Se cayó, devolvió la pelota acostado y ganó el punto: la increíble jugada de Vukic ante Gael Monfils en el Masters 1000 de Canadá

El jugador australiano se tropezó por pisar sus cordones pero se repuso rápidamente y logró llevarse el punto con un potente tiro ganador

Guardar

Nuevo

El increíble punto que Vukic le ganó a Monfils

Un punto disputado entre Aleksandar Vukic y Gael Monfils en los octavos de final del Masters 1000 de Canadá ha deslumbrado a todos. Es que el jugador australiano logró ganar un punto increíble, que parecía completamente perdido en el instante en que se cayó al suelo, pero logró llevárselo con un gran tiro ganador. No le alcanzó para ganar el partido (Monfils se impuso por 6-4, 6-4) pero la jugada recorrió el mundo.

Vukic, de 27 años, actual número 62 en el ránking mundial, cometió el error de no atarse bien los cordones de las zapatillas y se tropezó al pisarlos durante un desplazamiento hacia atrás para preparar un golpe. Sin embargo, eso no le impidió devolverle la pelota a su rival y continuar el punto.

Afortunadamente para Vukic, la bola pasó la red con un efecto extraño y no permitió al francés Gael Monfils contraatacarlo. El aussie de origen balcánico se puso de pie y entró sin problemas en la dinámica. Con su potente derecha, tomó el protagonismo y marcó el ritmo.

Finalmente, tras un breve pero intenso peloteo, Aleksandar Vukic cerró el punto con un cañonazo que dejó totalmente fue de acción a Monfils e hizo delirar al público que el público delire. El galo de 36 años, quien hoy ocupa el puesto 276 en la clasificación, no lo podía creer.

Gael Monfils se llevó la victoria sobre Aleksandar Vukic en Toronto (USA TODAY Sports)
Gael Monfils se llevó la victoria sobre Aleksandar Vukic en Toronto (USA TODAY Sports)

Ambos brindaron un gran espectáculo en Toronto. En los primeros juegos, intentaron más sostener sus servicios y no presionar tanto al rival. Pero luego Monfils comenzó a apurar a Vukic y lo forzó a cometer errores. Se quedó con la primera manga por 6-4 en 39 minutos y aprovechó el descanso para renovar energías.

A mediado que transcurrió el encuentro, el experimentado francés fue elevando su nivel. Hubo en game donde Vukic cometió tres fallos en fila y Monfils halló la segunda rotura de servicio para encarrilar su victoria. Con ese margen, ya con su oponente desgastado, sacó a relucir su mejor versión: hizo golpes increíbles, se prestó al intercambio y montó un show para cerrar el partido con un doble 6-4 tras una hora y 20 minutos.

Gael Monfils, que que juega con ranking protegido, se enfrentará en cuartos de final –alcanzó esta instancia por primera vez en un año y ocho meses– al italiano Jannik Sinner, que avanzó por renuncia del británico Andy Murray minutos antes del partido que cerraba la jornada en la Central.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias