por 2-1. Será un fuerte duelo ya que cruza al último campeón y a un conjunto que lleva nueve partidos invictos, con cinco triunfos, incluidos el clásico ante Newell’s (1-0) y sobre River Plate (3-2). El Canalla llegará bien parado al choque contra el Millonario. El ganador chocará contra el vencedor de Godoy Cruz-Platense.

Al buen presente de Central se suma su clasificación a la próxima Copa Libertadores ya que terminó tercero en la tabla anual y por eso deberá reforzarse para la próxima temporada en su regreso al principal torneo de clubes de Sudamérica, al que supo llegar a la semifinal en 2001 cuando perdió contra el Cruz Azul.

En este nuevo ciclo a cargo de Russo el elenco rosarino pegó un salto de calidad y también se hizo muy fuerte en su cancha y fue el pilar en la sumatoria de puntos en la segunda parte del año que le permitió ser competitivo al punto de poder pelear por otro título nacional.