Se descubrió un nuevo disparo en el auto de Leonel Pernía: las fotos reveladoras y detalles exclusivos

El equipo destapó el Ford Focus campeón del Tanito y luego de revisarlo encontró un tercer impacto. Fue en la zona del motor

Compartir
Compartir articulo
El agujero en el capot del Ford Focus (Mauro García)
El agujero en el capot del Ford Focus (Mauro García)

Hubo novedades en la denuncia por los disparos al auto de Leonel Pernía en plena definición del título de la Clase 3 de Turismo Nacional. Este miércoles el equipo MG-C Pergamino revisó el Ford Focus campeón del ex futbolista y encontró un nuevo orificio de bala, por lo que ya son tres los balazos que recibió el coche en plena carrera en Viedma, donde terminó el campeonato el sábado 18 de noviembre.

“Ayer destapamos el auto y nos dimos cuenta de que había otro tiro. Hay un agujerito, le pegó a una parte del motor que es el tubo de admisión, que es donde entra aire al motor. No corrió riesgo de explosión. Todo el material es de aluminio grueso”, le dijo a Infobae el dueño del equipo, Mauro García.

“La bala no está porque pegó ahí y cayó el piso”, agregó el team-manager de la escuadra que terminó logrando el título de mano del Tanito, que fue tercero en la final de la divisional mayor del TN y le alcanzó para batir a José Manuel Urcera (Ford Focus). Pese a los rumores de un supuesto apriete de integrantes del equipo de Manu a mecánicos de la estructura de García, éste negó esa versión.

Si bien los primeros impactos fueron descubiertos en el autódromo rionegrino, García decidió volverse cuanto antes a Pergamino con su escuadra y el martes 21 hizo la denuncia que “está tardando mucho para llegar a Viedma. Cuando llegue ahí tendremos que ampliar la denuncia”.

El lugar donde rebotó la bala en el tubo de admisión (Mauro García)
El lugar donde rebotó la bala en el tubo de admisión (Mauro García)

Cabe recordar que por la jurisdicción del hecho, la UFI N°1 de Pergamino que está a cargo del fiscal Pablo Santamarina presentó la declinatoria ante el Juzgado de Garantías del juez César Solazzi, y la denuncia fue remitida a Viedma, donde seguirá la investigación.

“El auto está acá en Pergamino y no creo que me pidan llevarlo para allá. Mandarán un perito de allá u otro que está acá en Pergamino”, aclara García. “La idea es que el auto siga corriendo el año que viene y defendería el título”, anticipa.

En tanto que Pernía sigue en silencio y decidió no participar este fin de semana en la última fecha del Turismo Carretera que se llevará a cabo en el Autódromo El Villicum, en San Juan. Leo no tiene chances en la lucha por el título.

Mientras que la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) en la tarde de este jueves emitió el comunicado que su presidente, Eugenio “Chippy” Breard, le anticipó a este medio el martes.

“A raíz de los hechos de público conocimiento, extradeportivos, suscitados en la competencia de la categoría, la Mesa Directiva de la CDA/ACA/FIA desea expresar su repudio ante el hecho de violencia poniéndose a disposición del Sr. Leonel Pernía y APAT (Asociación Pilotos Automóviles Turismo), en la seguridad que la denuncia judicial oportunamente realizada por el damnificado permitirá esclarecer lo acontecido. La CDA/ACA/FIA se mantendrá expectante y a disposición mientras se aguarde el pronunciamiento de la justicia”, reza el parte de la entidad madre del automovilismo argentino.