“Dale Boca”: la publicación de Edinson Cavani horas antes de su debut que encendió la ilusión de los hinchas

Así palpitó el uruguayo la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional en La Bombonera

Compartir
Compartir articulo
Edinson Cavani, durante su primer día de entrenamiento en Boca Juniors
Edinson Cavani, durante su primer día de entrenamiento en Boca Juniors

Boca Juniors enfrentó a Nacional de Uruguay por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. La novedad principal estuvo puesta en la presencia de Edinson Cavani, flamante refuerzo xeneize. Tal como se preveía, Jorge Almirón confirmó el equipo titular con el Matador uruguayo entre los titulares.

Horas antes, el propio delantero de 36 años encendió las esperanzas de los hinchas de verlo por primera vez con la camiseta azul y oro con una publicación que no pasó desapercibida. En sus redes sociales mostró una foto que no hizo más que movilizar a todo el mundo Boca.

La publicación de Edinson Cavani a horas de su debut en Boca Juniors
La publicación de Edinson Cavani a horas de su debut en Boca Juniors

“Libertadores” y “Dale Boca” acompañados de sus respectivos hashtag y tres círculos con los colores de la institución, fue el mensaje que compartió Edi junto a un fotomontaje suyo de espaldas, con la camiseta xeneize y el gigantesco escudo.

Casi al unísono, las redes oficiales de Boca Juniors compartieron dos fotos desde el vestuario horas antes al arribo de los jugadores a La Bombonera. En ambas imágenes se puede apreciar la camiseta número 10, con el nombre Cavani. Los emojis elegidos fueron el arco y flecha y la bandera uruguaya.

Además, de la titularidad de Edinson, Marcos Rojo sorprendió entre los once iniciales. Esto fue tomado como una gran noticia, no solo por ser el primer capitán sino por la ascendencia que tiene en el grupo.

¡BOCA JUNIORS CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES!

La definición por penales de Boca-Nacional

El equipo de Jorge Almirón tuvo un irregular encuentro frente a un rival que se plantó de igual a igual en la Bombonera. El dueño de casa se adelantó en dos ocasiones por los tantos de Miguel Merentiel y Luis Advíncula, pero no pudo sostener la ventaja tras las celebraciones de Alfonso Trezza Juan Ramírez. Ambas acciones vinieron por desajustes en el costado de Frank Fabra.

Ya en los penales, Sergio Romero se repuso al rebote que facilitó el segundo gol visitante con una actuación estelar bajo los tres postes. Chiquito adivinó las intenciones del propio Ramírez y de Bocanegra para sacar una luz de ventaja en la definición. La pena máxima marrada en los pies de Pol Fernández estiró la agonía hasta que llegó el turno de Valentín Barco, quien sentenció la victoria en La Boca. Su próximo rival saldrá del cruce de este jueves entre Atlético Nacional y Racing en el Cilindro, donde la Academia deberá remontar el 2-4 sufrido en Medellín.

TODOS LOS GOLES

Gol de Miguel Merentiel - Boca vs Nacional por la Copa Libertadores
Empate de Nacional ante Boca Juniors por la Copa Libertadores
Segundo gol de Boca vs Nacional Copa Libertadores
Nacional se lo empata 2-2 a Boca por la Copa Libertadores

Seguir leyendo: