La sutil bandera con la que los hinchas de River se burlaron de la final de Libertadores que perdió Boca

El Millonario fue local en el estadio de Independiente y no pudo pasar del empate ante Instituto, pero igual se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los fanáticos se acordaron de su clásico rival

Compartir
Compartir articulo
"No vives de penales", la zumbona bandera de River (X)
"No vives de penales", la zumbona bandera de River (X)

River Plate fue local en el estadio Libertadores de América de Independiente, ante los compromisos por recitales en el Monumental de Núñez. Los hinchas de todos modos llenaron el recinto de Avellaneda, pero los dirigidos por Martín Demichelis no pudieron superar a Instituto: igualaron 0-0 y terminaron clasificándose a los cuartos de final de la Copa de la Liga como escoltas de Huracán en el Grupo A.

Se trató del primer partido del equipo con su público propio luego de la final de la Copa Libertadores que Boca perdió 2-1 en tiempo suplementario ante Fluminense en el Maracaná, el pasado 4 de noviembre. Y, si bien no hubo recital de cánticos contra el clásico adversario, sino más bien aliento a los futbolistas de la Banda, sí hubo una referencia a través de una aguda bandera, cuya leyenda se terminó convirtiendo en tendencia en las redes sociales.

El “trapo”, ubicado en una de las bandejas altas del hogar del Rojo, no aludía directamente al Xeneize, sino que le apuntó con sutileza. “No vives de penales”, subrayó el mensaje. Es que el conjunto que hoy dirige interinamente Mariano Herrón (y que tuvo a Jorge Almirón, quien luego renunció, en el banco de suplentes) arribó a la definición tras superar tres series con los remates desde los 12 pasos a partir del enorme rendimiento de Chiquito Romero y de la pericia en la ejecución de los remates. Sucedió ante Nacional de Montevideo, Racing y Palmeiras de Brasil.

* Las principales alternativa en el duelo por la Copa de la Liga

El aguijón riverplatense, por el contexto que ofrece la actualidad, tiene doble filo: en el 2023 ganó la Liga Profesional, se quedó con los dos Superclásicos que disputaron y hoy, más allá de que acumula tres partidos sin vencer, disputará la posibilidad de jugar un nuevo título en los cuartos de final de la Copa de la Liga, mientras que Boca no quedó entre los mejores ocho elencos del torneo.

Además, los de La Ribera deben esperar una serie de resultados para seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores 2024: debe quedar quinto en la tabla anual y esperar que alguno de los conjuntos que ya tienen cupo (Central o Godoy Cruz) se queden con la Copa de la Liga y liberen una plaza. De lo contrario, la aventura internacional del próximo año para el Xeneize será en la Copa Sudamericana.

El público del Millonario acompañó en el Libertadores de América (@fotobairesarg)
El público del Millonario acompañó en el Libertadores de América (@fotobairesarg)