Bolas de nieve a su arquero: el insólito motivo por el que se demoró un encuentro de la Conference League

El HJK Helsinki y el Aberdeen empataron 2-2 y ante la reacción del público obligó al árbitro a detener el encuentro. Una vez que la gente se calmó, se reanudó un entretenido partido

Compartir
Compartir articulo
Partido suspendido en Finlandia entre El Helsinki - Aberdeen porque los hinchas les tiraron bolas nieve a su arquero

El HJK Helsinki y el Aberdeen igualaron 2-2 este jueves por la quinta fecha del Grupo G de la Conference League, la tercera competición de clubes en Europa. Ambos equipos ya no tienen chances de pasar a la próxima ronda y protagonizaron un entretenido partido en Finlandia que debió suspenderse por unos minutos debido a una reacción insólita de los hinchas bajo una noche nevada.

En un campo de juego que lució blanco por la nieve y una pelota naranja para que sea visible, el equipo local se puso en ventaja a los 16 minutos con un lindo tanto de Hassane Bandé que tras un enganche remató a colocar. Luego, a los 32 minutos, Santeri Hostikka amplió las diferencias con un tiro cruzado.

Aunque a los 40 minutos el conjunto escocés descontó por medio de Angus MacDonald que marcó con un tiro de larga distancia. Fue un golazo y el arquero Niki Maenpaa no llegó pese a su vuelo.

En el inicio del complemento se dio la particular situación con los hinchas del conjunto escandinavo. Detrás de los arcos hay un espacio de unos dos metros hasta las gradas del Bolt Arena y la nieve se acumuló. El público comenzó a agarrar la nieve y armaron bolas. Primero se tiraron entre ellos, pero después el apuntado fue el propio Maenpaa. Esto lo advirtió al árbitro Genc Nuza, quien decidió parar el encuentro hasta que la situación se normalice.

Una vez que la gente se calmó y dejó de tirar las bolas hacia el campo de juego, que igual se fue llenando de nieve con una temperatura de 4 grados bajo cero, auqnue los fanáticos decidieron así ponerle un poco de calor. Una vez iniciado el juego, a los 56 minutos llegó un tiro de esquina desde la izquierda y se cumplió la ley de que dos cabezazos dentro del área es gol: primero fue Richard Jensen que asistió a Luis Lopes, quien consiguió la igualdad para el elenco británico.

La cantidad de nieve en el partido entre el Helsinki - Aberdeen

En el resto del cotejo, ambos ya jugados y sin nada que perder, brindaron emociones con varias llegadas, aunque ninguno pudo sacarse ventajas en lo que quedó de la segunda mitad. Debido a la entrega y las llegadas que hubo en varias áreas, los dos equipos se fueron aplaudidos.

La cancha se llenó de nieve y luego del saludo de los jugadores al público, a modo de agradecimiento por mantenerse estoicos a pesar del mal clima, hubo un video publicado por las redes del elenco nórdico en el que se vieron montañas de nieve detrás de los arcos. No obstante el público local se divirtió y pasó un grato momento pese a que su equipo no continuará en el certamen más allá de la fase de grupos.

En la sexta y última fecha que se jugará el 14 de diciembre y el HJK Helsinki visitará al PAOK de Grecia, que lidera el grupo y ya se clasificó a los octavos de final. Mientras que el Aberdeen recibirá en Alemania al Frankfurt, que se ganó un lugar en los 16avos y en esa instancia se cruzará con alguno de los terceros de las zonas de la Europa League y buscará continuar en el torneo.

Últimas Noticias

La Policía Federal allana la casa del broker amigo de Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

Se trata de Héctor Martínez Sosa. Los agentes llegaron por orden del juez de la causa, Julián Ercolini
La Policía Federal allana la casa del broker amigo de Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

Crimen del country: los detalles del insólito certificado de defunción por el que fue denunciado el médico policial

El legista Marcelo Rodrigué firmó el documento en el que dice que el ingeniero falleció de muerte natural. El profesional obvió mencionar decenas de heridas. La fiscalía pidió que se lo investigue y también elevó la queja a Asuntos Internos de la Bonaerense
Crimen del country: los detalles del insólito certificado de defunción por el que fue denunciado el médico policial

Kicillof dijo que Milei tiene que “dejar de extorsionar” y rechazó un acuerdo: “Arranquen nomás si no llegamos”

El gobernador de Buenos Aires pronunció un discurso con fuertes críticas al Presidente. “Nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza”, afirmó sobre la convocatoria, pero aclaró: “Cuenten con nosotros para reuniones de trabajo”
Kicillof dijo que Milei tiene que “dejar de extorsionar” y rechazó un acuerdo: “Arranquen nomás si no llegamos”

“Estamos desesperados”: sigue la búsqueda de los dos jóvenes que cayeron al río durante la tormenta en Rosario

Además de la Prefectura, familiares y amigos encabezan un rastreo con sus propias embarcaciones y la asistencia de algunos pescadores. Piden ayuda a quienes conozcan la zona
“Estamos desesperados”: sigue la búsqueda de los dos jóvenes que cayeron al río durante la tormenta en Rosario

Axel Kicillof: “Milei tiene que dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes”

El gobernador bonaerense hablará ante la Asamblea Legislativa luego del discurso del Presidente el último viernes en el que llamó a todas las provincias a firmar el Pacto de Mayo
Axel Kicillof: “Milei tiene que dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes”