El embajador de Charlotte FC revela los secretos del rival del Inter Miami en la Leagues Cup: “A Messi no puedes detenerlo, solo limitarlo”

El portugués Eric Krakauer es periodista, pero también es el encargado de difundir la actividad del club en la MLS. Qué puede deparar el partido y cómo se prepararon los rivales de Leo

Guardar

Nuevo

Eric Krakauer embajador de Charlotte FC de la MLS
Eric Krakauer embajador de Charlotte FC de la MLS

El miércoles a la mañana, el portugués Eric Krakauer salió de Charlotte, Carolina del Norte, rumbo a Miami. Lo esperaban más de 10 horas para manejar los 1170 kilómetros que separan su casa del estadio donde este viernes Charlotte FC jugará ante Inter Miami. Vive desde hace varios años en Estados Unidos y tiene una larga experiencia en medios cubriendo fútbol, pero viaja para asistir en otra condición: es embajador de Charlotte FC, el club que buscará cortarle la racha invicta del equipo de Messi.

“Es muy difícil parar a Messi, solo tenes que limitar lo que hace”, dijo en diálogo con Infobae, pero cree que Charlotte FC “tiene argumentos para salir victorioso” y meterse en la semifinal de la Leagues Cup.

-¿Cómo ves al equipo de cara al partido ante Inter Miami?

-Inter Miami va a ser la prueba más grande de Charlotte en la competencia hasta ahora. Como ya hemos visto, la clave estará en minimizar la influencia de Messi y Busquets en el juego. Dallas lo hizo razonablemente bien, Charlotte tiene que haber aprendido algo de ese juego. Inter Miami es el gran favorito. Para empezar, tienen a Messi y están en un momento increíble. También juegan en su casa frente a una multitud ardiente, pero creo que Charlotte tiene argumentos para salir victoriosa.

-¿Está preparado Charlotte para frenar a Messi y su potencial?

-¿Cómo te preparas para parar a Messi, especialmente, si nunca lo has enfrentado? La historia nos dice que no puedes detenerlo, solo tienes que limitar lo que hace.

-¿Quiénes son las figuras a seguir en Charlotte?

-La fuerza de Charlotte es su columna vertebral. Kristijan Kahlina (arquero) es un excelente tapador de remates y ha sido una figura clave en la competencia. Adilson Malanda (defensor) ha regresado de una lesión en un momento crucial, es un central completo y maduro para su edad (tiene 21 años). Ashley Westwood (mediocampista y capitán) predica con el ejemplo, domina los pases y controla el juego. Karol Świderski (delantero) es la estrella, el equipo llegará tan lejos como él lo lleve.

-¿Cómo se integró Enzo Copetti al plantel?

-Copetti empezó bien la temporada, pero las lesiones frenan su adaptación al equipo y a la liga. Cuando está sano, puede ser un jugador importante para Charlotte, tiene todos los atributos de un goleador.

Eric Krakauer: "Creo que es demasiado tarde para que Cristiano Ronaldo se una a la MLS. Ya está casado con la liga saudita"
Eric Krakauer: "Creo que es demasiado tarde para que Cristiano Ronaldo se una a la MLS. Ya está casado con la liga saudita"

-¿Cuáles dirías que son las fortalezas y debilidades del Charlotte FC?

-La fortaleza de Charlotte esta temporada es su determinación, su fortaleza mental. La temporada pasada, el equipo no lidió bien con la adversidad, especialmente fuera de casa. La fragilidad defensiva ha sido su debilidad esta temporada, pero las lesiones de los defensores han jugado un papel importante en eso. Charlotte no ha jugado con una defensa consistente en toda la temporada.

-¿Qué tipo de partido podemos esperar?

-Espero un partido apretado, especialmente si Charlotte puede evitar que Miami anote en los primeros 20 minutos.

-¿Cuántos hinchas de Charlotte se esperan para el partido?

-Los fanáticos de Charlotte han viajado en cantidades significativas desde el comienzo de la temporada pasada. Espero algo de azul entre todo ese rosa, pero los precios de las entradas son restrictivos.

-Dado que el Charlotte FC es un equipo nuevo en la MLS, caso similar a Inter Miami, ¿cómo ha sido su proceso de integración en la liga y su adaptación al nivel de competencia?

-Perderse los playoffs la temporada pasada fue muy decepcionante. Charlotte compitió hasta el penúltimo partido de la temporada. Cambiar de entrenador a mitad de temporada hizo retroceder al equipo. Esta temporada, la Conferencia Este está muy dura, pero no clasificarse para los playoffs dejaría frustrados a los hinchas.

-Con el crecimiento continuo de la MLS, ¿cómo ves el futuro del Charlotte FC en términos de desarrollo, fichajes y ambiciones a largo plazo?

