Los detalles del efecto Messi en la audiencia de los partidos del Inter Miami

Desde el arribo del astro rosarino a la franquicia de Estados Unidos, los partidos de Las Garzas fueron los más vistos por el público y se estima que marcarán un registro récord

Compartir
Compartir articulo
La celebración de Messi desde varios ángulos

Desde que Lionel Messi llegó al Inter Miami, el mundo posó sus ojos en el fútbol de Estados Unidos. El astro rosarino con pasado en el PSG y el Barcelona acaparó la atención del planeta, con dos producciones magníficas con la camiseta rosa. Y los niveles de audiencia en una competición que no tenía tanta trascendencia a nivel internacional aumentaron exponencialmente.

Así lo anunció Apple, dueña de los derechos de transmisión de los encuentros de la League Cup. En el certamen que reúne equipos de Canadá, México y Estados Unidos, la compañía batió récords con cifras impactantes en 3 partidos que se disputaron entre el 19 y el 26 de julio. Si bien la compañía no le atribuyó el éxito a la presencia de la leyenda argentina, las fechas coinciden con el debut que protagonizó frente al Cruz Azul el viernes 21 del corriente y su segunda presentación contra el Atlanta United, cuando brilló con dos tantos y encaminó la goleada del conjunto de Gerardo Martino por 4 a 0.

Apple TV notó que tuvo sus 3 compromisos más vistos de la historia, pero se niega a revelar el número exacto de suscriptores y las cifras oficiales de visualización de sus servicios de transmisión. Según la prensa local, un informe elaborado a principios de esta semana reveló que la League Cup se acercaba a la marca de un millón de suscriptores, gracias a la presencia de La Pulga.

Además, la empresa reconoció que esos tres 3 partidos que marcaron la tendencia del público, los espectadores se dividieron equitativamente entre los relatos en inglés y en español. Como parte de un acuerdo de diez años entre la Major League Soccer y Apple, la aplicación Apple TV se transformó en la señal exclusiva de todos los partidos de la temporada regular y los compromisos de la League Cup y más.

El próximo sábado se definirá el rival del Inter Miami para los 16vos de final de la competición internacional y se espera una gran cantidad de audiencia. El Grupo 2 de la División Sur se encuentra en plena disputa para decidir los dos clasificados a la siguiente instancia y el Santos Laguna se medirá con el Orlando City en el estadio Exploria.

El cruce será decisivo para Las Garzas, dado que el ganador obtendrá el boleto para los playoffs y el puntero de la zona se medirá con el Inter Miami el próximo 2 de agosto.

Los 47 equipos de la MLS y la Liga MX se dividieron en 15 grupos de tres equipos, donde los primeros dos de cada zona avanzan a los 16vos de final. Cabe destacar que los 77 compromisos de la competencia se desarrollan en Estados Unidos y Canadá, luego de la remodelación del formato en la sede de la Concacaf. La fecha para la final de la competencia que nuclea a los clubes de los países está programada para el sábado 19 de agosto.

SEGUIR LEYENDO

Ver más