Se viralizó un video del Dibu Martínez con dos increíbles premoniciones tras la derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

Una grabación exhibió los dos vaticinios enunciados por el arquero en el peor momento de la selección argentina durante la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
El Mensaje De Dibu Martínez En Pleno Mundial De Qatar Que Se Hizo Viral

La conquista del Mundial de Qatar continuará de manera eterna en los corazones de los hinchas del campeón del mundo. La derrota inicial contra Arabia Saudita llenó de dudas las ilusiones de la selección argentina tras una excelente eliminatoria y empantanó un camino sin margen de error. El cruce frente a México resultaba un escenario definitorio porque una derrota dejaba nocaut a uno de los favoritos a la corona.

Los días posteriores al debut del 22 de noviembre fueron jornadas de reflexión en el seno de la delegación. Lionel Messi y Rodrigo De Paul han contado en más de una oportunidad la charla previa al segundo partido de la Copa del Mundo. Los temores fueron moneda corriente en ese diálogo ante una posible eliminación en primera fase, pero el grupo salió fortalecido a partir de esa situación hasta armarse con una coraza indestructible.

Esa autoconfianza trasladada al plantel tuvo a Emiliano Martínez como principal favorecido. Luego de lamentar haber recibido dos goles ante Arabia Saudita, su revancha estaba a la vuelta de la esquina y uno de los integrantes del cuerpo técnico de ese entonces en la Selección, Damián Albil, publicó un desconocido video grabado el 25 de noviembre de 2022 con el Dibu como protagonista.

El primer aniversario de esas imágenes fue propicio para dar a conocer el pequeño fragmento de una práctica con una cámara sostenida por el arquero a un día de medirse ante México. La seguridad de sus palabras trae el recuerdo inmediato de ese duelo en el Estadio Lusail: “2-0 a México, 2-0 a México, acordate, acordate”.

La crucial atajada del Dibu Martínez en un tiro libre de Alexis Vega para México (REUTERS/Matthew Childs)
La crucial atajada del Dibu Martínez en un tiro libre de Alexis Vega para México (REUTERS/Matthew Childs)

La Argentina demoró más de 60 minutos en destrabar aquel encuentro con una genialidad de Lionel Messi y el posterior tanto de Enzo Fernández configuró el resultado final para cumplir la premonición al pie de la letra.

Sin embargo, Martínez, quien ya había dejado el lente sobre el césped y se disponía a continuar su rutina, se agachó para lanzar un último deseo. “El mejor del Mundial voy a ser yo”, aseguró golpeándose su pecho con el dedo índice.

La primera atajada para cimentar su condición de figura ocurrió a los 44 minutos de ese partido ante el elenco latinoamericano. Su contención sin dar rebote a un tiro libre esquinado ejecutado por Alexis Vega fue su única intervención de peso para mantener el marcador sin goles y dejar con vida a sus compañeros.

Más adelante, evitó la prórroga ante Australia para asegurar la clasificación a cuartos de final con una tapada fundamental a Garang Kuol y, en la final, salvó a su equipo en la última jugada del partido ante un avance de Randal Kolo Muani en una de las mejores atajadas de la historia de los Mundiales. Esa preponderancia lo llevó a quedarse con el premio a Mejor arquero del torneo. Luego ganó los premios The Best de FIFA y el Trofeo Yashin de la revista France Football para ser distinguido como el mejor portero de la temporada.

Damián Albil se alejó de la Celeste y Blanca hace poco tiempo para ser el Coordinador del Departamento de Arqueros Juveniles de la Federación Venezolana de Fútbol, aunque atesora el recuerdo compartido de la tercera estrella a pocos días de que el 18 de diciembre se cumpla el aniversario de esa gesta.