Mundial femenino: una estrella de Noruega se bajó del partido en la última arenga y sorprendió a sus compañeras

La futbolista Ada Hegerberg, quien fuera ganadora del Balón de Oro en 2018, sintió una molestia después de los himnos y se marchó a los vestuarios a minutos de enfrentar a Suiza

Compartir
Compartir articulo
Ada Hegerberg Abandonó A Noruega Antes Del Partido Ante Suiza

En el duelo entre Suiza y Noruega que cerraba la jornada en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, una imagen dejó atónitos a todos los fanáticos: la futbolista noruega Ada Hegerberg, una de las grandes estrella de este torneo, se bajó del partido en la última arenga dentro del campo de juego y encendió aún más la polémica que gira en torno a su equipo, que tiene muy difícil avanzar a la siguiente fase.

Hegerberg, quien fuera ganadora del Balón de Oro en 2018 y actualmente juega en el poderoso Olympique Lyon, fue la protagonista de este extraño momento justo antes del pitazo inicial. La delantera de 28 años era parte de la formación titular, hizo el calentamiento, entonó el himno de su país y formaba parte de una arenga con sus compañeras cuando decidió volver a los vestuarios.

Muchas de sus compañeras observaron con incredulidad como Ada se iba directo al túnel. Su lugar fue tomado por su compañero Sophie Román Haug y ella más tarde regresó para sentarse directamente en el banco de suplentes. Según comunicó la Federación Noruega de Fútbol, la jugadora del Lyon sintió una molestia en la ingle en el último sprint antes del partido que acabó 0-0 al término de los 90 minutos.

Sentí molestias al correr justo después de los himnos. Decidimos no arriesgarnos para no desperdiciar ningún cambio en un partido tan importante para nosotros. Todos confiamos en que el equipo haría el trabajo y lo hicieron”, dijo Hegerberg a través de sus redes sociales.

Suiza y Noruega empataron sin goles en el Mundial femenino

Esta determinación que tomó Ada Hegerberg, famosa además por renunciar a la edición pasada de la Copa del Mundo en protesta contra la desigualdad de género en el fútbol, no es un suceso aislado en la convulsionada selección de Noruega. El vestuario lleva varios días revuelto porque Ingrid Engen y Graham Hansen, jugadoras del FC Barcelona y estrellas del combinado nacional, fueron relegadas por criticar el planteamiento de la entrenadora noruega Hege Riise.

Hasta ahora, el balance de Noruega es de solamente un punto en dos partidos y ya ni siquiera dependen de sí mismas para clasificar a los octavos de final desde el Grupo A, que es liderado por Suiza con 4 puntos. La baja de estas jugadoras clave le puede costar muy caro a un elenco que está obligado a ganar en su próximo partido frente a Filipinas (30 de julio), que en esta misma jornada logró imponerse por 1-0 a Nueva Zelanda.

El elenco asiático logró un triunfo histórico en su segundo partido del Mundial. Con mucha disciplina táctica y efectividad en ataque, se impusieron a la coanfitriona del torneo. El gol fue anotado por Sarina Bolden en uno de los primeros avances y luego defendieron con gran solvencia los ataques de las Kiwis.

Filipinas le ganó a Nueva Zelanda en el Mundial femenino

En esta misma jornada, Colombia le ganó 2-0 a Corea del Sur en un duelo clave por el Grupo H. Pese a tener un inicio un tanto nervioso, el equipo de Nelson Abadía (debió seguir el juego desde la platea por sanción) logró encarrilar su victoria. Catalina Usme, máxima anotadora de su selección, abrió el marcador con un gol de penal que le dio otro temple a su elenco.

Una vez que consiguieron la ventaja, las sudamericanas sacaron a relucir su mejor versión en Sídney y sentenciaron el encuentro gracias a Linda Caicedo, quien inició la jugada del gol sobre la izquierda, recortó para su pierna hábil y sacó un derechazo que terminó dentro del arco coreano. Caicedo puede jactarse a haber convertido para Colombia en el Mundial Sub-17, Mundial Sub-20 y ahora en el torneo de mayores. La jugadora del Real Madrid es la gran esperanza de su país.

Colombia venció a Corea del Sur en el Mundial femenino

Seguir leyendo:

Ver más