-No hay duda de que Charlotte es un club ambicioso, esta ventana de transferencia es una prueba de eso. El club ha traído a varios jugadores con experiencia europea, como Brecht Dejaegere (Bélgica, ex Toulouse FC), para reforzar el equipo y las ambiciones de los playoffs. Sin embargo, se está tratando de construir un proyecto sostenible. Si bien existe un deseo de éxito a corto plazo, se quiere construir un equipo que siga siendo competitivo a largo plazo.

Eric Krakauer: "La llegada de Messi ha sido transformadora"
Eric Krakauer: "La llegada de Messi ha sido transformadora"

-¿Cómo se vive el fútbol en Charlotte?

-La cultura del fútbol en Charlotte es espectacular. Los seguidores han sido increíbles y completamente comprometidos con el club. Cuando llegué a Charlotte, me sorprendió la cantidad de personas que caminaban con camisetas de Charlotte FC, estaban por todas partes. El día del partido, el estadio es el más ruidoso en el que he estado en la MLS. La asistencia promedio está entre 33 y 35 mil personas y siempre se vive una fiesta.

-Teniendo en cuenta que cubriste muchos años ligas europeas de primer nivel, ¿qué notás de diferente con la MLS?

-Creo que es importante enfatizar cuánto ha crecido la liga en los últimos 10 años. No solo en tamaño, sino también en calidad, pero tácticamente, sigo pensando que la MLS tiene que ponerse al día cuando la comparas con el fútbol europeo. Es una liga muy rápida, física y de transición, aunque esas son algunas de las razones por las que es tan divertida de ver. Llegará la madurez táctica, sobre todo, a medida que siguen llegando más entrenadores extranjeros.

-¿La MLS se puede convertir en una liga de interés mundial?

-Realmente creo que la MLS puede convertirse en una de las mejores ligas del mundo. Miren dónde está la liga hoy en términos de tamaño, calidad y el calibre de los jugadores que firman, lo que ha hecho Apple para mostrarla en todo el mundo. Agreguen a eso la increíble infraestructura que estos clubes tienen para ofrecer, desde estadios hasta instalaciones de entrenamientos. También vale la pena señalar que, en mi opinión, el fútbol europeo se enfrenta a una pequeña crisis: la Premier League es tan poderosa financieramente que está desviando a los mejores jugadores de otras ligas importantes, y estos, a su vez, están siendo dominados por uno o dos clubes. Bayern Munich en la Bundesliga (liga alemana), PSG en la Ligue 1 (liga francesa), Real Madrid y Barcelona en LaLiga (liga española); es demasiado predecible. La MLS tiene paridad, prácticamente cualquiera puede ganar la copa de la MLS de un año a otro. Y creo que eso es lo que la gente quiere ver, una competencia sana.

¿Qué opinas del fenómeno Messi en la MLS?

-La llegada de Messi ha sido transformadora, basta con mirar lo que pasó con la marca Inter Miami. La atención que ha traído a la liga la ha hecho instantáneamente más atractiva para los fanáticos y jugadores. La liga ya estaba atrayendo talentos extranjeros formidables, como Thiago Almada (Argentina, Atlanta United), Hany Mukhtar (Alemania, Nashville SC), Dennis Bouanga (Gabón, Los Ángeles FC), pero ahora más jugadores de mayor calidad considerarán la MLS como un destino muy atractivo.

Eric Krakauer como comentarista de MLS Season Pass de Apple TV
Eric Krakauer como comentarista de MLS Season Pass de Apple TV

-¿Lo ves a Cristiano Ronaldo jugando en la MLS?

-Creo que es demasiado tarde para que Cristiano Ronaldo se una a la MLS. Ya está casado con la liga saudita, es una pena, ¿quién no querría ver a Ronaldo y Messi reavivar la rivalidad que transformó El Clásico (Real Madrid vs Barcelona) en el mayor espectáculo del mundo? Les contaremos a nuestros nietos cómo llegamos a ver a los dos mejores jugadores del mundo enfrentarse al menos dos veces por temporada.

El desempeño de Charlotte FC en la MLS

Charlotte FC se fundó en 2019 y tuvo su primer temporada en la MLS en 2022, cuando terminó en la novena posición de la Conferencia Este y no pudo acceder a los playoffs. Actualmente está en la posición 12° y enfrentará a Inter Miami por un lugar en la semifinal de la Leagues Cup.

El equipo de Carolina del Norte cuenta en su plantel con el argentino Enzo Copetti (ex Racing), que no podrá jugar debido a una lesión en la parte inferior de su pierna que lo tiene afuera de las canchas desde hace más de un mes.

Charlotte FC hace de local en el Bank of America Stadium, uno de los estadios más modernos de Estados Unidos, y cuenta con una capacidad para 74 mil personas.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más