Marcha atrás de Bielsa: en Uruguay aseguran que incluyó a Suárez y a Cavani en la lista de jugadores reservados para la selección

La Asociación Uruguaya de Futbol presentó ante los clubes una lista preliminar de futbolistas pensando en los duelos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
Marcelo tendría en sus planes los regresos de los históricos delanteros
Marcelo tendría en sus planes los regresos de los históricos delanteros

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026 ya tuvieron sus primeras cuatro jornadas con Argentina como única líder con puntaje ideal. En el pelotón de los perseguidores aparecen Uruguay, Brasil y Venezuela, con siete unidades cada elenco, de cara a la siguiente doble fecha en el mes de noviembre. Marcelo Bielsa comenzó a diagramar el plantel para enfrentar a la Albiceleste, vigente campeona del mundo, y es por eso que tendría pensado llamar a dos históricos para reforzar la lista.

El primero en aparecer en el radar que Luis Suárez y su buen andar en Brasil. “Gremio fue informado por la Asociación Uruguaya de Fútbol que Carballo y Suárez deberían ser convocados para los partidos de Uruguay contra Argentina y Bolivia pactados para los días 16 y 21 de noviembre”, informó el periodista Jeremias Wernek sobre la posibilidad. Pocas horas pasaron hasta que a la noticia se agregara el nombre de de Edinson Cavani, que este sábado jugará la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Vale recordar que el Pistolero es el máximo anotador histórico de la selección uruguaya con 68 tantos y este fin de semana firmó el gol N° 550 de su carrera para redondear una buena temporada con Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, Suárez no fue llamado para disputar ninguno de los cuatro partidos que jugó la Celeste en las clasificatorias con miras a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, ni tampoco los dos amistosos previos de la era Bielsa que inició en mayo.

El último partido de los dos referentes fue frente a Ghana en el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Reuters)
El último partido de los dos referentes fue frente a Ghana en el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Reuters)

El Loco, muy cuestionado por dejar fuera a los históricos delanteros, se refirió al tema el 2 de septiembre en una rueda de prensa previa al primer partido de Uruguay en la Eliminatorias, en la que aseguró que ambos eran futbolistas “convocables” y que tiene “mucha consideración por los jugadores que adquieren la condición de ídolos”. Menos de dos meses más tarde, se podría dar el regreso de los referentes: sólo resta la aparición de la lista oficial que será publicada en las redes sociales del seleccionado sudamericano.

Con Marcelo Bielsa, Uruguay actualmente se posiciona en el segundo lugar sólo detrás de Argentina, que ganó sus cuatro partidos. La Celeste suma siete puntos al igual que Brasil y Venezuela, pero encabeza el trío con mejor diferencia de gol tras derrotar a Chile 3-1 de local en el debut, caer luego con Ecuador 2-1 en Quito, empatar 2-2 con Colombia en Barranquilla y lograr una histórica victoria frente a Brasil 2-0 en Montevideo.